miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por david
hola compañeros

hoy ha sido un dia trajico para mi carrera com aeromodelistica.
tras ahorrar durante mucho tiempo para comprarme el lift off y mucho tiempo poniendolo fino y esperando el dia adecuado para volarlo,hoy un buen dia de levante, estupendo para la ladera saco mi pequeñin con el motor electrico preparado por si pasa algo tirar de el y para arriba se ha dicho.
estoy volado con el cerca de media hora y fantastico, vuela divino , no hace cosas raras, vamos q estaba alucinando,
tras la media hora de vuelo me decido a aterrizar con ucho cuidado por que en la ladera hay una antena gigantesca que esta justo en el sitio por donde hay q entar para aterrizar y ya os lo podeis imaginas donde ha termonado el velerin, estanpado en la antena y echo añicos. realmente es para darse de tortas.
creo q me va a costar mucho recuperarme de esta.estoy un poco depre :(
os dejo foto de la antena y del velero
Adjuntos
PIC00531.jpg
PIC00531.jpg (23.03 KiB) Visto 1377 veces
PIC00534.jpg
PIC00534.jpg (50.2 KiB) Visto 1387 veces
Por Andrés
Lo siento hombre, ya es mala suerte.

Me pasa a mi y igual arremeto contra la antena hasta que la tire abajo... :evil: :evil: :evil:

En fin, si tiene arreglo pues que quede bien, si no........ que lo olvides rápido.

Ya se que no es ningún consuelo, pero son estos siniestros los que luego hacen tan satisfactorio cuando algo vuela bien y no se rompe, si todo saliese bien siempre acabaría aburriendo.

Mis condolencias.
Por Álvaro Silgado
Hola David,

Vaya, lo siento muchísimo. No te creas que eres el único, yo ya he intentado tirar una torre de comunicaciones varias veces pero, incomprensiblemente, siempre gana la torre :roll:

Venga, anímate, que tienes que sacar adelante ese avión. Te adjunto unas imágenes del lechón que se llevó mi Bandit, y de cómo quedó tras la reparación.

Un saludo.
Por CLE
Hola a todos
El avioncito parece q tiene facil reparacion animo y encalentito
con lo de la antena nos lodices y yo creo q vamos todos y si molesta mas la tiramos y asuto concluido
saludos
Por Mario22
Impresionante la reparacion, me explicas q son los microbalones?? Podrias detallarnos con mas detalle la reparacion en si del fuselaje? Me cuesta pensar q con un simple recorte de fibra y resina pueda cargarse el avion en vuelo sin q esa union ponga en peligro de nuevo la integridad del mismo. No estoy muy puesto en el tema y ya te digo..me gustaria q m explicaras con detalle el proceso de recontruccion/reparacion.

Gracias y un saludo.
Por Álvaro Silgado
Hola Mario,

La verdad es que el mérito de la reparación del fuselaje es de mi amigo Diego, que es un artista en esto de los materiales compuestos. Él hizo un rectángulo de fibra de vidrio con epoxy, pero muy finito. Una vez seco, al ser tan finito, podía enrollarse sin que quebrara, pero su tendencia natural era a desenrollarse, y eso era justo lo que necesitaba.

Pusimos el tubo de fibra enrollado bien impregnado de expoxy, metiéndolo hasta la mitad en uno de los lados del fuselaje. Esperamos a que secara un poco, cuando ya empieza a ponerse gomoso, y en ese momento, pusimos epoxy en la otra metad del tubo de fibra y lo metimos en la otra mitad del fuselaje.

El resultado es que tienes el fuselaje unido, con un tubo de fibra por dentro que tiene tendencia a desenrollarse (y, por lo tanto, a pegarse a las paredes), y todo ello con epoxy para que quede bien duro. Luego se lija por fuera para quitar los restos de epoxy, y se pinta.

Los microbalones son un polvito que venden en tiendas de aeromodelismo. Es un material super-ligero, formado por esferas microscópicas que están huecas por dentro. Se mezcla con el epoxy al hacer la mezcla, hasta que queda lechoso y espeso. En ese momento, se usa como una pasta para pegar, reforzar y reconstruir las zonas dañadas. Lo bueno de usarlos es que no ganas tanto peso como si usaras epoxy únicamente, es fácil de lijar, y queda duro como una piedra.

Un saludo,

Álvaro.
Por david
hola de nuevo comapeñeros

muchas gracias a todos por el apoyo moral, la verdad q despues en unos dias uno se vuelve a animar de nuevo y sobre todo con el apoyo de la gente.
ya estoy dandole vueltas a como arreglarlo.muy buena la explicacion de Alvaro de como arreglar el fuselaje ,la veradd q es ingenioso, lo intentare a ver q tal sale la cosa. si puedes y no es mucha molestia a ver si puedes dejar mas fotos y explicaciones de como meterle mano a este tipo de roturas por que por mi parte estoy un poco crudo con este tipo de materiales.

un saludo a todos y gracias

david
Por Marcel
Buenas,

Realmente espectacular la reparación... Espero que te quede igual David!!!

Lo siento por lo del Lift Off...

.Saludos, Marcel.
Por Álvaro Silgado
Hola Miguel,

Mira, este es mi viejo y querido Arcus, después de intentar derribar una torre de comunicaciones (ganó la torre :? ). Por cierto, que ese día acabé en urgencias a las 2 de la mañana tratando de recuperarlo, porque me pinché con hierros oxidados al ir a recuperarlo. En fin, sin comentarios.

El caso es que quedó muy tocada el ala y la cabina. El fuselaje sólo rompió un pelín por la cola, pero nada grave, por suerte.

El ala, al ser de corcho enchapado, tenía buena reparación. Como en el caso anterior, hay que levantar el enchapado de toda la zona afectada, reconstruir los desconchones con epoxy y microbalones, y volver a enchapar y entelar.
Por Álvaro Silgado
La cabina fue un poco más complicada. Como sólo se había roto por un lado, puse un trozo de acetato (como el de un separador de un cuaderno), sujetándolo con celo para que hiciera la forma de la cabina por fuera. Por el lado de dentro, otra vez el milagroso epoxy con microbalones, y al quitar el acetato, quedaba por fuera como nuevo. Por dentro se notaba, pero como iba pintada, pues sin problemas.
Por guille
Juer!, siento muchisimo lo del lit off,, espero que lo tengas de nuevo en forma pronto, por que arreglo lo tiene. Yo ya caté esa ladera y de verdad que es complicadilla de aporrizar, creo que tu no habias llegado, pero yo pasé muy cerquita de esa torre con el Miraj (el dia del f3f).

De 21 (mañana) al 28 ando de de vacaciones por Tarifa, me llevo el Miraj a ver si puedo acercarme a Los Barrios a volar un diita.

Un abrazo
Por Michele
Animo David que hay accidentes peores.

Como habrás podido ver, aquí casi todos rompemos y salimos con mas ganas de volar.

Yo rompí mi Silent Dream hace poco y lo unico que quedó mas o menos intacto fue el fuselaje. El resto era un amasijo de palitos.

Lo tuyo está chupao. Si no te sientes seguro con la reparación, seguro que hay alguien que te pueda echar una mano con lo de la fibra de vidrio.

Es un plomazo y pringa pero con un poco de práctica queda bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!