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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por obelix250
#1119937
Muy buenas a todos,soy nuevo en el foro y tambien en el aeromodelismo,vengo del mundillo de los coches rc.
Solo queria contaros un problema que he tenido despues de recibir un avion que he comprado en MODELTRONIC,si hubiera leido antes algun comentario que he visto aqui,no lo hubiera comprado.
El caso es que me he comprado un FPV Raptor,el avion a mi me gusta,y la entrega fue casi inmediata.Pero el dilema surgio al darme cuenta que no me habian servido lo que publicitan,como he dicho antes soy nuevo en esto y puede que no tenga mayor importancia,pero me siento engañado.El caso es que ponen que el avion viene con un variador electronico de 35A y lo sirven con uno de 30A,a mi parecer de chichinabo,pues acelerando el motor para probarlo ya se calienta un poco.

Escribo aqui esto para que le pueda servir a otros a la hora de decidir donde comprar sus aviones,a mi personalmente me han defraudado y no volvere a comprar nada alli,la gente con la que he comentado me parece que tampoco.Gracias un saludo
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Por Paco Fossati
#1119967
Antes de echarte a comprar deberias haberte informado. Aqui mucha gente puede ayudarte.

En el hilo de iniciacion hay mucha informacion y si no hay lo que buscas, pregunta que seguro que alguien te ayuda.

Si no te fias del variador que llevas y quieres comprar otro mandame un privado.

Un saludo.
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Por jordifg
#1120006
tienes un privado Obelix. Y sobretodo no te desanimes si yo te contara mis principios :roll: cada vez que lo pienso se me ponen los pelos de punta :cry: :cry:

Hace unos 25 años que ando por este mundillo y te puedo asegurar que no había ni mucho menos la tecnologia ni la información de hoy en día y te soplaban por ahi cada una :? , vaya que te la metian por toda la escuadra y eso que el trato era cara a cara :roll: :roll: :roll:
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Por rilos
#1120121
No es que yo tenga nada afavor ni en contra de modeltronic. Efectivamente si en el catalogo viene un regulador de 35 A y el que te sirven es de 30 A puede ser un defecto de forma pero no tiene por que serlo en el fondo y te explico:

En primer lugar estos reguladores de factura oriental suelen sacar series que posteriormente desaparecen y aparecen otras, es decir a pesar de servir para lo mismo cambian continuamente, al caso que nos ocupa que es un regulador que necesitamos con unas determinadas prestaciones podemos encontrarnos en el mercado con que no encontramos exactamente lo que buscamos, y te pongo por ejemplo, me monte hace poco un blizzard y estime que el consumo era de 40 - 45 amperios, en obbiking no encontre en ese momento un regulador de 50 A que se adaptara a mis necesidades ( bec, freno motor, programacion por emisora etc) y me vi en la tesitura de tener que comprar uno de 60 A.

Pero yo sabia que con 50 A era suficiente y hoy despues de medir se que con uno de 45 A hubiera sobrado, por tanto.

Pudiera darse la circustancia de que tu avion comprado en modeltronic su consumo no llegue a los 30A y que el regulador que te han enviado sea el adecuado para ese conjunto motorizacion y que el fallo sea de catalogo. Eso lo averiguaras midiendo consumo.


salu2
Por obelix250
#1120123
Gracias a todos por responder,
a "rilos" solo le dire que puede que tengas razon, pero cuando te venden un ferrari no te dan un panda, aunque sea exagerada la comparacion.
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Por rilos
#1120193
No te has comprado un ferrari, te has comprado un panda que te ha venido el carburador un poco mas pequeño que el de la exposicion, tienes razon en cuanto a los 30 - 35 A pero mide consumo y asi saldras de dudas.

salu2
Por BISOPBISOP
#1120204
Obelix compañero!!!
Si en la pagina del producto te ponia que las caracteristicas eran diferentes reclama.
Deberian enviarte otro variador mejor. Sino habla con la oficina del consumidor. http://www.ocu.org

Pero no te sientas timado del todo. No merece la pena por 5 amperios de mentira.

Esos variadores guarripeichss tienen un rendimiento pesimo (La mitad de los amperios se quedan en el variador en forma de calorias) asi que da igual que fuera de 30 que de 35.
Mientras no pongas una helice mas grande no tendras problemas.
Seguro que el BEC (5v para el receptor) es mejor el de variador que tienes ahora.

un saludete
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Por rilos
#1120251
Esos variadores waripeich es posible que su rendimiento no sea igual al de uno "caro" pero yo te puedo confirmar que los que yo tengo son todos "warripeich" y si estan bien dimensionados, es decir hacerlos funcionar al 70 % de su maximo no ostentan un calentamiento reseñable.

Salu2
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Por pa22
#1120278
La verdad es que no sé que decir, Modeltronic hasta ahora me ha servido los aviones y materiales correctos según su descrición. Si se revisa la opción del Lanyu FPV Raptor 1,6mtrs. viene con un Esc de 30A http://www.lanyuhobby.com/viewProduct_en.asp?flowNo=366

Si se revisa la descipción de Modeltronic pero para el FPV Raptor con extensión de envergadura a 2mtrs. igual indican un Esc de 30A http://www.modeltronic.es/http://www.mo ... 82451f2b80 la única variación entre un avión y otro es el motor, el que 1,6mtrs viene con el 2812 1400Kv y el 2mtrs. viene con el 2815 de 1400Kv.

Creo que Modeltronic debería tener mayor claridad en cuanto a los textos de la oferta y las especificaciones reales del avión y sus equipos, por ejemplo, el Cessna 182 de 1,6mtrs indican que el motor es un 4110 900Kv http://www.modeltronic.es/avion-big-ces ... 82451f2b80 y el motor real es el Turborix 4023-850 http://www.flybrushless.com/motor/view/599 para el motor 4110-900 no se encuentra ningún tipo de literatura o referencias ....... pienso que hacen esto para "obligar" a comprarles las piezas de recambio a ellos.

En lo particular recomiendo NO COMPRAR ni aviones RTF ni motores que no traigan la información mínima para su evaluación, a saber: Voltaje mín./máx., amperaje máximo, Kv, Rm, io o consumo sin carga, % eficiencia, aparte de las dimensiones y peso. Sabemos que multiplicando el voltaje por el amperaje obtendremos los vatios teóricos del motor pero al no tener la eficiencia hay que comenzar a hacer estimaciones según las hélices y baterías a usar y en ese punto comienzan los problemas.

Te recomeindo antes de ensambalar nada ni siquiera comenzar a montar el avión ni hacer pruebas de motorización le dés una llamada a Modeltronic, habla con Eduardo y explícale la situación. Por lo general el es una persona amable y busca la forma correcta de cumplir con los clientes.

En el vuelo eléctrico por la necesidad de conociemientos técnicos claros somos más suceptibles a ser "liados" con las descripciones que colocan los vendedores, si como compradores (consumidores) no EXIGIMOS a los vendedores la información exacta y fidedigna de lo que estamos comprando es preferible comprar las cosas en otra tienda aunque nos cueste un poco más ......... en pocas palabras o NOS PONEMOS LAS PILAS Y EXIGIMOS EN FUNCION DE NUESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES O NOS JOROBAN. Como ejemplo, quién compra un coche sin el menor conocimiento si el vendedor no nos dá la información completa :?: , por lo menos la mecánica porque la financiera no la dá ningún vendedor ni por casualidad de otra forma nadie compraría coches financiados. :?

Sin ánimo de machacar, pero al que actualmente le jueguen una mala pasada con toda la información que hay es mucho más responsable que las cosas salgan mal y con menos argumentos se cuentan a la hora de hacer una reclamación ........ solo en miliamperios hay información del FPV Raptor como para hacer un libro, si se busca en RCGROUPS hay material para una enciclopedia.

NOTA: para TODAS las consideraciones, los aviones que tengan el número de modelo TW-xxx-xx son de Lanyu, los demás son de Artech. Primero revisen por referencia en las páginas del fabricante y vean si las características se compadecen con la oferta del vendedor. :twisted:
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Por AdrianFTV
#1120300
pedazo de :oops: :oops: :oops:

Ya les vale...yo cuando compre el mio tube mis problemas tambien....y le saque fotos a la web antes de que lo cambiasen...

Denuncialos directamente, hacen publicidad engañosa

Yo me acabo de dar cuenta de que mi variador es de 30 tambien y no de 35 como DECIA la web en el momento de la compra (NOVIEMBRE)
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Yo aun ni lo he volado...a saber si funciona todo bien......Ya no puedo hacer nada....

Pero como habeis dicho...una y no mas
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Por AdrianFTV
#1120301
que va.....esta gente si no te la clavan al entrar...lo hacen al salir....pero la clavan...

Seguro, segurisimo...y porque lo he leido...hay gente que les va de puta madre con esa empresa.......pero deja muchos afectados por el camino y eso no esta bien....
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Por rilos
#1120421
pa22 escribió:En lo particular recomiendo NO COMPRAR ni aviones RTF ni motores que no traigan la información mínima para su evaluación, a saber: Voltaje mín./máx., amperaje máximo, Kv, Rm, io o consumo sin carga, % eficiencia, aparte de las dimensiones y peso. Sabemos que multiplicando el voltaje por el amperaje obtendremos los vatios teóricos del motor pero al no tener la eficiencia hay que comenzar a hacer estimaciones según las hélices y baterías a usar y en ese punto comienzan los problemas
Con esas exigencias lo unico que se puede comprar son motores axi, los motores que yo compro en hobbiking vienen con algunas caracteristicas y se agradeceria que aportaran mas informacion, por que con un par de pruebas sencillas sobraria pero es lo que hay, puedes gastarte 60 € en un axi o 20 $ en un obiking, estoy de acuerdo con la idea general pero te cuento.

No comprar aviones que no vengan con la informacion minima sobre el motor que incorporan, Ningun avion con motorizacion dan informacion explicita para que pienses que solo ellos pueden proporcionarte el motor de repuesto, de ninguna marca, dan ideas suficientes para que tu puedas buscarte la vida como son.

Necesario

Peso y dimensiones, si no lo cuentan puedes tu tomar nota cuando llegas a casa. Kvs, suele aparecer esa informacion o buscando esa nomenclatura en san google suele aparecer, en caso de que no aparezca puedes averiguar algo mas importante aun, con lipo de 3S y helice de 10x5 el consumo es de 22 A, con esa informacion puedes tu encontrar una motorizacion equivalente incluso una mas potente si la que usas es un poco lhigt

En cuanto a los motores en general te doy mi punto de vista en cuanto lo que has descrito

Voltaje min/max correcto y siempre suele aparecer, consumo sin carga no me sirve pa na, eficiencia energetica no suele
aparecer aqui es donde esta la diferencia entre los axi y los chinos, si pagas una tercera parte por tu motor a cambio
tienes un 20% mas de peso, es decir sobredimensionamos un poco. exigencia de dimensiones y peso correcta. efectivamente
si multiplicamos el voltaje por la corriente maxima sacaremos la potencia maxima que nos servira de poco pues es cuando
lo revientas, hay que hacer trabajar un motor al 70% de su corriente maxima.

En mi opinion los fabricantes chinos ofrecen rangos de consumo maximos que algunos toman como nominales o de trabajo
si es que se han molestado en medir con un amperimetro o vatimetro, y en ese error esta el fracaso y la mala calidad
que algunos otorgan a los fabricantes chinos.

Por ejemplo:

Motor con un consumo maximo de 22A le hacemos funcionar a 17A, regulador para un consumo de 17 A no escogemos el de
20 A, si no el de 25 A o 30 A, lipo que ofrezcan 17 A, 1000 mA 20C, escogemos una de 1200 mA, mas olgada ira.


Salu2
Por Phanter
#1120465
Hola amigos:

Simplemente responderte que ya he visto mas de un avión de estos o otros similares de iniciación y lo cierto es que la calidad deja bastante que desear, quiza en precio sean un poco mas baratos, digo quizas por que muchas veces no es así, pero al final cuestan muy caros, servos que se enganchan a la primera motores con unos ejes inmesamente largos que pandean en cuyos extremos llevan unos conos que pesan mas que el avión entero,emisoras que solo se pueden programar en casa, esto deriva en dos posibles caminos:
1- que la persona que lo compre se ponga a volarlo solo, con lo que este acaba con el tipico oporrizaje que no ha sido culpa del piloto y que lo desanima para siempre, recordar que el aeromodelismo no solo es pilotar, si no la adquisición de unos conocimientos que nos permitan poner en vuelo nuestras maquinas.
2- Que el comprador se ponga en contacto con un experto y este si le asesora bien le dira que cambie todos los elementos que puedan tener un problema, con lo cual al final el avión en cuestion le saldra mas caro que se hubiera comprado uno de mejor calidad al inicio.
Una reflexion mas, cuando cuando en los foros se pone en venta un avión de segunda mano y es mas caro que uno de primera, quiza haya que pensar que estamos comprando en cada caso, no es lo mismo unos servos HICTEC con un minimag de MULTIPLEX y una FUTABA, que una avion CHINOISE que no te va a da las mismas garantias de calidad, pensarlo cuando regateais precios aludiendo es que nuevo es mas barato, quiza no esteis comprando lo mismo.
Buenos vuelos
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Por rilos
#1120536
Por eso yo nunca aconsejo comprar un combo barato, en el mejor de los casos solo sirve para iniciarte y dar esos primeros lamentables vuelos donde el avion apenas tiene potencia para elevarse y si a eso le sumas esos porrazos inevitables se hace imposible para cualquiera.

salu2
Por obelix250
#1121421
Bueno pues hoy he estrenado el avion y parece que el variador a aguantado,aunque se templa.
Pero la segunda en la frente,pongo las baterias a cargar y mi flamante cargador imax B-6 suministrado por modeltronic casi me da un buen susto,pongo la primera bateria y sin problemas con la segunda oigo el grito de mi mujer seguido de un olorcillo sospechoso,pues nada que el cable del adaptador de corriente ha ardido como una traca de feria,ya sabeis vigilad cuando cargueis,aunque yo lo hacia tan tranquilo con mi material recien estrenado,mas vale que estaba al lado sino .......................Solo decir que ......................que os voy a a decir que no se os pase por la cabeza.
En fin que si MODELTRONIC tuviera que comer de mis compras se iban a morir de hambre.
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Por Javigatobcn
#1121474
Mi experiencia me dice :

Si el almacen le hubiera suministrado este cargador a otra tienda le habria pasado a otro, ni que modeltronic fuera el fabricante,solo es una tienda mas.

Siempre,siempre hay que vigilar cuando se cargan baterias lipo, y meterlas dentro de unas bolsas que venden ignifugas. Lo explican y aconsejan en todos los sitios. (no quitarle ojo durante la carga) Todos lo hacemos.

A mi siempre se me calientan: variador, motor y bateria despues de usar cualquiera de mis: helicopteros,aviones,lanchas,coches,motos, etc, es normal. Siempre hay que dejarlos enfriar antes de meterles caña otra vez. (asi duran mas)

Me compre hace dos meses un marco digital (fotos y videos) de los caros, en mediamark y la semana pasada dejo de funcionar, y hace un año me paso lo mismo con un disco duro. Para mi la tienda no tiene la culpa. Son cosas que pasan y seguiran pasando nos gusten o no (lo e llevado y lo han mandado al servicio tecnico) me han dicho que tengo para dos meses.Todos estamos expuestos es inevitable ¿que nos jode? pues claro (me a tocado a mi, mala suerte) Pienso que no hay que hacerse mala sangre, no soluciona nada, ay tomarse las cosas con calma.

Aunque esta solo es mi modesta opinion claro
Saludos y Felices Vuelos
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Por Kremat
#1121512
Apoyo tu punto de vista al cien por cien.
Javigatobcn escribió:Mi experiencia me dice :

Si el almacen le hubiera suministrado este cargador a otra tienda le habria pasado a otro, ni que modeltronic fuera el fabricante,solo es una tienda mas.

Siempre,siempre hay que vigilar cuando se cargan baterias lipo, y meterlas dentro de unas bolsas que venden ignifugas. Lo explican y aconsejan en todos los sitios. (no quitarle ojo durante la carga) Todos lo hacemos.

A mi siempre se me calientan: variador, motor y bateria despues de usar cualquiera de mis: helicopteros,aviones,lanchas,coches,motos, etc, es normal. Siempre hay que dejarlos enfriar antes de meterles caña otra vez. (asi duran mas)

Me compre hace dos meses un marco digital (fotos y videos) de los caros, en mediamark y la semana pasada dejo de funcionar, y hace un año me paso lo mismo con un disco duro. Para mi la tienda no tiene la culpa. Son cosas que pasan y seguiran pasando nos gusten o no (lo e llevado y lo han mandado al servicio tecnico) me han dicho que tengo para dos meses.Todos estamos expuestos es inevitable ¿que nos jode? pues claro (me a tocado a mi, mala suerte) Pienso que no hay que hacerse mala sangre, no soluciona nada, ay tomarse las cosas con calma.

Aunque esta solo es mi modesta opinion claro
Saludos y Felices Vuelos
Los productores chinos son como son. De aquí que sus precios sean los que son.
Supongo que si los importadores o mayoristas pusiesen mejores controles de calidad, el precio se veria modificado sustancialmente. Entonces, posiblemente algunos productos quedarian fuera del alcance de muchos mortales. Si compramos productos ecnómicos, corremos algunos riesgos.
Alguien ve sellos de calidad en la mayoria de productos de nuestro hobby?
Si no los hay, entonces atendámonos a las consecuéncias.
Allguien ha visto algún sello de cerificación de un laboratorio homologado?
Entonces el vendedor nos puede estar contando un cuento chino y hasta que no lo comrpobemos, no sabremos exactaemente lo que hemos comprado.
Cuando algo no esta bien, hay que reclamar. Lo que no parece justo es exigir calidad y sevicios europeos a precio chinorro.
Por obelix250
#1121576
esta claro lo que me decir pero lo que no es normal no es normal y no se si estoy del todo de acuerdo en lo de que comprar en los chinos es lo que tiene,yo no se si Modeltronic es china o no solo se que el material no se revisa antes de suministrar al comprador y no me digais que es normal recibir un material nuevo y con garantia,(aunque sea chino) y que se te queme la casa porque el cable del transformador ni siquiera tiene toma de tierra,aun estando vigilando la carga y con la bateria en su bolsa especial.
en fin mejor dejarlo ya,respirar hondo y aunque esto solo nos sirva a los cabreados y alos que lo leen revisad el cable de marras,el que va del enchufe a la fuente de alimentacion,ese que parece que es la ostia y es una mierda por lo menos en mi caso.
un saludo
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Por RobertoG
#1121607
obelix250 escribió:esta claro lo que me decir pero lo que no es normal no es normal y no se si estoy del todo de acuerdo en lo de que comprar en los chinos es lo que tiene,yo no se si Modeltronic es china o no solo se que el material no se revisa antes de suministrar al comprador y no me digais que es normal recibir un material nuevo y con garantia,(aunque sea chino) y que se te queme la casa porque el cable del transformador ni siquiera tiene toma de tierra,aun estando vigilando la carga y con la bateria en su bolsa especial.
en fin mejor dejarlo ya,respirar hondo y aunque esto solo nos sirva a los cabreados y alos que lo leen revisad el cable de marras,el que va del enchufe a la fuente de alimentacion,ese que parece que es la ostia y es una mierda por lo menos en mi caso.
un saludo
Obelix,

El tema de fondo es que muchos se quejan de lo caras que son las tiendas locales y las comparan con la compra directa por internet en tiendas chinas (siempre contando con que no nos "pille" aduanas y tengamos que pagar el IVA de lo que acabamos de importar, más los gastos de gestión).
Para reducir esa diferencia hay una serie de tiendas locales que han decidido importar ellos los productos chinos directamente. Siempre habrá una diferencia de precio debido a los aranceles de importación y el IVA.
Claro, si además de eso les pedimos que hagan en la tienda el control de calidad que los chinos no hacen, pues entonces volverá a crecer el precio y les volveremos a tratar de ladrones porque nos cobran un 100% más caro el producto que si lo compramos directamente a HK, SDS o similares).
Los precios baratos de los chinos consideran que el cliente final asume la función de control de calidad, ya sea comprando en origen o a través de las tiendas locales que intentan mantener el precio al público lo más cercano a lo que vemos en las tiendas online orientales.
Lo malo es la sensación que se nos queda cuando pagamos más y obtenemos lo mismo. Eso nos lleva a pensar que para qué voy a pagar más si, al final, no tengo servicio de atención al cliente, ni calidad probada, ni manuales en nuestro idioma, ni...
Es un tema espinoso en el cual cada uno tiene su opinión, muchas veces en función de las experiencias vividas.
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Por pa22
#1121638
rilos escribió:
pa22 escribió:En lo particular recomiendo NO COMPRAR ni aviones RTF ni motores que no traigan la información mínima para su evaluación, a saber: Voltaje mín./máx., amperaje máximo, Kv, Rm, io o consumo sin carga, % eficiencia, aparte de las dimensiones y peso. Sabemos que multiplicando el voltaje por el amperaje obtendremos los vatios teóricos del motor pero al no tener la eficiencia hay que comenzar a hacer estimaciones según las hélices y baterías a usar y en ese punto comienzan los problemas
Con esas exigencias lo unico que se puede comprar son motores axi, los motores que yo compro en hobbiking vienen con algunas caracteristicas y se agradeceria que aportaran mas informacion, por que con un par de pruebas sencillas sobraria pero es lo que hay, puedes gastarte 60 € en un axi o 20 $ en un obiking, estoy de acuerdo con la idea general pero te cuento.

No comprar aviones que no vengan con la informacion minima sobre el motor que incorporan, Ningun avion con motorizacion dan informacion explicita para que pienses que solo ellos pueden proporcionarte el motor de repuesto, de ninguna marca, dan ideas suficientes para que tu puedas buscarte la vida como son.

Necesario

Peso y dimensiones, si no lo cuentan puedes tu tomar nota cuando llegas a casa. Kvs, suele aparecer esa informacion o buscando esa nomenclatura en san google suele aparecer, en caso de que no aparezca puedes averiguar algo mas importante aun, con lipo de 3S y helice de 10x5 el consumo es de 22 A, con esa informacion puedes tu encontrar una motorizacion equivalente incluso una mas potente si la que usas es un poco lhigt

En cuanto a los motores en general te doy mi punto de vista en cuanto lo que has descrito

Voltaje min/max correcto y siempre suele aparecer, consumo sin carga no me sirve pa na, eficiencia energetica no suele
aparecer aqui es donde esta la diferencia entre los axi y los chinos, si pagas una tercera parte por tu motor a cambio
tienes un 20% mas de peso, es decir sobredimensionamos un poco. exigencia de dimensiones y peso correcta. efectivamente
si multiplicamos el voltaje por la corriente maxima sacaremos la potencia maxima que nos servira de poco pues es cuando
lo revientas, hay que hacer trabajar un motor al 70% de su corriente maxima.

En mi opinion los fabricantes chinos ofrecen rangos de consumo maximos que algunos toman como nominales o de trabajo
si es que se han molestado en medir con un amperimetro o vatimetro, y en ese error esta el fracaso y la mala calidad
que algunos otorgan a los fabricantes chinos.

Por ejemplo:

Motor con un consumo maximo de 22A le hacemos funcionar a 17A, regulador para un consumo de 17 A no escogemos el de
20 A, si no el de 25 A o 30 A, lipo que ofrezcan 17 A, 1000 mA 20C, escogemos una de 1200 mA, mas olgada ira.
Rilos, no necesariamente hay que comprar un Axi para tener la información mínima requerida y al final es una cuestión de información para aprender realmente lo que se hace y porque se hace que seguir haciendo todo por la "regla" del pulgar.

Hay motores chinos de muy buena calidad y precio sin embargo el vendedor publica toda la información que alguien con 4 dedos de frente necesita ........ según sea el interés de cada quién sobre estas cosas pueda que la información sea necesaria o innecesaria. Por ejemplo, a tí el consumo sin carga no te sirve para nada igual puede ser que la Ri tampoco te sirva pero en mi caso es muy necesaria y valorable. Yo tengo un analizador de potencia de Medusa Research del que normalmente tenemos todos los que estamos en este tema de los eléctricos, con esa herramienta puedo saber el consumo sin carga y adicional una tonelada de información más pero no tengo el Ri, para obtenerlo hay que hacer un procedimiento poco ortodoxo para hacer girar el motor sin alimentación alguna hacia ambos lados y medir la resistencia entre las fases para luego hacer un par de cálculos adicionales y obtener el Ri ........ quizás pienses "y este loco para que quiere o necesita tanta parafernalia" y es porque hace algún tiempo aprendí a hacer el bobinado de los inducidos de los motores en sus diferentes configuraciones (delta, estrella, etc.) y normalmente lo hago ya sea para recuperar algún motor o "mejorar" según mis requerimientos alguno que se ajuste a la aplicación.

Para los que están realmente interesados la información técnica de un motor es básica para hacer simulaciones con programas como MotoCalc o FanCalc y aplicar estas simulaciones sobre estimaciones de cualquier tipo de avión (aerodinámica) e ir sobre seguro.

En lo particular creo que es más falta del vendedor que del fabricante el proveer la información, por ejemplo, si ves los motores outrunner de Tormodel son los mismos motores BP, si entras en bphobbies.com encuentras todos los motores con su información ..... inclusive hasta la comparación con el modelo de Axi que corresponda :mrgreen:

Lo mismo sucede entre HK y otros vendedores de motores, si entras en rctimer.com muchos de los motores que vende HK están ahí con casi toda la información y son motores chinos a precios de chinos.

Hasta mediados de la década del 70 los fabricantes de motores glow solo daban la cilindrada y las RPM's que en teoría el motor daba con la hélice que el fabricante indicaba, a partir de esa época la mayoría de los aeromodelistas comenzaron a exigir más información y se llegó al punto en el que los fabricantes se dieron cuenta que las marcas que más vendían eran las que publicaban toda la información sobre los motores. Hoy vemos que dan hasta la distancia de recorrido del pistón, a mí no me sirve de nada sin embargo la potencia si la necesito aunque me la den en HP, CV, Newtons, etc.

Lo dicho es cuestión de los requerimientos de cada quién, yo le aconsejo a TODOS los que puedo que EXIJAN la información requerida para comenzar a cambiarle la forma de presentar y mercadear las motorizaciones ......... hasta los chinos deben tener esa información a la hora de diseár y fabricar el motor y no solo cosa de los Axi, Hacker, etc.

Por sobredimensionar o sobrepotenciar hasta un par de tablas vuelan el punto es que lo hagan bien y se obtenga lo que uno quiso comprar y por lo cual se pagó .......... hoy en día a las personas no les importa ni el área ni la carga alar de un avión y los sobredimensionan o sobrepotencian hasta que las alas se pliegan o el avión es casi involable con el motor apagado, pero vamos que cada quién haga lo que mejor considere.

No lo sé, quizás sean requerimientos vanales los que hago ...... +/- lo mismo que exigen muchos cuando les llega un avión o equipo con las instrucciones sin traducir al castellano y chillan más que un camión de cerdos. :mrgreen:

Roberto, 100% de acuerdo con tu apreciación de ahí el EXIGIR por lo que se paga, el que quiera ganar de gratis no tiene cabida en ningún mercado.
Por obelix250
#1128622
Bueno pues hoy me llego un nuevo variador,de 40A para el raptor despues de ponerme en contacto con modeltronic y esponer el fallo que me hacia el motor,a mi entender por falta de corriente,con este el motor tira de narices pero a 3/4 de motor empieza a vibrar,en fin que ya veremos.

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