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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1002826
pues el caso es que tengo estos dos motores por el taller y un esc de 20a, me puede servir para algun alita, ya sea construida o para hacermela yo, esque quiero empezar con las alitas y estoy un poco pez

motor 1:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=5112

motor 2:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=2100

esc:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=9090

tengo 2 baterias una 3s 1000 ma 15c y una 2200 3s por si vale alguna de las 2

es para que me aconsejeis si vale algo de esto para una alita,

gracias y un saludo.
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Por pa22
#1002856
De servir te sirven, interesante sería saber el tamaño, materiales y peso del ala. Si la haces de 110 o 130 cms. y unos 600grs. el 1er motor te funcionará bien aunque es de bajas revoluciones. Esos motores los publicitan para mover hélice hasta 10x3 pero usando 2S se calientan como una plancha. Con 3S y una 8x4 u 8x6 también calientan bastante, siendo que lo vás a montar en un ala puedes montar una hélice desde 6x3 hasta 7x4 y pienso que andará bien.

Descargando el motor con la reducción de la hélice quizás te sirva el variador de 20A pero ten en cuenta que el motor tiene máximo consumo de 20A (asumiendo que lo usas con 3S y una 8x4). De todas maneras yo revisaría el consumo del motor con las baterías y hélices referidas.

El 2do. motor es EXCELENTE para aviones hasta de 1,8Kgrs y en particular para hacer conversiones de aviones GLOW 3.5 o 4cc a eléctrico. Pesa mucho para un ala de las dimensiones referidas aunque puedes hacer una de 200cms. y seguro la saca.
#1002869
Hola y gracias por contestar, ese motorcillo lo tenia para sustituir el de la cessna de skyartec o de hk que son practicamente la misma, como tu dices creo que nos valga, las caracteristicas de la cessna son estas:

Spec.
Length: 780mm / 30.7in
WingSpan: 980mm / 38.6in
Prop: 8x6
Flight time: Around 15min with supplied pack
Weight: 600g w/ battery
Motor: Brushless Bell motor, similar to the towerpro 2908-21
ESC: 18A brushless
Battery: 11.1v 1100mAh 3S1P (Not included) posting.php?mode=reply&f=39&t=166083en
Servos: 9g x 4 (Quality servos, with precise control.)

o sea que como dices con unos 600 gramos de peso va bien y esa envergadura va bien, luego baterias tengo las de la cessna que son estas:
ZIPPY Flightmax 1000mAh 3S1P 15C

espero que sirvan y luego helices tengo estas

en 6x4:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8009

en 6x5:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7937

y una slow fly en 9*4.7SF y otra slow fly en 9x6

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7156

como ves creo que de electronica mas o menos voy bien servido, no? para una cosita de ese tamaño, ahora bien, hay algun modelo asi (de ese tamaño)ya construido o algun plano de ese tamaño para hacer, he estado mirando pero lo que veo es mas grande que esto.

Un saludo.
#1002876
hola, si no me equivoco la xeno de multiplex tiene una envergadura de 1.25 m (creo) la venden como velero por unos 50 € y luego a parte te venden el kit de motorizacion que es donde te dan el palazo, unos 105€. pero si le vas a poner la motorizacion que tienes, creo q te merezca la pena.
planos de ala... yo me estoy construyendo una pero tengo dudas con la motorizacion, las respuestas de este post me han aclarado algo, aunque sigo un poco liado
alas-volantes-f39/construccion-alal-vol ... 65926.html

un saludo
#1002914
Y la de tormodel, es muy barata y mide tambien 1,20 y pesa 125 gr, es esta:

http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=375

Características:
Envergadura:1200 mm.
Tipo Perfil:Auto-Estable
Peso:125 g.
Motor:No requiere
Canales:2

me podria valer la electronica para esta? lo digo por el peso y la envergadura, esque no se un ala como se comporta pero creo que es como un avion.

Un saludo.
#1003163
Sobre el tema de los motores y el cessna hay que aclarar algo, el cessna viene con un 2908-21 que es MUY inferior en rendimiento (MAX. 113W a 16A) al 2409-18 (MAX. 180W a 20A). El 2409-18 con una 8x4 u 8x6 te moverá algo más grande que la cessna.

Después de comprobar con MotoCalc, con las hélices menores a 7x4 y mayores a 8x6 (ninguna SF) se pierde mucho rendimiento del motor en cuanto a potencia, en lo particular iría con una 8x6E (Thin E).

La tornado es un ala aceptable, he tenido las dos, la que indicas tiene el perfil E195 y la "expert" viene con el PW75 "modificado" aunque al compararlo con el original es el mismo. El diseño básico de la Tornado es el mismo de la Zagi 5C, el "kit" es algo escaso pero por el precio por lo menos se paga el corte del corcho :D, en las "instrucciones" no indican la colocación de largueros lo que las hace algo propensas a plegarse. A las mías les coloqué largueros de fibra de vidrio de 3mm como la Zagi 3C, también puedes montárselos en carbono pero el diferencial en peso/precio no lo justifica un ala de esas características. También cambié los alerones y las aletas (winglets) ya que vienen en coroplast algo deformado, sustituí los alerones por balsa de 3mm y las aletas las hice en PVC de 1mm. En líneas generales ambas alas vuelan bien y podrían ser buenas candidatas a motorizarlas tomando en cuenta los largueros. El peso de 125grs es del ala montada sin largueros y entelada solo con cinta de embalar, si colocas los largueros, cinta de fibra+cinta para embalar, 2 servos de 9grs. 1,6Kgrs. de torque, receptor micro 4 canales y mézclador electrónico y baterías NiMh AA x 4 1000mah pesa unos 430grs., sin el mézclador electrónico réstale unos 10grs. ..... con motorización + variador y Lipos estarás a lo sumo en 650grs.

En teoría las alas se comportan como un avión cuando de vuelo se trata pero en el diseño/construcción hay que tomar en cuenta otros aspectos ya que las alas tienen una estabilidad lateral totalmente diferente a un avión, el correcto centrado es FUNDAMENTAL en un ala, aún más si es motorizada y al motorizarla hay que observar con detenimiento las incidencias del motor ya que muchas veces al obviar este punto el resultado es un ala involable.

Aquí te dejo los valores resultados en MotoCalc para tu motor y una Tornado, toma en cuenta que ambas tornados son para vuelo de ladera, al motorizarlas debes hacer algunos ajustes al bode de fuga central para acomodar el motor y la bancada. Otro punto es el uso de tus baterías de 2200mah ya que son muy pesadas y voluminosas, puedes optar por baterías 3S entre 1000mah y 1500mah que con 15C y ese motor vás bien.

Tornado Electrica
Motor Tower pro 2409-18 (catalog data)
Motor Constant (rpm/V) 1000
No Load Current (A) 0,9
Armature Resistance (Ohms) 0,065

Battery Zippy Rhino 1000
Series Cell Count 3
Parallel Cell Count 1
Cell Capacity (mAh) 1000
Pack Capacity (mAh) 1000
Cell Voltage (V) 3,7
Pack Voltage (V) 11,1
Cell Resistance (Ohms) 0,0115
Pack Resistance (Ohms) 0,0345

Speed Control (ESC) Castle Creations Phoenix 25
Resistance (Ohms) 0,0065
Maximum Current (A) 25
Number of ESCs 1

Drive System APC 8X6E (P Cont Corrected)
Gear Ratio 1,00:1
Propeller (in x in) 8x6
Series Motors 1
Parallel Motors 1
Number of Propellers 1
Blades per Propeller 2

Airframe Tornado electrica
Wing Span (in) 48
Wing Area (sq.in) 412
Total Weight (oz) 22,7

Static Predictions
Current (A) 10,8
Motor Voltage (V) 10,7
Input Power (W) 114,7
Input Power Loading (W/lb) 80,7
Power Loss (W) 18,1
Motor/Gearbox Output (W) 96,7
Output Power Loading (W/lb) 68,0
Motor/Gearbox Efficiency (%) 84,3
Shaft Efficiency (%) 80,9
Motor RPM 9801
Propeller RPM 9801
Static Thrust (oz) 17,7
Pitch Speed (mph) 55,7
Run Time (min:sec) 5:35

Flight Predictions
Stall Speed (mph) 14
Optimal Flight Speed (mph) 20
Throttle for Optimal (%) 47
Duration at Optimal (m:s) 43:25
Motor Temp at Optimal (°F) 114
Hands-off Speed (mph) 28
Throttle for Hands-off (%) 61
Duration Hands-off (m:s) 25:15
Motor Temp Hands-off (°F) 121
Best Rate of Climb (ft/min) 990
Rate of Sink (ft/min) -170

Si requieres algo adicional avisa. :wink:

Cateye, ya paso por tu discusión a ver que requieres ....... seguro aprendo más de lo que pueda aportar :P
#1003398
ufff madre miaa!!! que repaso que me has dado, pues todo correctisimo, pues claro que necesitaré alguna cosa mas, pero me he quedado lelo al leer todo esto, pufff, muy biennn!!!

pues entonces pedire la alita tornado normal a tormodel y esta helice y asi la pido al mismo sitio

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1027

es de 8x8 porque de 8x6 era de paso invertido. espero me sirva tambien, ahora a buscar la incidencia del motor y como colocarlo y como colocar la electronica.


a lo mejor una 8x8 es mucha helice? o seria mejor una 7x6 que es lo mas parecido y si que tienen?

Un saludo
#1003409
Compañero, no se si no he leído bien y supongo que es un error al poner el link, pero si lo que tienes es el ESC de la foto, es para motores de escobillas o brushed, que no brushless...

saludos
#1003471
jesusifc escribió:... pues entonces pedire la alita tornado normal a tormodel y esta helice y asi la pido al mismo sitio

http://www.tormodel.com/catalog/product ... ts_id=1027

es de 8x8 porque de 8x6 era de paso invertido. espero me sirva tambien, ahora a buscar la incidencia del motor y como colocarlo y como colocar la electronica.

a lo mejor una 8x8 es mucha helice? o seria mejor una 7x6 que es lo mas parecido y si que tienen?
La 8x8 no te dá más rendimiento que la 8x6 sin emabargo aumenta el consumo y baja el rendimiento del motor con lo cual acortas los tiempos de vuelo. Como vás a montar el motor detrás la hélice 8x6 de paso invertido te vá bien, si instalas una de paso normal (8x8 o cualquier otra medida) deberás cambiar uno de los tres cables del motor para cambiar el sentido de rotación. En caso que quieras las hélices Thin E en 8x6 con paso normal puedes montar las EMP http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=738 pero requieres hacerle un buen balance

Puedes aprovechar de comprar las varillas de fibra de vidrio o carbono y las cintas de fibra y las de embalar en colores también en Tormodel, en la caja de la Tornado cabe cualquier cantidad de cosas incluyendo las varillas y los rollos de cinta http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... =3a&page=2

La única observación sobre Tormodel es el manejo y costes de envío, no es alto pero tampoco es cónsono con lo comprado, sin embargo el servicio y rapidéz de atención y envío hasta ahora me han satisfecho.

Una véz tengas el ala en las manos vemos lo de las incidencias del motor y la colocación de la electrónica

OJO, toma en consideración lo indicado por ANTGARCI acerca del variador, la verdad no me había dado cuenta por lo cual te pido disculpas. El tiene razón, ese variador es para motores con escobillas (BRUSHED) y tu motor requiere uno para SIN ESCOBILLAS (BRUSHLESS).
#1003527
Hola, con el link del esc habia un error, es brushless,es este:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13430

este si que es brushless, las cintas ya las tengo, tanto la de fibra como la de embalar, los dos servos de 9 gramos tambien, y he pesado en ponerle como varillas unas de unas cometas de los chinos,son unas varillas negras, son rigidas y parecen de carbono, y no pesan nada, y por ultimo para completar el pedido, yo de bancada para el motor tengo la de la foto, la de la derecha redonda:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=6954

no se si la bancada sirve para el ala, para el motor si que sirve, o tengo yo que hacerme yo una, tipo con una L en aluminio y agujerearla para sujetar el motor, o comprar alguna en tormodel para aprovechar o algo asi, ahi estoy ya perdido.

ya solo me queda eso

Un saludete
#1003531
En lo particular haría una bancada en enchapado de 2mm, algo así

Imagen

Con la cual el motor estaría más estable y es más fácil colocar las incidencias, tu bancada sirve pero el perfil en las Tornado es bastante bajo por lo que tendrías que colocar un triángulo de apoyo al larguero de 6mm x 6mm que servirá de soporte y aguante de la bancada. Adicional, con una bancada como la que te indico queda un espacio reservado para el variador y puedes colocar algún tipo de carcaza para proteger la electrónica ...... algo así

Imagen

El variador HK 20A es un buen equipo, es el mismo de Mistery pero etiquetado HK, la programación es muy buena.

Para completar el pedido, has considerado el adaptador de la hélice o ya lo tienes :?: vás a montar hélice plegable y cono :?:
#1003598
Yo tenia pensado en poner las helices fijas, no plegables como habiamos hablado en el post anterior era de helices fijas, y la manera de sujetarlas igual que a la cessna, sujetas en el eje del motor con dos tuercas apretandola,por ambos lados, ¿como estabamos comentado lo de las helices fijas no?

Y el variador es ese si.

Bateria tengo una de 1000 mah 3s creo que servirá.


Un saludo.
#1003733
Ok, entonces hélices fijas. El eje de los motores tipo "bell" o campana se dobla con facilidad, más usándolo en configuración de empuje (pusher). Para estos casos puedes usar un adaptador del tipo "salva palas" o "prop saver" (http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=254) la ventaja es que la hélice la aguanta un elástico que al golpear la hélice esta se mueve sin estropearse o doblar el eje. En caso que el golpe de la hélice sea fuerte el elástico se rompe y libera la hélice, el único contra es que hay que estar muy pendientes del estado de los elásticos y reemplazarlos con cierta frecuencia.

Las hélices propuestas tienen el agujero central más grande que el eje de tu motor por lo cual no se te hará fácil fijarlas con las tuercas y requerirás de un adaptador ya sea el "prop saver" o uno de los normales.
#1003761
Hola, el tema de las fijas era por lo que hemos hablado antes, yo creia que las helices que hemos comentado tambien traian unos aros adaptadores para las diferentes medidas de los ejes de los motores y asi si que ajustan, pero no pasa nada puedo comprar el adaptador, ¿viene con gomita? o tengo que comprarla aparte, me gusta esa idea por el tema de que cede y no dobla.Bueno pues yo creo que está todo, si echas en falta algo mas dimelo que voy a cerrar el pedido.

Un saludete.
#1003866
Hasta donde sé el adaptador del tipo "prop saver" trae el aro de goma pero igual necesitarás de recambio para que tengas a mano (http://www.tormodel.com/catalog/product ... cts_id=222). Antes de colocar el pedido hazles la consulta, en caso de no tenerlos puedes usar los que venden en las ferreterías o en los comercios de partes de recambio para frenos de coches que son los mismos que usan los cilindros hidráulicos, los de las ferreterías son mucho menos costosos :wink:

Las hélices si traen los aros adaptadores pero no he visto ninguno para menos de 4mm, quizás lo haya. En teoría con eso tendrías el pedido listo, solo revisa si tienes los tornillos para fijar el motor a la bancada, en caso que no los tengas creo recordar que son M2 de todas formas midelos antes y deberían ser de por lo menos 6mm de largo si los montas autorroscantes (la base del motor son 2mm y si usas el enchapado de 2mm ya estarías por los 4mm). Si los quieres con tuerca necesitas por lo menos 8 o 10mm de largo con sus tuercas.
#1003984
Bueno pues muchisimas gracias por tu ayuda, está fenomenal ver como alguien que entiende te hecha una muy buena mano,bueno pues voy a pedir ya las cosas, en cuanto llegue, supongo que será esta semana, lo monto y vemos como queda, espero que con esa motorizacion vaya medianamente bien, no será super rapido pero para empezar creo que valga, espero que tenga suficiente empuje.

Bueno un saludo y denuevo muchas gracias por todo.

Ahora a espera a que llegue.
#1005147
Buenooo ya me ha llegado el ala, que rápidos!!!, a primera vista tiene muy buen acabado, ahora me toca cortar el sobrate del borde de salida, y cortar los wingets y los alerones, deberé dejar un hueco para la bateriaahora la electronica como la distribuyo? sería mejor pesarla para asi saber como distribuirla? por ejemplo pesar el motor, la hélice y el adaptador por un lado, los dos servos por otro, que serian 9+9= 18 gramos y el variador y el receptor por otro y asi distribuirla alrededor del CG? o como va el tema? ahi algun sitio predefinido para los servos o algo?

Un saludo
#1005253
jesusifc escribió:Buenooo ya me ha llegado el ala, que rápidos!!!, a primera vista tiene muy buen acabado, ahora me toca cortar el sobrate del borde de salida, y cortar los wingets y los alerones, deberé dejar un hueco para la bateriaahora la electronica como la distribuyo?
Te ha llegado con las instrucciones de montaje :?: ninguna de las mías lo traía, puedes bajarlo en caso de no tenerlo http://www.tormodel.es/descargas/index. ... es/Modelos

Lo primero a hacer es cortar el sobrante del borde de salida, luego pegar las semialas, colocar los largueros, cortar el área del borde de fuga donde irá la bancada y el motor y entelar con la cinta de fibra y la cinta de embalaje. En ese punto colocas los componentes sin abrir ningúnn agujero ni pegar nada para ver según la distribución del peso como te queda el CG. El CG lo indican entre 18 y 19 cms. desde la punta del ala, en la realidad está cerca de los 19,5 y 20,5 cms
jesusifc escribió: sería mejor pesarla para asi saber como distribuirla? por ejemplo pesar el motor, la hélice y el adaptador por un lado, los dos servos por otro, que serian 9+9= 18 gramos y el variador y el receptor por otro y asi distribuirla alrededor del CG? o como va el tema? ahi algun sitio predefinido para los servos o algo?
Es una buena opción ya que sabrás a ciencia cierta con cuanto la vás a cargar y a partir de la distribución de los pesos (hacia adelante la electrónica y hacia atrás la motorización) ver como te queda el CG. Una véz estés seguro de la distribución de los pesos y como queda el centrado del ala entonces puedes abrir los agujeros para montar los componentes.
#1005437
correccto!!!!, y la bancada como la hago, bueno eso lo se, un cuadrado de contrachapado, yo lo tengo de 2,5mm y sus agujeros para pasar el eje del motor y otros para sujetar el motor y dos triangulos pegados a ese cuadrado, y ahora como pego todo encima del ala, solamente enciama? o tengo que cortarle algo? tienes algunas fotos?

Un saludo.
#1005999
jesusifc escribió:correccto!!!!, y la bancada como la hago, bueno eso lo se, un cuadrado de contrachapado, yo lo tengo de 2,5mm y sus agujeros para pasar el eje del motor y otros para sujetar el motor y dos triangulos pegados a ese cuadrado, y ahora como pego todo encima del ala, solamente enciama? o tengo que cortarle algo? tienes algunas fotos?
No pegues nada aún porque ahora viene lo bueno con las incidencias ............. :shock:

En teoría si ya hicistes los ajustes del borde de fuga central para ajustar la bancada, debería lucir así

Imagen

Para instalar la bancada en el ala debes cortar un par de zurcos del largo de la bancada para pegarla (con epoxy) al ala, los zurcos deben ser cortados para que la bancada quede al ráz del intrados del ala. Una vés coloques los laterales de la bancada debes colocar la pared de fuego donde irá montador el motor. Para el coste de las piezas de labancado puedes usar como referencia las de la imagen y la pared de fuego debe quedar con +/- el ángulo mostrado para darle la incidencia al motor. En la línea de cuerda del perfil central de un ala se encuentran varios puntos aerodinámicos que según estén distribuidos junto a la incidencia del motor te daran una línea de aceleración que afecte muy poco o nada el vuelo a diferentes niveles de aceleración. El círculo lila es el centro aerodinámico, el azul es el centro de gravedad y el vértice del ángulo de la línea de aceleración o ángulo de incidencia con la cuerda del perfil es el centro de la masa. Por lo general, en aviones "normales" la línea de aceleración cruza el centro aerodinámico o queda entre este y el centro de gravedad, en un ala se debe ir directo al centro de la masa y si se cruza al centro de gravedad es mucho mejor. La idea con el manejo de la incidencia del motor es tener que evitar o ajustar lo menos posible los mandos al cambiar los regímenes de aceleración.

Imagen

Las imágenes son referenciales, ninguna está a escala sin embargo las medidas de la bancada y sus ángulos sin son aplicables a la Tornado.
#1006514
Hola,aun no he cortado nada, tego cortado el borde de fuga de las semialas, tengo cortados los winglets y los alerones, pero aún no he pegado nada.

Supongo que será la barra de refuerzo y lo del centro donde va el motor no se lo que es y tambien, ¿cómo sé lo que debo de cortar para alojar la bancada del motor?

y lo de los angulos que me has comentado, pues no me he enterado de nada, es muy técnico lo que has dicho.

Perdona pero esque no me he enterado.

Un saludo.
Adjuntos
TornadoIII_.JPG
#1006805
jesusifc escribió:Hola,aun no he cortado nada, tego cortado el borde de fuga de las semialas, tengo cortados los winglets y los alerones, pero aún no he pegado nada.
Muy Bien, el corte del borde de fuga te refieres a los 3mm "sobrantes" :?:
jesusifc escribió:Supongo que será la barra de refuerzo y lo del centro donde va el motor no se lo que es y tambien, ¿cómo sé lo que debo de cortar para alojar la bancada del motor?
Imagen
jesusifc escribió:y lo de los angulos que me has comentado, pues no me he enterado de nada, es muy técnico lo que has dicho.

Perdona pero esque no me he enterado.
Existe una línea que parte desde la base de la hélice hasta un punto X del ala, esa línea es llamada la "línea de aceleración" o "thrust line" dependiendo del ángulo que se le dé (incidencia) el ala tendrá tendencias a subir o a bajar a medida que se acelere el motor. Si colocas la línea muy adelantada el ala tendrá tendencia a picar al acelerar y si la colocas muy atrasada la tendencia será a ascender, en estos casos el torque axial de los motores eléctricos actúa como un timón de profundidad obligando a hacer ajustes constantes de los mandos cuando se acelera o desacelera.

El primer punto es ubicar el centro aerodinámico del ala (CA) para luego ubicar el centro de gravedad (CG), del trazado de la línea de aceleración obtendrás el centro de la masa (CM) que no es necesariamente el centro del perfil o del ala. La idea es trazar la línea lo más cercano al CG y al CM cuestión de crear una línea de aceleración "neutra" para no tener el trabajo extra de volar y ajustar el vuelo cada véz que cambias el régimen de aceleración.

En lo que llegue a casa mido las referencias de las cuerdas de la Tornado para mostrarte como ubicar los centros de vuelo, al principio el motorizar alas parece enredado pero la verdad es más fácil de lo que uno piensa.
#1008940
pa22 escribió:
jesusifc escribió:al principio el motorizar alas parece enredado pero la verdad es más fácil de lo que uno piensa.
Pa22, que buen ejemplo estas dando al Foro con estas respuestas tan elaboradas y con esta ayuda tan minuciosa!!! Es para quitarse el sombrero que alguien invierta su tiempo en ayudar de esta manera... ImagenImagen


Salu2 a tod@s!!
#1075184
Hola, no tuve el placer de darte las gracias pa22, pero fue porque no pude seguir con el montaje del ala, la tengo sin tocar y ahora que tengo "un poco" de mas tiempo me he propuesto terminarla, hacia tiempo que no entraba al foro pero ya voy viniendo a lo mio,ahora necesito una ayudita para terminarla.

la tengo sin montar pero tengo el motor del que hablabamos y la helice, lo he probado todo hoy y parece que el eje es un poco largo, tengo unas fotillos a ver que parece.


y ahora si gracias por todo.
Adjuntos
2011-08-23 22.06.02.jpg
2011-08-23 22.06.40.jpg
2011-08-23 22.07.23.jpg
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Por pa22
#1075405
jesusifc escribió:Hola, no tuve el placer de darte las gracias pa22, pero fue porque no pude seguir con el montaje del ala, la tengo sin tocar y ahora que tengo "un poco" de mas tiempo me he propuesto terminarla, hacia tiempo que no entraba al foro pero ya voy viniendo a lo mio,ahora necesito una ayudita para terminarla.

la tengo sin montar pero tengo el motor del que hablabamos y la helice, lo he probado todo hoy y parece que el eje es un poco largo, tengo unas fotillos a ver que parece.


y ahora si gracias por todo.
No faltaba más, no hay nada que agradecer aunque se aprecia y valora el gesto. La idea del foro es que todos aprendamos lo necesario para hacer más cosas, a menor costo y con amplios márgenes de seguridad. :wink:

Sobre el eje del motor, lo más indicado es lo que te ha escrito Bonet. Baja el adaptador hacia la campana del motor y deja un espacio de +/- 1 o 2mm, monta la hélice y deja también unos 3mm, márcalo y córtalo (revisa el enlace que te ha puesto Bonet que es bastante explícito).

Ten cuidado al cortarlo ya que esos ejes no son de acero templado y tienden a doblarse con cierta facilidad, si lo cortas montado en el motor cuida de envolver la campana, imanes y base con una bolsa plástica para evitar que las virutas de metal queden dentro del motor y eventualmente prodúzcan un corto en el inducido. Si te es posible córtalo con un disco de corte.

Otro punto es la varilla de FC, veo que no está pegada aún lo cual es bueno ya que debes ponerla más adelante. Una véz tengas el eje del motor cortado y ajustado recuerda que hay que "retocar" el borde de fuga central del ala para prepararlo a la bancada/motor.
#1075426
Muchas a los dos por contestar, de verdad, en el link de bonet solo veo una foto de dos acrobaticos, debo ver algo mas?, lo del motor esta bien lo voy a hacer,la varilla no esta pegada aun, era a modo de posado para la foto, ya la pegaré donde mi digais, ahh y solo tengo esa varilla, con poner una que una las dos semialas de momento puede estar bien no? esque hacer un pedido solo para eso, no os parece?

Bueno voy a seguir y empezar a cortar y pegar, el eje del motor lo voy a cortar con la dremel y los alerones con que los pego con cinta o con bisagras, cinta tengo de fibra que es mas dura podría valer no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1075432
jesusifc escribió:Muchas a los dos por contestar, de verdad, en el link de bonet solo veo una foto de dos acrobaticos, debo ver algo mas?,
Observa como está cortado el eje y la colocación de las hélices de los motores en ambos aviones.
jesusifc escribió:..... ahh y solo tengo esa varilla, con poner una que una las dos semialas de momento puede estar bien no? esque hacer un pedido solo para eso, no os parece?
Con una sola varilla de 3mm colocada en la parte inferior del ala es suficiente.
jesusifc escribió:los alerones con que los pego con cinta o con bisagras, cinta tengo de fibra que es mas dura podría valer no?
Puedes utilizar tanto la cinta de fibra como la de embalar, olvida las bisagras.
#1075441
gracias pa22, a ver si sigues por aqui me resuelves una dudilla para avanzar esta noche, estoy inspirao, jeje

en la foto de los indoor, veo que está la helice pegada a la campana del motor y luego a partir de la helice sobresale una puntita de sobre 1 cm, esque no lo veo al detalle pero creo que es eso.

corrigeme si que equivoco.

ahora he cortado los winglets, y he cortado los alerones, pero tengo una duda, segun las instrucciones tengo que cortar 3,5mm del borde de fuga de cada semiala, pero por un lado de la semiala estan esos 3,5 mm casi tengo que cortar poco, pero por el otro tengo que profundizar para cortar porque esta muy fino, eso es asi, esque al cortar creo que la linea no me saldria recta, bueno recta si pero no pararalela al borde de fuga actual, para que lo entiendas, ahora pongo unas fotos.

y la otro es, que como le doy forma inclinada al aleron de coroplats para que haga el giro, ya que son cuadraditos juntos y no puedo cortarlo en diagonal.

Creo que me he expresado bien.
Adjuntos
ala extremo corto.jpg
borde de fuga casi perfecto
ala extremo largo.jpg
borde de fuga muy fino
aleron.jpg
como le doy forma de cuña?

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