Sobre el tema de los motores y el cessna hay que aclarar algo, el cessna viene con un 2908-21 que es MUY inferior en rendimiento (MAX. 113W a 16A) al 2409-18 (MAX. 180W a 20A). El 2409-18 con una 8x4 u 8x6 te moverá algo más grande que la cessna.
Después de comprobar con MotoCalc, con las hélices menores a 7x4 y mayores a 8x6 (ninguna SF) se pierde mucho rendimiento del motor en cuanto a potencia, en lo particular iría con una 8x6E (Thin E).
La tornado es un ala aceptable, he tenido las dos, la que indicas tiene el perfil E195 y la "expert" viene con el PW75 "modificado" aunque al compararlo con el original es el mismo. El diseño básico de la Tornado es el mismo de la Zagi 5C, el "kit" es algo escaso pero por el precio por lo menos se paga el corte del corcho
, en las "instrucciones" no indican la colocación de largueros lo que las hace algo propensas a plegarse. A las mías les coloqué largueros de fibra de vidrio de 3mm como la Zagi 3C, también puedes montárselos en carbono pero el diferencial en peso/precio no lo justifica un ala de esas características. También cambié los alerones y las aletas (winglets) ya que vienen en coroplast algo deformado, sustituí los alerones por balsa de 3mm y las aletas las hice en PVC de 1mm. En líneas generales ambas alas vuelan bien y podrían ser buenas candidatas a motorizarlas tomando en cuenta los largueros. El peso de 125grs es del ala montada sin largueros y entelada solo con cinta de embalar, si colocas los largueros, cinta de fibra+cinta para embalar, 2 servos de 9grs. 1,6Kgrs. de torque, receptor micro 4 canales y mézclador electrónico y baterías NiMh AA x 4 1000mah pesa unos 430grs., sin el mézclador electrónico réstale unos 10grs. ..... con motorización + variador y Lipos estarás a lo sumo en 650grs.
En teoría las alas se comportan como un avión cuando de vuelo se trata pero en el diseño/construcción hay que tomar en cuenta otros aspectos ya que las alas tienen una estabilidad lateral totalmente diferente a un avión, el correcto centrado es FUNDAMENTAL en un ala, aún más si es motorizada y al motorizarla hay que observar con detenimiento las incidencias del motor ya que muchas veces al obviar este punto el resultado es un ala involable.
Aquí te dejo los valores resultados en MotoCalc para tu motor y una Tornado, toma en cuenta que ambas tornados son para vuelo de ladera, al motorizarlas debes hacer algunos ajustes al bode de fuga central para acomodar el motor y la bancada. Otro punto es el uso de tus baterías de 2200mah ya que son muy pesadas y voluminosas, puedes optar por baterías 3S entre 1000mah y 1500mah que con 15C y ese motor vás bien.
Tornado Electrica
Motor Tower pro 2409-18 (catalog data)
Motor Constant (rpm/V) 1000
No Load Current (A) 0,9
Armature Resistance (Ohms) 0,065
Battery Zippy Rhino 1000
Series Cell Count 3
Parallel Cell Count 1
Cell Capacity (mAh) 1000
Pack Capacity (mAh) 1000
Cell Voltage (V) 3,7
Pack Voltage (V) 11,1
Cell Resistance (Ohms) 0,0115
Pack Resistance (Ohms) 0,0345
Speed Control (ESC) Castle Creations Phoenix 25
Resistance (Ohms) 0,0065
Maximum Current (A) 25
Number of ESCs 1
Drive System APC 8X6E (P Cont Corrected)
Gear Ratio 1,00:1
Propeller (in x in) 8x6
Series Motors 1
Parallel Motors 1
Number of Propellers 1
Blades per Propeller 2
Airframe Tornado electrica
Wing Span (in) 48
Wing Area (sq.in) 412
Total Weight (oz) 22,7
Static Predictions
Current (A) 10,8
Motor Voltage (V) 10,7
Input Power (W) 114,7
Input Power Loading (W/lb) 80,7
Power Loss (W) 18,1
Motor/Gearbox Output (W) 96,7
Output Power Loading (W/lb) 68,0
Motor/Gearbox Efficiency (%) 84,3
Shaft Efficiency (%) 80,9
Motor RPM 9801
Propeller RPM 9801
Static Thrust (oz) 17,7
Pitch Speed (mph) 55,7
Run Time (min:sec) 5:35
Flight Predictions
Stall Speed (mph) 14
Optimal Flight Speed (mph) 20
Throttle for Optimal (%) 47
Duration at Optimal (m:s) 43:25
Motor Temp at Optimal (°F) 114
Hands-off Speed (mph) 28
Throttle for Hands-off (%) 61
Duration Hands-off (m:s) 25:15
Motor Temp Hands-off (°F) 121
Best Rate of Climb (ft/min) 990
Rate of Sink (ft/min) -170
Si requieres algo adicional avisa.
Cateye, ya paso por tu discusión a ver que requieres ....... seguro aprendo más de lo que pueda aportar