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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1075470
Hola

esque mi adaptador no tiene agujero, o sea que no pasa del todo, tengo dos opciones, cortar el eje del motor de tal forma que el adaptador se que lo mas pegado o hacerle al adaptador un agujero con la taladradora en su superficie donde hacel el tope.
#1076778
Hola, sigo con el montaje del ala, ya está casi terminada, está entelada, los alerones hechos y los winglets pegados, solo me falta la bancada del motor, ahh por cierto le he puesto una costilla central para poder sujetarla y para proteger la panza un poco.

el eje del motor tambien está cortado.

subo unas fotos.

pd:así como he colocado el motor no tendría que cortar el borde de salida, solo los alerones, es mejor o peor? o debería de meter un poco mas el motor hace el fuselaje y cortar un poco de ala?
Adjuntos
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Por pa22
#1077234
jesusifc escribió:Hola, sigo con el montaje del ala, ya está casi terminada, está entelada, los alerones hechos y los winglets pegados, solo me falta la bancada del motor, ahh por cierto le he puesto una costilla central para poder sujetarla y para proteger la panza un poco.
Buena idea la costilla central, sobre todo para el lanzamiento, igual no te fíes mucho al lanzarla.
jesusifc escribió:pd:así como he colocado el motor no tendría que cortar el borde de salida, solo los alerones, es mejor o peor? o debería de meter un poco mas el motor hace el fuselaje y cortar un poco de ala?
La idea de cortar el borde de salida para colocar el motor es el acercarlo lo más posible al CG y no tener que poner peso extra en el morro a la hora de balancear. Otro punto es que mientras más cerca esté el motor del CG menos tendencia lateral tendrá el ala debido al torque o par del motor por lo cual no tienes que tocar la incidencia lateral, solo queda el ajustar la incidencia longitudinal.

Una observación sobre el entelado ya que no se vé bien en las imágenes, la cinta de embalar y la cinta de fibra siempre deben ir a lo largo del ala aún colocándola diagonal ya que dá mayor rgidéz para soportar tensiones y torsiones. Si la colocas a lo ancho del ala soportará mejor la torsión que la tensión, lo que normalmente rompe un ala es la tensión.
#1079708
bueno pues ya está montada, he cortado el borde de salida y he pegado la bancada y a esta el motor sujeto con unos tornillos m2 creo, ya tengo los servos puesto y todo listo, pero ahora tengo un problemilla que es el siguiente, tengo el CG A 20,5cm del borde de ataque, y sigue levantandoseme el morro, le he puesto 2 pesas de 21 gramos y sigue levantandoseme, esto es normal? la pruebo así en vuelo?, lo he probado pinchando un alfiler en la costilla a los 20.5 cm con una cuerda y para ver la tendecia que tiene, por cierto su peso total es de 526 gr con todo, no es mucho verdad.

Un saludo y luego cuelgo alguna foto.

pd: el entelado por arriba va a lo largo del ala y por abajo, las zonas que unen las dos semialas en diagonal y lo demas a lo ancho del ala.
#1079808
.............hola, primero debes calcular el CG correctamente y después añadir peso hasta que se balancee plano sobre ese punto............si le metes el motor por detrás de ese punto tendrás que compensar con peso por delante del CG, eso es normal. El peso no es mucho pero dependerá de la potencia del motor, si el motor no esta hecho para moverte ese peso mas algo de margen ...........entonces sí es mucho.
Yo a todas las zaguis que me he hecho nunca he puesto refuerzos de carbono, con la cinta bien puesta y tensada me ha sobrado, incluso en las que he hecho con motor no he notado que flexaran nada, solo le pongo cinta de embalaje y nada mas y van sobradas.
Primero encinto extrados por si le quedara diedro sobrante, después intradós y listo. El truco esta en cruzar bien las cintas y tensar bastante.
#1079816
Hola Homeocell y gracias por contestar, en principio lo del centro de gravedad lo he calculado así,pero esque he leído en este post, lo comentó Pa22 y en el post de la ala zagi, que el centro de gravedad no está a los 18 cm de la punta, que normalmente está a entre los 19,5 y los 20,5, yo intento calcularlo así a los 20,5 y me baja el culo,(ya te digo que lo he hecho pegando una aguja en la costilla de contrachapado a esa altura y levantadola con hilo de pescar), entonces no sabía si esto era normal o no, creo que el motor se la lleva de sobra porque he prabado potencia y al 50/55% de motor sin soltarla de la mano ya quiere salir disparada, ya veremos al lanzarla como irá, jeje

bueno no sé tampoco si hay que darle algún porcentaje a las superficies de mando, o utilizar exponenciales o dual rates.

Un saludo.
#1079823
...........creo que confundes conceptos..........no te digo que lo pongas a 20cms sino que le pongas al calculador 20% de MAC, no se la medida que te da pero tienes que partir desde ahí. No se si me explico bien :shock: :shock:

en "Cg position 20% allround"
#1079826
ahora ya voy atando cabos,

como tienes en tu avatar:

Yo pensaba....yo creía....pretéritos de la ignorancia y del tiempo perdido.
AU IDÒ

jejeje

he visto en los post calculadores del CG, pero esque.....Yo pensaba....yo creía....

que ese CG es el mismo que el centro de gravedad del ala, el cual he comentado antes, entonces no es lo mismo?

cual es la diferencia? porque estoy totalmente confundido

y he visto y lo explicaba muy bien Pa22, demasiado bien creo, como se calcula "mas o menos" creo que me he enterado, pero cual es la diferencia.
#1079828
Como veo que estas conectado te incito a que metas las medidas y le des a calcular y a ver que me comentas...........seguiré por aquí toda la mañana e iré revisando :wink:
Después la medida que te ponga en la parte derecha en la casilla "CG distance" es la medida de la punta hacia atrás.
El CG sí es el Centro de Gravedad, pero se calcula con un tanto por ciento sobre el M.A.C .
Como ves en el enlace te explica los porcentajes habituales, si vas a lo experto sera muy maniobrable pero a la vez demasiado inestable. Yo siempre he utilizado en las zagis un 20% de salida, después en vuelo tal vez le quieras añadir un poco de plomo, pero debes saber si necesita ese plomo............ o es que necesita mas elevones............. o menos mando etc etc..............pero para aprender, probar probar probar y estar atento a los cambios de reacción y al tipo de vuelo que quieres.

Yo también aprendí solo.

Por cierto, buena emisora :mrgreen: :mrgreen:
#1079844
Hola y muchas gracias por ayudarme, he hecho los calculos y esto parece que no mola mucho, te adjunto una subida a ver que tal lo ves, no se
Adjuntos
calculos.JPG
#1079848
jesusifc escribió:que ese CG es el mismo que el centro de gravedad del ala, el cual he comentado antes, entonces no es lo mismo?

cual es la diferencia? porque estoy totalmente confundido
Siempre hay confusiones sobre el punto del CG y el punto de balance

Imagen

Lo primero que hay que hacer es proyectar la cuerda raíz como continuación de la cuerda de punta de ala y viceversa, si las proyectas al principio y al final de las cuerdas raíz y punta de ala para luego trazar las líneas de ubicación en forma d X de la Cuerda Media Alar o MAC por sus siglas en inglés, de otra forma debes medir el centro de las cuerdas raíz y punta de ala para trazar una línea entre estas y luego trazar la diagonal desde las extensiones de las cuerdas como lo muestra la imagen.

Una véz ubicada y trazada la MAC, en función de su longitud le aplicas entre un 20% y un 25%, el resultado es la distancia desde el borde de ataque en la MAC donde se ubicarán los PUNTOS DE BALANCE, proyectándo una línea que quede a 90 grados de la cuerda raíz quedará el PUNTO DEL CG que en un ala no es fácil balancear desde ese punto a menos que hagas lo que tú has hecho al colgarla.

Yo coloco el % de la MAC para los puntos de balance al 25%, porque :?: al quedar el CG atrasado los mandos de profundidad son muy sensibles por lo cual el ala tiende más a entrar en pérdida por sobre control de profundidad a menos que le coloques EXPO, el mando de alabeo se hace más "baboso" y poco exacto, un ala debe quedar con balance neutro pero si balanceas con los puntos a 25% de la MAC el ala vuela con mayor penetración retardando la entrada en pérdida y haciendo los más más efectivos.
jesusifc escribió:bueno no sé tampoco si hay que darle algún porcentaje a las superficies de mando, o utilizar exponenciales o dual rates.
Los elevones debes levatarlos unos 3mm y las superficies de mando (profundidad y alerones) debes colocarlas con un recorrido de 9mm arriba/abajo para ambas. Puedes colocar DUAL RATES a 50% y según sea tu gusto ponerle expo para los primeros vuelos, NO te recomiendo diferenciales.

Con el motor, bancada y hélice montados no deberías necesitar lastrar mucho el morro a menos que hayas dejado la batería y los servo muy atrás.

Como anécdota, yo comencé a volar alas a principios de los 80's y no teníamos ni la más pagana idea de como calcular la MAC porque la literatura que teníamos a mano era bastante escasa y por su puesto Internet no existía (mucho menos los foros). Por deducción en la traducción del significado MAC asumí que el promedio de la sumatoria de ambas cuerdas me daría la cuerda MEDIA alar y a partir de allí trazaba la MAC y calculaba entre 20% y 27% los puntos de balance para proyectar el CG ........ Aún hoy lo sigo haciendo para TODO lo referente al balance de un ala/avión/velero y sin romperme mucho la cabeza siempre vuelan como deben hacerlo :mrgreen:
Última edición por pa22 el Dom, 11 Sep 2011 14:52, editado 1 vez en total.
#1079851
jesusifc escribió:Hola y muchas gracias por ayudarme, he hecho los calculos y esto parece que no mola mucho, te adjunto una subida a ver que tal lo ves, no se
OJO !!! que estás poniendo los valores en sistema METRICO :shock: ......... TODOS LOS VALORES SON EN PULGADAS.

Con los puntos de balance a 20% de la MAC el CG te dá a 15,1cms desde la punta del ala hacia atrás ......... con esa posición del CG necesitarás MUCHO MAS lastre en el morro para balancearla.

Imagen

A 25% te dá 16,2cms. ese cms. de diferencia cuenta

Imagen

ACLARANDO, cuando te indiqué los 20,x cms. era basado en un ala tipo Zagi según recuerdo :wink:
#1079857
jesusifc escribió:Hola y muchas gracias por ayudarme, he hecho los calculos y esto parece que no mola mucho, te adjunto una subida a ver que tal lo ves, no se
..............en el gráfico mezclas milímetros con centímetros. :wink:
#1079858
Hola Pa22,

"ACLARANDO, cuando te indiqué los 20,x cms. era basado en un ala tipo Zagi según recuerdo :wink:"

yo creía que era de ala zagi de tormodel, tambien creo que lo lei en el hilo de ésta, lo de los 19 largos o 20 cm, no se,

bueno he hecho otra corrección en los calculos y me sale al 20 % 15,16 cm desde la punta del ala y al 25% me sale 16.30 cm, pero ahora tengo una pregunta no se supone que cuanto mas porcentaje es para mas experto? como tu bien dices cuanto mas retrasado esté menos peso voy a tener que poner en la punta y ahora yo tenía la aguja en los 20.5 cm desde la punta y tenía que ponerle peso, pues ahora con 15.16 o 16.30 que esta menos restrasado voy a tener que ponerle mas aún. ¿no?

y que es el sweep? he puesto los datos que tenias tu puestos 9.68


pd: homeocell si que es buena emisora, yo estoy contentisimo, como vas con la lipo? me puedo comprar ya una?


un saludo a los dos
#1079859
pa22 escribió:OJO !!! que estás poniendo los valores en sistema METRICO :shock: ......... TODOS LOS VALORES SON EN PULGADAS.
pa22, no tiene nada que ver pulgadas o métrico siempre y cuando ponga todo con el mismo concepto.

te lo he modificado según tus medidas como ves da 15'13cms, el error estaba que has puesto 1200mm. en vez de 120cms. :wink:
Yo siempre he volado con ese 20%.............nunca he notado que necesite tirar demasiado para atrás el CG
#1079860
si, lo he comprobado y en cm tambien funciona, era lo que has dicho de 1200 o 120 yo he mezclado mm con cm, bueno ya tengo ese 15.13 cm desde la punta, ahora que la equilibro desde ese punto, osea a los 15.13 cm debe de quedar balanceada?

y que es eso de sweep?

son los grados que tiene la punta o tambien la distancia? pero la distancia hacia donde?

edito debe de ser la distancia desde la punta del ala hasta la punta de la cuerda "punta del ala"esa distancia medida paralelamente a la cuerda raiz.

es eso?
Última edición por jesusifc el Dom, 11 Sep 2011 15:43, editado 1 vez en total.
#1079862
...........lo de la lipo ya esta anticuado comprate una life que le cabe bien, probé la de un compañero y va de lujo, tiene menos capacidad pero también cero peligros.
Esta es la que yo tengo http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=16529

Y esta la que probé que cabía
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
#1079865
sweep=flecha..........se puede medir en grados o en distancia, osea cms o mm o pulgadas .....etc
De todas formas si has leído otras configuraciones probadas para un ala como la tuya hazle caso a los compañeros y ve sobre medidas probadas .................
#1079866
jesusifc escribió:si, lo he comprobado y en cm tambien funciona, era lo que has dicho de 1200 o 120 yo he mezclado mm con cm, bueno ya tengo ese 15.13 cm desde la punta, ahora que la equilibro desde ese punto, osea a los 15.13 cm debe de quedar balanceada?

y que es eso de sweep?

son los grados que tiene la punta o tambien la distancia? pero la distancia hacia donde?

edito debe de ser la distancia desde la punta del ala hasta la punta de la cuerda "punta del ala"esa distancia medida paralelamente a la cuerda raiz.

es eso?
Pués eso, si te dá 15,1 poniéndolo en mm y lo mismo me dá poniéndolo en pulgadas no veo el problema, si es por haber escrito que las medidas son en pulgadas es porque así lo indica la página origen ........ es semántica o uso :?: en lo particular uso el sistema estandard ya que es más directo y exacto (OjO a mi consideración) que el sistema métrico. Queda a gusto.

Sweep=extensión .... La "sweep distance" es la extensión en grados o en mm, cms. de la proyección de una línea horizontal desde el borde de ataque la cuerda raíz y luego el trazo de una línea vertical hasta el bode de ataque de la cuerda de punta de ala, esta línea vertical es la "sweep distance" ........ es más fácil proyectarla en grados angulares desde la cuerda raíz y represesentar el "sweep angle" al final resulta en la "flecha" o ángulo del trapezio según la geometría del ala.

Si a 20cms. necesitabas más peso en el morro a 15cms. necesitarás mucho más ........ :( como posicionastes los componentes (servos, Exc, baterías, receptor, etc.)
Última edición por pa22 el Dom, 11 Sep 2011 15:56, editado 1 vez en total.
#1079867
Parece esto un chat, jejeje

bueno a lo que vamos lo del sweep es muy importante acabo de medirlo y son 35 cm, lo he puesto en el calculador y me salen 19.6 cm que es loque yo habia leido por ahi, (entre 19.5 y 20.5) al 20% al 25% me salen 20.78 cm o sea que va cuadrando todo, y me alegro de que me hayais ayudado porque ahora hago las cosas como se dice pero tengo los conceptos claros y se a lo que voy, otra cosa es que vuele luego.

haceis alguna prueba en llano y a motor parado primero, lanzandola con la mano? a ver que tendencia toma o algo asi o no?

y lo de la lipo la he visto esta mañana en hk por primera vez curioseando un poco , si con 9.9 v está bien la compraré, supongo que la puedo cargar con mi imax b6 o como las carga tu amigo?
#1079872
jesusifc escribió:....... bueno a lo que vamos lo del sweep es muy importante acabo de medirlo y son 35 cm, lo he puesto en el calculador y me salen 19.6 cm que es loque yo habia leido por ahi, (entre 19.5 y 20.5) al 20% al 25% me salen 20.78 cm o sea que va cuadrando todo, y me alegro de que me hayais ayudado porque ahora hago las cosas como se dice pero tengo los conceptos claros y se a lo que voy, otra cosa es que vuele luego.
Siiip, el ángulo de la geometría alar es altamente importante ........ Yo te dí los 20cms. de la tornado :?: de verdad recuerdo la referencia pero creo haber referido a una tipo zagi aunque la tornado no está muy lejos.
jesusifc escribió:haceis alguna prueba en llano y a motor parado primero, lanzandola con la mano? a ver que tendencia toma o algo asi o no?
En lo particular lo hago con alas o veleros motorizados o no ........... si el ala vuela como se espera y en caso de algo raro al volarla con el motor encendido podemos estar seguros que apagando el motor el ala es controlable.
jesusifc escribió:y lo de la lipo la he visto esta mañana en hk por primera vez curioseando un poco , si con 9.9 v está bien la compraré, supongo que la puedo cargar con mi imax b6 o como las carga tu amigo?
La Lipo :?: llego tarde ........ creo que Toni lo tiene más claro, de cualquier forma una Lipo de 3S te dá 11,1V nominales y con carga a tope 12,3V, una 2S dá 7,4V nominales y 8,4V a tope de carga. El Imax B6 te sirve para cargar 2S y 3S.

PD: ACABO de ver el tema de la batería, yo sigo con Lipo en mis Tx hasta que salga algo mejor. :wink:
Última edición por pa22 el Dom, 11 Sep 2011 16:25, editado 1 vez en total.
#1079878
Siiip, el ángulo de la geometría alar es altamente importante ........ Yo te dí los 20cms. de la tornado :?: de verdad recuerdo la referencia pero creo haber referido a una tipo zagi aunque la tornado no está muy lejos
yo creo que la tornado es mas distancia de 20 cms creoo.
jesusifc escribió:haceis alguna prueba en llano y a motor parado primero, lanzandola con la mano? a ver que tendencia toma o algo asi o no?



En lo particular lo hago con alas o veleros motorizados o no ........... si el ala vuela como se espera y en caso de algo raro al volarla con el motor encendido podemos estar seguros que apagando el motor el ala es controlable.
me refiero a alguna prueba para ver si el ala vuela como se espera, no para que una vez que vuele si paro motor se comporte igual, lo pregunto por no ponerla en vuelo enseguida sino tirarla con alguna inclinacion o angulo para ver si va bien.
#1079881
jesusifc escribió:... me refiero a alguna prueba para ver si el ala vuela como se espera, no para que una vez que vuele si paro motor se comporte igual, lo pregunto por no ponerla en vuelo enseguida sino tirarla con alguna inclinacion o angulo para ver si va bien.
Si, yo lo hago en un llano (si estoy en ladera) para probar el comportamiento del ala SIN EL MOTOR ENCENDIDO, hago ajustes si es necesario. Una véz se hacen esas pruebas se tiene la seguridad que al salir a volar si algo sucede con el motor encendido este puede apagarse sin estar procupados por el control del ala.
#1079885
.......ni se te ocurra 2S en LiFe............no va a funcionar ni para encenderla, ten en cuenta que cargadas dan menos voltaje que las lipo, las lipo te dan 4'20v por celda y las life 3'6v. Para cargarla tienes que tener un cargador adecuado. Pásate por el foro de baterías y puedes también entrar el la web de Pitufo.
Se me olvidaba, acuérdate de girar los conectores a la batería que compres ya que la Sanwa los lleva al revés que los de futaba .

yo seguiré con mi lipo como pa22 hasta que saquen mas capacidades en life..........entre la poca capacidad y el poco voltaje se agotan bastante antes, y/o dejan de funcionar en la emisora :shock:

veo que a mi me gusta mas patear la montaña arriba y abajo que a pa22........las pruebas las hago siempre en la ladera :shock: :shock: :mrgreen:
#1079889
Si, yo lo hago en un llano (si estoy en ladera) para probar el comportamiento del ala SIN EL MOTOR ENCENDIDO, hago ajustes si es necesario. Una véz se hacen esas pruebas se tiene la seguridad que al salir a volar si algo sucede con el motor encendido este puede apagarse sin estar procupados por el control del ala.
pero que haces en el llano para probar el comportamiento?, la lanzas a mano a ver si tiende a planear o baja el morro o el culo o que?

esque he leido por ahi algo de una prueba de lanzarla con 45º o algo así, ¿o me lo estoy forjando yo?
Se me olvidaba, acuérdate de girar los conectores a la batería que compres ya que la Sanwa los lleva al revés que los de futaba .
hombre antes probaría voltaje o a ver como van los polos
entre la poca capacidad y el poco voltaje se agotan bastante antes, y/o dejan de funcionar en la emisora :shock:
no me habias dicho que es lo que se lleva ahora? a ver si se me va a cascar la bateria nada mas comprarla, yo si eso compro una lipo igual que vosotros y no se ha fundido nada aun ¿no?

y 2s nada 3s en life o lipo 9.9v u 12v pero no 2s eso para los receptores.
#1079893
...........cada cual elige, tengo un compañero que ni de coña la lipo en la emisora, el esta contento y yo con lo mio, no se ha quemado nada de momento y eso que he volado horas a pleno sol :wink: el dice que le duran un montón pero no puede durarle mas que a mi, es simple matemática. Si vas a volar de vez en cuando y no vuelas mucho rato tira para una life pero si como yo vas asiduamente y te puedes pegar 5 ó 6 horas volando tira para la lipo.
#1079896
HOMEOCELL T.Mestre escribió:...... veo que a mi me gusta mas patear la montaña arriba y abajo que a pa22........las pruebas las hago siempre en la ladera :shock: :shock: :mrgreen:
Si me gusta patear la montaña pero depende de la "ladera" ........ por lo general vuelo las alas aquí, por eso prefiero hacer pruebas en "llano" :mrgreen:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RyIJuglWbf4[/youtube]
jesusifc escribió:pero que haces en el llano para probar el comportamiento?, la lanzas a mano a ver si tiende a planear o baja el morro o el culo o que? esque he leido por ahi algo de una prueba de lanzarla con 45º o algo así, ¿o me lo estoy forjando yo?
Siip, la lanzo tal cual estuviera en el borde de la ladera pero con un poco menos de fuerza. Yo lanzo los veleros o alas lo más lineal que puedo, salir con 45º es poner el velero o el ala en unos límites que yo no manejo ......... de hecho, dependiendo del velero o ala lo lanzo hacia abajo o lo dejo volar hacia abajo, el Jart y la Slinger 400 son una muestra. :wink:
#1079900
bueno pues ya lo tengo todo listo,

haré una prueba a lanzarlo antes a mano si helice por si va al suelo que no se parta y ver que tendencia tiene, lo tirare paralelo al suelo y ya está, a ver cuanto planea si esque planea.

despues de todo ya tengo el ala acabada despues de tanto tiempo, llevaré una camara para si sale mal podais ver como se comporta.

Por cierto muy bonito Mont Cabrer.

y a Homeocell, ya que tenemos la misma emi y aprovechando que tambien estás por aqui, yo tengo la confguracion de v tail puesta y así me hace la mezcla lo que pasa es que en el stich derecho tengo elevador y en el izquierdo tengo throtle y alerones, podría cambiar los alerones al derecho para en una mano tener solo motor y en la otra solo mando con elevador y alerones.

Un saludo.
#1079905
jesusifc escribió:bueno pues ya lo tengo todo listo,

haré una prueba a lanzarlo antes a mano si helice por si va al suelo que no se parta y ver que tendencia tiene, lo tirare paralelo al suelo y ya está, a ver cuanto planea si esque planea.

despues de todo ya tengo el ala acabada despues de tanto tiempo, llevaré una camara para si sale mal podais ver como se comporta.
Venga, que todo vá a salir bien solo recuerda RESPIRAR, si tienes un poco de viento así sea solo una brisa sácala con el motor apagado y según lo requieras vé acelerando para que te sea menos "estresante" :mrgreen:

No sé si tienes una forma preferida para lanzar el ala, muchos las lanzan tomándolas por una de las puntas de ala, los que no las llevan motorizadas las lanzan tomándolas desde atrás o los que llevan un patín de madera lo hacen desde este. Yo siempre lanzo las alas tomándolas por el morro y sobre mi cabeza.

Imagen
jesusifc escribió:Por cierto muy bonito Mont Cabrer
Solo sino lo tienes que ver desde abajo al subir de buscar el ala cuando las condiciones bajan y no alcanzas la "ladera" :wink:
#1081638
Venga, que todo vá a salir bien solo recuerda RESPIRAR, si tienes un poco de viento así sea solo una brisa sácala con el motor apagado y según lo requieras vé acelerando para que te sea menos "estresante" :mrgreen:
Hola, bueno pues esta mañana he hecho las pruebas y ........¡¡¡HA VOLADOOO!!!, pero que salia recto y todo sin inclinarse ni para adelante ni para atrás, me he quedao muerto, lo bien que iba, solo una cosa...., hacia una brisa y lo he lanzado contra el viento, todo bien, subia y bajaba, toneles, loopings, de todo, y con ese motorcillo, pero gracias a la hélice que me recomendo pa22 va perfecto, ahora todo el trabajo de hacerla se ve compensado, pero a lo que vamos, con motor va bien, perfecta sin tendencias, aunque vaya a un 10 % de motor, pero si se lo quito, cae en barrena(luego subiré unos videos para que veais como sale de la mano, todo bien y cuando entra en barrena al final, o sea que entra en barrena sin motor, tengo que volver a darle motor y jugar con la direccion para intentar controlarla, en una de las barrenas, al caer, me ha tocado un borde de ataque y se ha quedado un poco arrugado pero creo que lo reforzaré con cinta americana y sobra, ahora lo vereis, y cuando suba los videos a ver que veis, pero en general estoy contentisimo y tira con ese motor y hélice bastante.

al final 535 gr en bascula no he tenido que contrapesarla ni nada.

contento :)

pd: lo que me alegro de haberle puesto la costilla de contrachapado, ya que ha caido en alguna ocasion con el morro y el cotrachapado recibia los impactos.
Adjuntos
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