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Moderador: Moderadores

#1101902
Hola a todos, antes que nada , daros la enorabuena a todos por este foro por que tiene de todo la verdad y nos ayuda a disfrutar mas de nuestro hobby, bueno , pues tengo una duda , tengo un easy glinder con una bateria de lipo 11.1 3S de 2500 , 40C, y un variador de 60A , el motor es bastante grande , es uno que me vino en otro velero que no tuvo tanta suerte :lol: , tira bastante el avion, pero claro , se me acaba la bateria y no tengo mas.. asi que me compre una lipo 11.1, 3s, de 3000mAh 35c, ¿ el variador que tengo me vale para esa bateria? que significa que sea de 40C, O 35C? , muchisimas gracias de antemano , un saludo muy grande a todos y dulces vuelos :D
#1101955
Las C "ces" de descarga de una bateria es la cantidad de amperios que puedes disponer en referencia a su capacidad, es decir una lipo de 2500 mA 20 C le puedes pedir 2500 mA = 2,5A ; 2,5 A x 20 = 50 A, le puedes pedir hasta 50 A, eso no lo sabe ni el motor ni el regulador, sencillamente cuando a un componente le exiges mas de lo que da lo rompes.

Y respondiendo a tu pregunta, no debieras tener ningun problema, el regulador lo unico que le puede afectar es que le cambies el voltaje, la mayoria auto detectan 3S y 2S

salu2
#1101960
rilos escribió:Las C "ces" de descarga de una bateria es la cantidad de amperios que puedes disponer en referencia a su capacidad, es decir una lipo de 2500 mA 20 C le puedes pedir 2500 mA = 2,5A ; 2,5 A x 20 = 50 A, le puedes pedir hasta 50 A, eso no lo sabe ni el motor ni el regulador, sencillamente cuando a un componente le exiges mas de lo que da lo rompes.

Y respondiendo a tu pregunta, no debieras tener ningun problema, el regulador lo unico que le puede afectar es que le cambies el voltaje, la mayoria auto detectan 3S y 2S

salu2


Muchisimas gracias, ya lo tengo un poco mas claro todo , un saludo !
#1125143
Hola;
Aprovechando el hilo, tengo un variador-regulador de Robbe RSC860 de 60A para un rango de 7 a 30 elementos Ni-Cd(yo llevaba 12 elementos) . Eso viene a ser un lipo 4S. Ahora, a diferencia de las NiCD, hay que considerar tb. la descarga: 25C, 30C, y lo he utilizado con un motor de escobillas, sigo con el mismo equipo y me pregunto si este variador aguantará con una LiPo4S.
¿Qué me decís?
Saludos
Christian
#1125197
si te aguantara con las 4S, estas todavia por debajo del limite de voltaje del variador, el problema es si te detectara el final de carga de las baterias :roll: , mira la hoja de caracteristicas del variador a ver si detecta Lipos, si no, tendras que 'jugartela' a parar a oido (cuando baje de rendimiento el motor o calculando el tiempo de vuelo :cry:

saludos
#1125334
sukoi escribió:si te aguantara con las 4S, estas todavia por debajo del limite de voltaje del variador, el problema es si te detectara el final de carga de las baterias :roll: , mira la hoja de caracteristicas del variador a ver si detecta Lipos, si no, tendras que 'jugartela' a parar a oido (cuando baje de rendimiento el motor o calculando el tiempo de vuelo :cry:

saludos
Gracias por contestar, el variador es bastante antiguo, entonces no existían las lipos. Tendre que hacer pruebas.
Saludos
Christian

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