miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos, antes que nada , daros la enorabuena a todos por este foro por que tiene de todo la verdad y nos ayuda a disfrutar mas de nuestro hobby, bueno , pues tengo una duda , tengo un easy glinder con una bateria de lipo 11.1 3S de 2500 , 40C, y un variador de 60A , el motor es bastante grande , es uno que me vino en otro velero que no tuvo tanta suerte :lol: , tira bastante el avion, pero claro , se me acaba la bateria y no tengo mas.. asi que me compre una lipo 11.1, 3s, de 3000mAh 35c, ¿ el variador que tengo me vale para esa bateria? que significa que sea de 40C, O 35C? , muchisimas gracias de antemano , un saludo muy grande a todos y dulces vuelos :D
Las C "ces" de descarga de una bateria es la cantidad de amperios que puedes disponer en referencia a su capacidad, es decir una lipo de 2500 mA 20 C le puedes pedir 2500 mA = 2,5A ; 2,5 A x 20 = 50 A, le puedes pedir hasta 50 A, eso no lo sabe ni el motor ni el regulador, sencillamente cuando a un componente le exiges mas de lo que da lo rompes.

Y respondiendo a tu pregunta, no debieras tener ningun problema, el regulador lo unico que le puede afectar es que le cambies el voltaje, la mayoria auto detectan 3S y 2S

salu2
rilos escribió:Las C "ces" de descarga de una bateria es la cantidad de amperios que puedes disponer en referencia a su capacidad, es decir una lipo de 2500 mA 20 C le puedes pedir 2500 mA = 2,5A ; 2,5 A x 20 = 50 A, le puedes pedir hasta 50 A, eso no lo sabe ni el motor ni el regulador, sencillamente cuando a un componente le exiges mas de lo que da lo rompes.

Y respondiendo a tu pregunta, no debieras tener ningun problema, el regulador lo unico que le puede afectar es que le cambies el voltaje, la mayoria auto detectan 3S y 2S

salu2

Muchisimas gracias, ya lo tengo un poco mas claro todo , un saludo !
Hola;
Aprovechando el hilo, tengo un variador-regulador de Robbe RSC860 de 60A para un rango de 7 a 30 elementos Ni-Cd(yo llevaba 12 elementos) . Eso viene a ser un lipo 4S. Ahora, a diferencia de las NiCD, hay que considerar tb. la descarga: 25C, 30C, y lo he utilizado con un motor de escobillas, sigo con el mismo equipo y me pregunto si este variador aguantará con una LiPo4S.
¿Qué me decís?
Saludos
Christian
si te aguantara con las 4S, estas todavia por debajo del limite de voltaje del variador, el problema es si te detectara el final de carga de las baterias :roll: , mira la hoja de caracteristicas del variador a ver si detecta Lipos, si no, tendras que 'jugartela' a parar a oido (cuando baje de rendimiento el motor o calculando el tiempo de vuelo :cry:

saludos
sukoi escribió:si te aguantara con las 4S, estas todavia por debajo del limite de voltaje del variador, el problema es si te detectara el final de carga de las baterias :roll: , mira la hoja de caracteristicas del variador a ver si detecta Lipos, si no, tendras que 'jugartela' a parar a oido (cuando baje de rendimiento el motor o calculando el tiempo de vuelo :cry:

saludos
Gracias por contestar, el variador es bastante antiguo, entonces no existían las lipos. Tendre que hacer pruebas.
Saludos
Christian

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!