miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por gannety
Hola, me gustaría que me resolvieseis una duda y problema que tengo ya desde hace tiempo y que me corroe las entrañas.

Hace no mucho compré un cessna 182 a himodel, exactamente este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/plane_759.php

El avión incluye un pack de baterías de 8.4v 1000mAh Ni-MH de 2/3A y lleva un hueco de la medida exacta de esas baterías en el fuselaje.

He estado mirando en muchos sitios y es bastante dificil encontrar packs de baterías de dichas características y, a parte de que la mayor capacidad que he encontrado son 1300mAh, son bastante caras.

¿Podría usar baterías recargables de AA para el avión?

Ya se que son más grandes y más pesadas pero influirá mucho en el vuelo del avión?
¿Se calentarán en exceso y no darán la potencia suficiente para el motor 480?

Lo digo xq me es bastante más asequible, facil y batato comprar baterías AA que 2/3A, pero como tampoco quiero malgastar el dinero me gustaría asegurarme primero de que si que va a volar el avión con ellas puestas.

Se que hay gente que vuela otros modelos con estas baterías, el easystar pejemplo yo tengo un amigo que vuela con packs de 7 elementos 8.4v de 1300mAh NI-MH AA con un motor 480 y dice que le funcionan perfectamente.

Porfavor, ayudarme que no se que comprarme, si baterías 2/3A ó las AA de toda la vida!!

Saludos y gacias :wink:
Por AKRO
Lo del peso depende de donde pongas las baterias ya que si están en el centro de gravedad te aumentará el peso del avión pero no te afectará tanto como si están delante o detrás del C.G.
Respecto a que sean AA o 2/3A da igual mientras te entren donde deban de entrar, te aconsejaría que te comprases LIPO's, son más caras pero te durarán más tiempo y te pesará 4 veces menos.
Por gannety
las baterías van alojadas en el centro de gravedad del avión y por espacio no hay problema, ya me las arreglaría yo para que entrasen bien.

Lo de las lipo de momento lo descarto, ya se se me van de presupuesto.

Yo tenía entendido que las 2/3A dan más potencia, que se les puede exigir mas intensidad que unas baterías AA ¿Eso es cierto?
Por miguelonete
las 2/3A tienen una ventaja, que es la capacidad de descarga, almenos las KAN que son de 1050mah,`pero si puedes, mejor unas lipos
Por Juancar
Has mirado aqui??

www.cheapbatterypacks.com

Son bastante baratos, y tienen todo tipo de baterías.

Un saludo.
Por espariz
Pasate a las LIPO Gabi!!! No te arrepientes, en HM por ej. podias coger para tus medidas estas:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_699.php
Imagen

(Creo que esta te cabe de sobra en el hueco que tienes, la metes con un poco de gomaespuma alrededor y ya está...)

Y con este cargador de momento te vale (más adelante si sigues con esto te puedes pillar aqui en España un Xpeak 3 Plus de Jamara por ej.), ese te funciona aqui, aunque a lo mejor te toca comprar un adaptador de clavija cuadrada a redonda en cualquier tienda de electricidad (vale 1€-2€):

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_174.php
Imagen

Sobre el cargador este, yo no lo he tenido, pregunta en el foro por si acaso a ver que tal funciona, aunque yo creo que no te daría problemas. Si te decides, leete todo sobre el manejo de estas baterias, para no meter la pata y cargartelas, por ejemplo si no cambias el variador de la Cessna, tienes que tener cuidado de no gastar del todo las baterias...

Aquí hay un manual (en inglés):

http://www.thunderpower-batteries.com/i ... rnings.pdf

En español no recuerdo donde lo vi (en rcmaterial creo pero estan en obras), seguro que algún compañero te lo dice...

¿Que, te animas? Es que si ves que esto te ha gustado, yo creo que al final te acabarás pasando a las LIPO y cuanto antes, yo creo que menos baterias de NiMh se te quedarán en casa paradas...

Por cierto, entonces ya tienes el avión arreglado eh? Que máquina! Un saludo!
Por gannety
Bueno, pues al final me he comprado las baterías en www.toyeast.com de casualidad

Tiene todo rebajado hasta un 90% así que también me he traido unas cosillas para mi casa.

He comprado unos 14 packs de 8.4v 2/3AA de 600mAh por 40e, no llega.

Los packs me han costado sobre 0.55$ cada uno y el resto hán sido los gastos de envio.

Se que tendré que cambiar de baterías cada 7 minutos (como a mi 1/8TT el repostaje), pero con los packs tengo para 100 min más o menos de vuelo seguido así que no creo que esté nada mal.

Ya se, me direis que xq no he comprado unas lipo, pues porque el variador que tengo no es para lipos, no tengo cargador de lipos, etc etc, cosillas que si vás sumando al finál se me va bastante de presupuesto.

Bueno, espero que funcionen bien, eso si, voy a aprender a aterrizar por cojones, me voy ha hacer todo un experto, un aterrizaje cada 7 minutos!!!!!!! jajajajaja que weno :D

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios
Por espariz
Buena oferta has pillado eh? Me parece muy bien lo que has cogido, por ese precio están tiradas, y lo que dices tu, cada 7 minutos aterrizas, "repostas" pilas y a correr!!! Un saludo
Por gannety
ya, ya se que las lipo son mejores y no tendría que estar perdiendo tanto el tiempo cambiando baterías, pero lo he calculado y traerme una bateria de 7.2v 1800mAH me costaría 42e, lo mismo que me ha costado traerme los 14 packs de 2/3A. Ahh, y hay 60 gramos de diferencia entre la lipo y la 2/3A que no es mucho.

Ade+ he aprovechado el pedido y me he traido unos jugeticos a casa :D:D:D:D:D

X cierto, si alguno quereis un mini-z el iwaver rtr 04 monster lo tienen por 89$ (75e) con envio gratuito, es una muy buena oferta, ya que es la nueva versión y la emisora no está mal y tambien tienen bastate rebajados los kits de combate de tanques VS TANK ques son bastante majetes y realistas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!