miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por GATLAG
BUENAS

[he duplicado el post porque no se donde habia que ponerlo]

No es exactamente asi, pero en el fondo se parece mucho.

Tengo un presupuesto de unos 600€ y quiero un heli, ya tube un walkera 36 que no consegui subir mas de un palmo del suelo, y ahora no quiero que me pase lo mismo.

Tengo que decir que soy completamente novato, y que no conozco a nadie que me pueda poner el heli en su punto, pero aun asi quiero un heli en condiciones, uno que no se me quede corto en dos meses.

Yo habia pensado en un t-rex, pero no se cual sera la mejor configuracion de heli, motor, variador, hemisora, es aqui donde mas ayuda necesito de momento.

Bueno espero vuestras recomendaciones.

PD: la semana que viene ire a Madrid y me gustaria comprarlo todo, asi que si me decis alguna tienda mejor. Aunque si pensais que es mejor via on-line tambien me sirve.

Por guinger
Hola , como no te des prisa en AGOSTO esta casi todo cerrado por vacaciones en MADRID.
Por GATLAG
BUENAS

Pues eso, darme vuestro consejo que no quiero joderla otra vez
Por XvictorX
Hola, ya me gustaría a mi tener esos 600 €...

Si me permites un consejo, no tengas ninguna prisa por comprarte un heli o algo relacionado. Las prisas son malas consejeras, y lo más probable es que te arrepiendas de haber gastado el dinero en algo que no te vale.

Mi consejo es que te informes primero (vamos, que no te vuelva a pasar lo del walkera) y que por ejemplo te leas esto que es una buena opción para un T-rex (pero prepara 850 €, que 600 es sin emisora)

viewtopic.php?t=44135

Saludos,
Por spanier13
Hola

yo te ayudo.
Te he mandao un MP con mi cuenta bancaria :lol: :lol: :lol: :lol: asi se te ha quedado solucionado el tema.

Es broma.

o que ya te han comentado los companieros que en agosto en madrid esta todo cerado.Los de www.centrorclevante.com tienen seguro abierto y llevan toda la gama de Align y sus repuestos.

Saludo y suerte
Por zoom
no es que sea el que sepa mas ahora para pillar un heli pero, tienes un t-rex se(el mejor) en helikraft con motor variador(creo que de 35A) y 2 pares de palas, unas son de carbono por unos 300 y pico

metele un gy por unos 100 y poco.

y los servos + la bateria

yo creo que los 600 te salen, como ves salen enseguida XD

seguramente necesitaras algo mas

si vas a hacer eso ves con cuidado. No casques un t-rex se el primer dia que seria una pena.

otra opcion es irte a mikado, sisi el 10, informate a ver si es lo que tu quieres. Aunque alli prepara unos 900 eurillos por si acaso.

ahora por agosto no se si helikraft funciona pero aunque funcione = te tarda mas por tener que pasar por correos en ver

informate y compara
Por Eduard
Hola, a ver para empezar que quieres un electrico o un glow.
Los 600 eur, son para comprar tambien emisora o no.
Por wallas
Un heli nuevo de buena calidad y una emisora decentilla te va a salir por mas de 600€. En mi opinión es mucha pasta para ser novato como dices. Quizás lo interesante podría ser centrarte en adquirir una emisora decente (+ la electrónica adicional) y adquirir un Trex de 2º mano sin necesidad de que esté "forrado en aluminio". De esta forma sí podrías estar incluso por debajo de esos 600 euros que te sobran... :wink:
Por GATLAG
BUENAS

Ese dinero es orientativo, yo habia echo cuentas de:

-Trex SL ccpm con variador y brusless (200€)
-Giroscopo futaba 401 (100€)
-Servos 4X hitec (100€)
-Emisora Futaba FF7 (????€)

Esa es la idea que yo llevaba de momento, como veis es mas de 600 pero no se si esa es la configuracion ideal para alguien que no ha volado nunca.

Espero que alguien me pueda dar una configuracion mejor si es que esa no la veis conveniente.

Wallas, estando el trex con variador y brusless en 200 € no creo que me salga rentable comprar uno de segunda mano, no creo que nadie lo venda por debajo de ese precio, aun asi si sabes de alguien que lo haga estoy abierto a todas las posibilidades
Por sab-rc
:idea:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 9:52, editado 1 vez en total.
Por Jaimito
Hola, en mi humilde opinion, comprate un trex 450 ccpm de plastico, q vuela casi igual q el de carbon y alumino y con ese heli tienes para un tiempo muy largo , dado q el aprendizaje no es rapido, tomalo con calma, invierte en un buen gyro y buena emisora, y algo FUNDAMENTAL que no debes olvidar COMPRA UN SIMULADOR PARA PC q te permita usar tu propia emisora , con eso y muchas horas en el simulador, evitaras gastos en piñas. Espero haberte ayudado, un saludo :)
Por GATLAG
BUENAS

Sab-rc, cargador tengo un triton, y tambien tengo fuente de alimentacion, tambien tengo equilibrador de palas, en cuanto a las lipo no entran en los 600, eso no lo considero equipo, sino material fungible.

Si te fijas en los calculos el heli entero me sale (sabiendo lo que vale la ff7) en unos 650 mas menos, que es lo que yo habia presupuestado, ahora solo me falta saber si me recomendais comprar ese equipo o me sera muy dificil hacerlo volar.
Por moynet
Yo estoy con Jaimito, un simulador que puedas manejar con la propia emisora te va a ayudar a aprender y depues practicar las maniobras antes de ir al campo de vuelo.

Aunque sea un gasto adicional al presupuesto que tengas a largo plazo es una buena inversión. No te aconsejaria que intentaras levantar el heli sin haber probado un simulador y hacer un simple estacionario. Te lo digo por experiencia propia...

...intentas volar un heli recien montado, y cada vez que lo piñas es dinero que echarle y te va desanimando...

ÁNIMOS, es dificil pero una vez que aprendes lo vas a disfrutar bastante!!... :wink:
Por alex2
Yo te he dado la opcion de mi Spirit Li por 550 euros con 2 lipos y a falta de emisora, vamos y nada que ver con el Trex en calidad de vuelo!!
Por GATLAG
BUENAS

Pero alguien me puede decir si la configuracion que he elegido es adecuada o me equivoco en algo??

El simulador tengo varios ya, y no pienso levanter el heli del suelo sin primero saber que tengo entre manos.

Otra cosa la futaba ff7 es adecuada para volar helis, me han comentado esta tarde que solo tiene 3 mezclas y que se queda corta, que necitaria una ff9 o una Hitec (no recuerdo si una optic o una laser) eso es cierto?
Por guinger
Hola con la FF-7 te sobra para helis ,muchisima gente esta volando electricos y glow , va perfecta
Por ziduci
yo vendo emisora futaba ff-6 por 100 € y el simulador aerofly con el cable de la emisora
Por Dreams
Yo sin dudarlo me compraria este, asi ya tienes para mucho tiempo sin quedarte corto de nada, yo tengo uno y es genial,
www.microhelico.com
Por GATLAG
BUENAS

Bueno pues tengo casi decidida la configuracion:

-Futaba FF7 mod. Heli (si hay variacion en los nuevos modelos entre heli y avion)
-T-Rex 450XL ccpm
-Variador 25A RCM-BL25T 25A Brushless ESC
-Brushless motor 430LF 3550Kv
-Giroscopo Futaba GY 401

Ahora otra duda, que servos compro?? y lo que es aun peor creo yo, si los servos van a 6v y las lipo a 11.1 tengo que poner un limitador o algo asi, no?, si es asi alguien me puede decir que hay que poner y donde buscarlo.

Y otra cosa mas, cuantos piñones lleva el paquete original del heli, por saber el numero de dientes y poder pedir unos cuantos mas de distintos dientes para ir probando desarrollos

Gracias, y espero no equivocarme.
Por miguelespino3
El único problema que le veo a esa configuración es el variador, mejor 35A y no tendrás que hacer doble gasto de que vaya fatal el de 25A y si te llega el dinero un Quark por supuesto.
No te preocupes por el voltaje de las baterías - servos, el variador se encarga, que para eso le pagamos, conectas el variador al canal del motor en el receptor y él se encarga de distribuir la energía a los demás servos.
Los piñones que lleva el motor del heli, por lo menos el mio, son el de 9, 11, 13 y 15 dientes, vamos que no te van a hacer falta más (1 motor = 1 desarrollo, el que aconsejen en la página de Align y te evitas problemas).
Última edición por miguelespino3 el Vie, 28 Jul 2006 14:11, editado 1 vez en total.
Por GATLAG
BUNEAS

En cuanto a lo de los servos me refiero a que modelo, a mi me gusta mucho hitec y ace, pero no se para el heli que modelos son los que necesito.

PD: Yo utilizo en el coche uno de 15 k y otro de casi 30 k jejeje aunque creo que esos me quedan un poco grandes
Por Barón Caqui
HOla,
Para el T-rex 450xl CCPM te recomiendo los hitec hs65 para el rotor principal, y el hs56 para la cola.
Son los que monta casi todo el mundo y hablan muy bien de ellos.

Espero que vueles pronto.

Saludos
Por moynet
...lo bispo digo rodrigo... :lol:
Por GATLAG
BUENAS

Me voy a echar a llorar :cry: . Esto es mas dificil de lo que me esperaba

La futaba ff7 como tal ya no esta, ahora aparecen estas:

FUTABA 7 CANALES (7C)

Sistem ................Modulation .................Receiver

7CAF.........................FM.........................R127 DF
7CAP.......................PCM........................R138DP
7CHF.........................FM.........................R127DF
7CHP........................PCM.......................R138DP

Supongo que lo suyo es comprarla en pcm no??
La verdad es que ya no lo se.
Por Perseo
Hola,

yo te recomendaria la siguiente configuración, es la que yo llevo y me va bien.

T-REX 450 XL CCPM
Motor Align 3550 Kv
Variador Align 35G (El quark 33 dicen q va de miedo pero no lo he probado)
Receptor Futaba R146iP (Algun problemilla con la distancia pero bien)
Gyro Futaba GY401.
Emisora FF7 CHP PCM
Bateria Thunder Power 3s 2100 Mah.
Servos Multiplex Nano-S (Ningun problema con ellos a pesar de los piños)

El heli no tiene ningun upgrade, excepto el tubo de cola en carbono y los brazos del servo de cola en aluminio y no te recomiendo que se los compres hasta q no vueles en condiciones, aun asi prefiero el plastico por precio y por que absorbe bien los golpes y las diferencias en vuelo no son grandes. Gastate el dinero en una buena electronica, lo agradeceras con el tiempo.

Espero q te sirva de ayuda.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!