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Por Adri
#111227
pues vereis tengo un cargador x-peak 3 plus.tengo en el avion un pack de 4 elementos y 2400milis t en la radio de 2300milis, pues vereis anoxe pongo a cargar el avion y oy cuando me despierto resulta que an caragado 4870 miliamperios :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .pero no keda ay la cosa esta mañana e puesto la radio a cargar y lleva 2925miliamperios :evil: :evil: como puede ser esto como puede cargar mas de lo que le entra a la bateria, por que una de dos o mis baterias son las mejores :roll: :roll: o el cargador falla?? bueno que deciisç

un saludo
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Por Pedro Nunez
#111249
Esto es normal si las baterias son nuevas y las cargas a muy poca intensidad de carga. Yo puse a cargar unas baterias de 4 elementos de 4000 y cargaron 9000, las cargaba a 0,4A.

Me han dicho que es normal, se ve que el Delta peak del cargador no detecta bien el final de la carga.
¿No seran Nimh? Porque las mias lo eran
Última edición por Pedro Nunez el Jue, 22 Sep 2005 15:57, editado 1 vez en total.
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Por Adri
#111257
pues si son ni-mh, las cargo a 700milis tendran las del avion 1 o 2 ciclos
y las de la radio 2 o 4 no mas son nuevas. entonces ya me quedo mas tranquilo venga un saludo
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Por Adri
#111259
y si es que es cosa del delta peak como se soluciona???? :evil: :evil: :evil: :evil: el cargador lo compre el savado y me da mala espina :cry: :cry: :cry: :cry:
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Por gabriel izquierdo
#111304
es que tomáis la indicación de miliamperios cargados como si fuera la verdad absoluta y no es así...el cargador puede saber cuantos milis ha suministrados,pero no cuantos se han ido en calor...la prueba de cuantos milis tiene la batería es...descargarla y medir cuantos milis durante cuanto tiempo.este valor indicado si es de fiar en un cargador.

es normal que en una carga muy lenta "aparentemente" la batería "coja" muchísima capacidad,eso no quiere decir que esté sobrecargada.

de todas formas asegúrate de que no cargas metal hidruro como niquel cadmio y viceversa.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Sixto
#111313
En los manuales de panasonic y sanyo acerca de sus baterias de Ni-Cd y Ni-Mh indican que si el proceso de finalización de la carga es por delta peak la intensidad de carga debe ser superior a ¡Creo recordar! 0.5 C.

El problema es que si sigue la carga y no se detecta el final de la carga la batería se puede sobrecargar - calentar y empezar a generar gases, y si se pierden gases... se pierde capacidad irreversiblemente, ojito. :shock:
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Por Adri
#111426
osea que las deberia de cargar como minimo a medio C pos noveas y si quierro acer una carga lenta como lo ago??

un saludo
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Por Sixto
#111634
El problema es que los cargadores "inteligentes" que solemos usar suelen ser para hacer cargas rápidas y no están recomendados para hacer cargas lentas, pero si aún así quieres usarlo, tendras que hechar mano del reloj para paralo manualmente, ademas la indicación de miliamperios-hora siempre será una buena indicación de la carga.

Particularmente yo no sobrecargaría una bateria de Ni-Cd Ni-MH con carga lenta mas alla del 20%-30% sobre la capacidad nominal de la batería, incluso en carga lenta se corre el riesgo de ir degradandolas. Si se sirve de consuelo yo ya no cargo ninguna batería en carga lenta, excepto las de plomo-gel, las del arrancador vamos.
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Por carlos8020
#112680
Si haces una carga lenta, deberias limitar la capacidad maxima de carga a 140% seria una buena cifra.
ej, una bateria de 1000Mah la puedes cargar a 0,1C durante 14H y meterle dentro 1400Mah. Que como dicen arriba, no son reales.
El delta peak en carga lenta no sirve, o deberias ponerlo muy bajo (2MiniVoltios/Cell)
Pero me fio mas de la capacidad, le meto al cargador el 140% y cuando llega, corta.

Saludos,
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Por esco
#112722
Si señor, toda la razón. Esto es por el diseño del propio delta, el Mh tiene el incremento, decremento tan pequeño que como la carga sea lenta, las lecturas que va haciendo el micro cada poco tiempo no las ve variar lo suficiente y no corta.
Saft dica que al Mh le gusta la carga rapida, como ellos lo entienden no zapatazos de los nuestros. Para los fabricantes 1C ya es una carga casi exagerada.
Saludos
Esco

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