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Moderador: Moderadores

Por Juanmi
#255112
Muy buenas, despues de mi lama 2 me decidi a comprar un t-rex el cual estoy montando, y me surgen un monton de dudas que no he podido resolver leyendo el foro. Ahí van por si alguien con mas experiencia me puede ayudar:

1. Me han sobrado (a parte de la bolsa de tornillos de repuesto que viene) cuatro tornillos de dos clases, cinco tuercas, dos arandelas y una especie de trozo de cilindro hueco. ¿Es normal?

2. Algunas partes moviles han quedado un poco duras (cuesta moverlas con la mano y no giran libremente con facilidad) a pesar de que lo he montado con mucha calma y comprobando en todo momento que todo iba bien (incluso me compré un escariador de rotulas). Las palas principales y sobre todo las de cola estan duras, la flybar se mueve facilmente si gira sobre su eje, pero esta dura si mirandola de frente la balanceo de arriba abajo, otra cosa que ha quedado dura es la barra que mueve el paso de cola.

3. Una duda con respecto a las palas, como yo las he montado, es con la inscripción "A" para afuera en la cola y con la inscripción align en las principales para arriba, el caso es que si hago girar las palas principales en el sentido de las agujas del reloj, la cola gira en el sentido de las agujas del reloj si las miramos de frente (mirando la "A"), y tiene toda la pinta por la forma de las palas, que debería girar al otro lado.

4. Al instalar los servos, he usado los tornillos que vienen con ellos para montarlos (llevo 3 hs-65 y 1 hs-56), en el de cola no hay problema, pero en los otros al atornillarlos al chachis se quedan flojos y no aprientan. Otra cosa, es que no se en que agujero de los brazos de los servos (no se si se llaman asi) hay que atornillar las rotulas.

5. Otra cosa es que las "palas" de la flybar las he puesto a ojo y no se si hay alguna referencia en la que me pueda fijar para saber que estan bien puestas, ademas tiene un poco de holgura si las miramos desde arriba y la movemos de izquierda a derecha, aunque eso he leido que se soluciona poniendo un par de arandelas...

Bueno, estas son algunas de las dudas mas importantes con las que me he encontrado, seguramente hay más, pero ya ni me acuerdo y además no acabaríamos nunca.

Siento el ladrillazo, pero es que me he quedado ya sin recursos. Os dejo algunas fotillos por si os sirven.

Muchas gracias a todos por adelantado y un saludo
Adjuntos
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Sentido de giro de las palas de cola y roce de la barra del paso de cola
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Piezas que me han sobrado
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Por gaston
#255125
Hola Juanmi.

Bueno, voy a tratar de darte mi experiencia en el armado, que no es mucho y seguro que no contesto a alguna de tus preguntas.

Con respecto a las tuercas yo las he puesto en el tornillo que sujeta la rotula a los brazos de los servos, ya que estos tienen muy poco espesor y si apretor el tornillo zagan del plastico, por lo que la tuerca los sujeta bien.

Con respecto a la longitud pones las rotulas en los brazos de los servos, yo en un principio los puse a la misma altura que los brazos que mueven el plato, (mas o menos en el 3er. agujero del brazo del servo, desde adentro hacia afuera), aunque despues los puse un agujero mas adentro, ya que los brazos me tocaban en la cabina. Asi pude cortar los brazos un poco mas y solucione el tema del roce. (acordate que cuanto mas alejada la rotula del centro del servo, vas a tener mayor mando, esto tenelo en cuenta por el modo de vuelo al que estas acostumbrado).

Con respecto a las arandelas y los otros dos pares de tornillos, a mi tambien me sobraron, supongo que eran para sujetar el motor que le pongas al heli, por lo que no le di mucha importancia, ya que tampoco al seguir las instrucciones del manual en cuanto al armado, indicaban donde iban, ni siquiera los mencionaba (o por lo menos yo no lo vi)

Lo del balanceo de las flyback, a mi me paso igual, pero un amigo me dijo que es normal, que a los pocos vuelos se le quita, es mas, me dijo que a los pocos vuelos, el heli coje el juego necesario en todas las piezas que asi lo requieren.

Lo del giro de las palas trasera, fijate si no montastes al reves la correa, girala al reves de como lo hicistes y fijate si ahora va bien.

Con lo del movimiento de cola, a mi me paso igual, al principio iba un poco duro, pero le puse un poquito de aceite y aflojo bastante.

Lo del regule de las flyback, yo lo que he hecho es ponearlas horizontales (a 0º), "usando el aparato que regula los grados" (disculpame, pero la verdad se me hizo una nuve y no me acuerdo como se llama) y midiendolo respecto de los portapalas principales. (Consulta si esto esta bien, ya que es idea mia)

Bueno, no se si se me paso algo. Espero que esto te ayude de algo.

Saludos...................Gaston.
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Por javiero
#255393
Por cierto, la cola debe de girar al reves (debes de haber montado la correa con alguna vuelta de mas). Cuando el rotor principal rueda en sentido de las agujas del reloj, la helice de la cola debe de girar en sentido contrario a las agujas del reloj.

Tal como lo tienes en la foto IMG_0616.JPG, la helice trasera debe de girar en sentido anti-horario (es decir, contrario a las agujas del reloj).

Si ves que al darle una vuelta a la correa, te va a golpecitos, deshaz la vuelta y dale otra en sentido contrario.

Luego mas cosas, todos los movimientos en el rotor principal, tanto de flybars, como de todas las rotulas tienen que irte muy finas, para que los servos no se te casquen y para que los movimientos sean suaves.

También asegurate de que dejas la corona del motor a medio milimetro del piñon del motor. La manera de asegurarte de que va fino, es haciendolo correr con el dedo en sentido contrario (para que las palas no se meneen) y tienes que oirlo muy fino, nada forzado.

Es un poco jodido ajustar el T-REX para que te vaya bien del todo, pero verás como aprendes :wink:

Un saludo. :)
Por Juanmi
#255810
Muy buenas, esta tarde miraré lo de la correa a ver como está montada y ya os contaré. Lo demas, voy a intentar dejarlo lo más fino posible. Muchas gracias de verdad a los dos por contestar a tantas preguntas juntas :D

Un saludo
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Por jumasuro
#255825
Yo voy a aportar mi granito de arena, a ver si te sirve de algo. La varilla del servo de cola te está rozando en la guia y va dura porque el servo de cola lo tienes totalmente vertical (o eso parece en la foto), inclina el servo (como si lo fueses a poner horizontal con respecto al suelo) hasta que la varilla del rotor de cola quede totalmente recta desde el servo hasta el brazo del rotor. De esta forma creo que dejará de ir duro el reenvío.
En cuanto a las piezas sobrantes, no se si todas tienen que sobrar, pero normalmente suelen traer alguna pieza de más por si se pierde alguna durante el montaje.
Un saludo.

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