miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Marcos F.R.
Muy buenas a todos. Soy nuevo en esto, o seminuevo pues hace mas de 15 años que deje el aeromodelismo y ahora he vuelto comprando un Tiger MK 2. El caso es que al conectar avion y emisora el servo de profundidad se pone loco.
¿que le pasa?. a caso es consecuencia del "segunda mano".
Por aitormenta
Hola Marcos, quizas tengas que ponerle alguna ferrita para evitar eso a mi me pasaba en alerones en un trainer 60 le puse la ferrita y listo
espero que te sea de ayuda

un saludo
Por hermanoscañas
eso es normal si usas frecuencia de 35 mhz, y mas si es un receptor ppm, prueba con la ferrita o sino pones un pcm, o sino lo mejor esque te pilles un modulo con corona 2.4 que los venden por menos de 30€
Por bonet
Buenas.
Es raro que en un entrenador, con distancias de cables tan cortas, tengas ruidos eléctricos.
Los "cacharritos" en cuestión son estos.
http://aero-modelo.com/emisoras/accesor ... iltro.html
Te recomiendo que pruebes de intercambiar la posición del conexionado del servo en el receptor para ver si persiste y localices si es un problema del receptor o del servo.
Si el problema continua en la profundidad, cambia el servo, y si ese problema continua en el canal, pues cambia o prueba otro receptor.
Saludos.
Por hermanoscañas
Hola bonet a mi tambien me pasaba lo mismo en mi ala alta , es cosa dle receptor, en cuanto le puse el 2.4 todo solucionado.. :mrgreen: :mrgreen:
Por Marcos F.R.
muy buenas a todos. gracias por las posibles soluciones que me dais.
de momento he cambiado el servo de canal y el resultado es el mismo
en el mismo servo conectado en cualquier canal.
lo siguiente que voy a hacer es cambiar el servo. en este caso es una occion
mas economica que colocarle el aparatejo ese.
cambiar el receptor por un 2,4 me parece una solucion un poco estrema aunque
seguro que efectiba.

por otro lado la emisora es una futaba 6 exp y receptor futaba pero los servos son hitec.
no tendre un problema de imcompatibilidad?
Por alexsur
Si no me equivoco el tiger II monta el servo de profundidad en una bandeja en el fiselaje, encima del ala ¿no es así? Porque si es así la ferrita es "pa na", porque el servo va pegado el receptor y no tiene longitud de cable suficiente para "hacer de antena" (lo que dice Bonet, ni mas ni menos). Yo creo que lo mejor es cambiar el servo.

Por otro lado, tambien de acuerdo con Bonet: no hay ningun problema de incompatibilidad entre servos Hitec y equipos Futaba. Es mas, medi España vuela así :)

Un saludo
Por Marcos F.R.
PROBLEMA SOLUCIONADO.

Haber como os lo cuento sin parecer estupido...
¿como puede equibocarse alguien al colocar una bateria en el avion?...
DE 11,1 V... COMO SE PUEDE SER TAN.......

Asi que el resto de los servos iban tan rapido... Volaban!!!

Por lo menos ahora conozco posibles soluciones a este problema si en el futuro
me pasara de verdad.

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Por bonet
Felicidades si no se estropearon los servos ni el receptor.
Para que luego alguien diga que ir a 6Vcc es malo para los servos. :?
Gracias por comentar la solución.
Por LANDRIUS
Marcos F.R. escribió:PROBLEMA SOLUCIONADO.

¿como puede equibocarse alguien al colocar una bateria en el avion?...
DE 11,1 V... COMO SE PUEDE SER TAN.......

Asi que el resto de los servos iban tan rapido... Volaban!!!

MUCHAS GRACIAS A TODOS
Es un despiste tonto, si supieras la cantidad de despistes tontos que tengo quedarias asustado, pero te enseña arevisar siempre con paciencia. El problema es que a veces salen caros.

Me alegro por ti, tambien creo que tuviste suerte no cargarte ninguno :shock: .
Bonet, excepto en un entrenador, en los aviones siempre uso bateria de 6v. y hasta ahora solo rompi servos a golpes, no creo que les haga daño. Si te fijas marcan velocidad para 4,8 y 6v. asi que sera la tension adecuada.

saludos
Por bonet
Buenas
Si Landrius, también rompí algún servo por los golpes o tocar el timón de dirección en el suelo. Pero al principio de poner los servos a 6Vcc mas de uno me dijo que era forzarlos, unos años después, simplemente creo que el rendimiento a 6Vcc es mejor.
Marcos creo que seria prudente realizar una prueba de distancia con el receptor.
Saludos.
Por Marcos F.R.
Buenas

Con el "problema" solucionado, y ahora mas tranquilo, he comprobado que todo
va correcto, sin embargo me parece una magnifica idea hacerle una comprobacion
a distancia.

Mejor en tierra que en vuelo. verdad?. jajajaja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!