- Mar, 14 Feb 2006 3:02
#188139
Hola, pueblo: Me acabo de registrar y no quiero irme a la piltra -que a las 8 am toca currar- sin contactar por primera vez por aquí con vosotros.
Me encuentro en Zaragoza. Estoy metido hasta el cuello en el mundo de la radioafición desde el 80 (HF, V/UHF, morse, soldadores, esquemas, montajes, etc.), pero el radiocontrol -en particular el de aeromodelos- también me ha gustado casi desde la misma fecha y ha sido este verano pasado cuando me hice con un Falcon.
Mi primer vuelo en un parque duró unos 5 ó 6 segundos hasta que lo estampé contra un pino, aunque el ala no se partió entonces sino al caer de las ramas al suelo. Pagué la pardillada de no esperar a irme a un lugar más grande y despejado. La cola de carpintero, palillos mondadientes a modo de clavos de refuerzo y el precinto trasparente (=cinta adhesiva ancha) pusieron todo en su sitio otra vez.
Otra ala partida y un timón rajado fueron otros "logros" posteriores aunque también tuve vuelos gloriosos tanto en altura -casi lo pierdo al pillar una termica y ser novato- como en distancia y duración.
El domingo pasado me fui con mi sobrino detrás del cementerio y alejado de obstáculos a volar el Falcon. Tras dos vuelos con aterrizajes guays de cara a la brisa -le quito el tren para que no se amorre al tomar tierra por ser tan ligero- vimos que a lo lejos alguien también volaba algo que parecia un avión amarillo. Se oía ligeramente el rateo de motor a explosión. Luego vimos volar otro "puntito" blanco y entonces recogimos nuestro avión, nos metimos al coche y fuimos donde parecía que estaban los otros aviones. ¡Y allí les encontramos !
Cinco coches y más de cinco aeromodelos, hasta uno de ala baja haciendo acrobacias molonas. Allí nos recibisteis algunos de vosotros y si mi sobrino disfruto con esa tarde de bautizo con el Falcon y luego con los vuestros, no os cuento cómo lo pasé yo, que empecé de chaval viendo vuelo circular y llevo algunos años viendo -desde fuera- volar explosión -aviones y helicópteros- y veleros.
Me demostrasteis las ventajas de los eléctricos, y prometo escaparme a esa explanada con frecuencia para ver, aprender y pasarlo bien.
Me he pasado en el rollo de presentación y toma de contacto. Prometo ser menos plomo las siguientes veces.
Hasta pronto.
Me encuentro en Zaragoza. Estoy metido hasta el cuello en el mundo de la radioafición desde el 80 (HF, V/UHF, morse, soldadores, esquemas, montajes, etc.), pero el radiocontrol -en particular el de aeromodelos- también me ha gustado casi desde la misma fecha y ha sido este verano pasado cuando me hice con un Falcon.
Mi primer vuelo en un parque duró unos 5 ó 6 segundos hasta que lo estampé contra un pino, aunque el ala no se partió entonces sino al caer de las ramas al suelo. Pagué la pardillada de no esperar a irme a un lugar más grande y despejado. La cola de carpintero, palillos mondadientes a modo de clavos de refuerzo y el precinto trasparente (=cinta adhesiva ancha) pusieron todo en su sitio otra vez.
Otra ala partida y un timón rajado fueron otros "logros" posteriores aunque también tuve vuelos gloriosos tanto en altura -casi lo pierdo al pillar una termica y ser novato- como en distancia y duración.
El domingo pasado me fui con mi sobrino detrás del cementerio y alejado de obstáculos a volar el Falcon. Tras dos vuelos con aterrizajes guays de cara a la brisa -le quito el tren para que no se amorre al tomar tierra por ser tan ligero- vimos que a lo lejos alguien también volaba algo que parecia un avión amarillo. Se oía ligeramente el rateo de motor a explosión. Luego vimos volar otro "puntito" blanco y entonces recogimos nuestro avión, nos metimos al coche y fuimos donde parecía que estaban los otros aviones. ¡Y allí les encontramos !
Cinco coches y más de cinco aeromodelos, hasta uno de ala baja haciendo acrobacias molonas. Allí nos recibisteis algunos de vosotros y si mi sobrino disfruto con esa tarde de bautizo con el Falcon y luego con los vuestros, no os cuento cómo lo pasé yo, que empecé de chaval viendo vuelo circular y llevo algunos años viendo -desde fuera- volar explosión -aviones y helicópteros- y veleros.
Me demostrasteis las ventajas de los eléctricos, y prometo escaparme a esa explanada con frecuencia para ver, aprender y pasarlo bien.
Me he pasado en el rollo de presentación y toma de contacto. Prometo ser menos plomo las siguientes veces.
Hasta pronto.
Mi pedazo de hangar:
Falcon-Lee (Lo que el viento se llevó)
Falcon-Jocca (3 veloc.: dando guerra)
Mini Cessna 182-Lee (¡Mecachis! ¡Sí que vuela...!)
Swallow 2020S (Desde noviembre 06. Me encanta).
(KEEP IT FLYING & HAVE FUN).
Falcon-Lee (Lo que el viento se llevó)
Falcon-Jocca (3 veloc.: dando guerra)
Mini Cessna 182-Lee (¡Mecachis! ¡Sí que vuela...!)
Swallow 2020S (Desde noviembre 06. Me encanta).
(KEEP IT FLYING & HAVE FUN).