miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola, pueblo: Me acabo de registrar y no quiero irme a la piltra -que a las 8 am toca currar- sin contactar por primera vez por aquí con vosotros.

Me encuentro en Zaragoza. Estoy metido hasta el cuello en el mundo de la radioafición desde el 80 (HF, V/UHF, morse, soldadores, esquemas, montajes, etc.), pero el radiocontrol -en particular el de aeromodelos- también me ha gustado casi desde la misma fecha y ha sido este verano pasado cuando me hice con un Falcon.

Mi primer vuelo en un parque duró unos 5 ó 6 segundos hasta que lo estampé contra un pino, aunque el ala no se partió entonces sino al caer de las ramas al suelo. Pagué la pardillada de no esperar a irme a un lugar más grande y despejado. La cola de carpintero, palillos mondadientes a modo de clavos de refuerzo y el precinto trasparente (=cinta adhesiva ancha) pusieron todo en su sitio otra vez. :lol:

Otra ala partida y un timón rajado fueron otros "logros" posteriores :cry: aunque también tuve vuelos gloriosos tanto en altura -casi lo pierdo al pillar una termica y ser novato- como en distancia y duración. :wink: :D

El domingo pasado me fui con mi sobrino detrás del cementerio y alejado de obstáculos a volar el Falcon. Tras dos vuelos con aterrizajes guays de cara a la brisa -le quito el tren para que no se amorre al tomar tierra por ser tan ligero- vimos que a lo lejos alguien también volaba algo que parecia un avión amarillo. Se oía ligeramente el rateo de motor a explosión. Luego vimos volar otro "puntito" blanco y entonces recogimos nuestro avión, nos metimos al coche :lol: y fuimos donde parecía que estaban los otros aviones. ¡Y allí les encontramos :P :wink: !

Cinco coches y más de cinco aeromodelos, hasta uno de ala baja haciendo acrobacias molonas. Allí nos recibisteis algunos de vosotros y si mi sobrino disfruto con esa tarde de bautizo con el Falcon y luego con los vuestros, no os cuento cómo lo pasé yo, que empecé de chaval viendo vuelo circular y llevo algunos años viendo -desde fuera- volar explosión -aviones y helicópteros- y veleros.

Me demostrasteis las ventajas de los eléctricos, y prometo escaparme a esa explanada con frecuencia para ver, aprender y pasarlo bien.

Me he pasado en el rollo de presentación y toma de contacto. Prometo ser menos plomo las siguientes veces.

Hasta pronto.
Por lotust
Me alegro que te guste esta pasion y bienvenido. Yo tambien llevo muchos años con esta aficion dentro, y es ahora cuando he empezado a materializarla
Por Rodrigo
Hola Cockpit !!.

Me alegro de que lo pasaras bien viendonos, cuando quieras te pasas, y si necesitas informacion sobre el tema nos preguntas, que para eso estamos jejeje.

Por cierto, yo soy el del Zero blanco y el biplano verde, electricos los dos.

Un saludo! y hasta pronto.
Por Mochuelo220
Hola Cockpit,

Bienvenido a este mundillo y a este foro. Aquí te vas a dejar las horas y las pestañas :lol: :lol: Pero no te arrepentirás.

73 + 51 Juan
Por Cockpit
Pues eso: gracias Iotus, Rodrigo y Mochuelo por la cordial acogida.

La verdad es que este foro es una pasada por el buen rollo que en él se respira y la marcha que gasta.

Me vereis aquí con frecuencia y estaré al tanto para reencontrarnos el próximo finde en el campo de vuelo -va por ti, Rodrigo-.

Por cierto, ¿cómo puedo enterarme de cómo usar el resto de las funciones de este editor- "Cuerpo del mensaje"- aparte de "negrita", "cursiva" y "subrayado"? ¿Para qué valen "Quote", "Code" y todos los demás?

Ya contaréis. Salu2, Cockpit.
Por Mochuelo220
Hola Cockpit,

La función Quote o Citar, incluye el texto de ese mensaje en tu mensaje de respuesta.

Las otras que mencionas, las desconozco.

¿Como va ese Falcon? ¿Ya estás buscando otro avión? Espero que si, pues el falcon puede ser divertido pero es demasiado juguete, la forma de volarlo nada tiene que ver con el resto de los aviones.

Bueno, la cosa es divertirse y aprender algo.

73 Juan
Por Jordifust
Viva los electricos son una pasada me alegro que en Zaragoza tambien os lo paseis tan bien con los electricos un saludo desde Barcelona . adios colegas
Por chusbigshark
Hola compañeros, pues otro mas desde hace unas semanas.
mi primera esperiencia la tuve con un cesna de esos de 30 euros y por diosssss que no vuela de ninguna manera, cabreado mas no poder me fui a la tienda lo devolvi y me compre un falcon.

bueno parece que esto ya es otra cosa, bueno aun no lo he hecho volar pero parece por lo que he leido en el foro que si lo hace, la verdad es que estoi muy desmoralizado por lo del cesna y le tengo unas ganas a este que no podeis imaginar.

prometo explicar mis primeros pinitos pero no vendria mal que me explicarais algunos consejillos basicos.
Por SaNDaNieL
Arriba el falcon!!!! es el unico que no pone pegas para volar... y no hace falta hacerle 200000 de modificaciones para que lo haga..simple y sencillo, pero eficaz.
Por Millaga
Pues yo no se cuando pero me voy a pillar el Easy Star, que ya no puedo con el gusanillo...espero no estamparlo como mi Wind Spirit (cutreflyer).

Chau!
Por Jordifust
Si no quieres romper tanto y desmoralizarte azme caso bes donde vuelen aviones (mejor un cLUB) Y QUE TE ENSEÑEN igual que cuando te sacas el carne de coche ,y para mi el tal Falcon es un simulacro de avion ,mejor coger un entrenador ai muchos ,lo mejor es ir a una casa especialidada en el jovi que aconsejen.
Por SaNDaNieL
Con el Easy todo es mas facil.. yo empeze sin ayuda de nadie...y ya lo levanto bastante bien!!!
Por Josep Maria
buenass Cockpit saludos de un principiante de aeromodelismo y un abandonado de la radioafición EB3FAD, se puede decir que la culpa de que esté ahora aquí también la tuvo un Falcon, pero no duró mucho, está bién, porqué vuela, pero no es muy real, y sus movimientos no tienen mucho que ver con los aeromedelos más "profesionales", por decirlo de alguna manera. Pero el ver que el aparato vuela y tu lo dominas es guay y pilla un monton, animos y a seguir adelante.

Un saludo QSL.
Por SaNDaNieL
Esto es un heroe
Adjuntos
Imagen 017.JPG
Transformer
Por SaNDaNieL
jajaja... ese si que tiene merito.... y yo pensaba que el mio estaba "apañado"
Por eoliko
Bienvenido Cockpit,

Animo con ese Falcon que sin duda te hara de pasarela al impresionante mundo del aeromodelismo. Sin duda, dire, coincidiendo con otros que el Falcon no es precisamente un aeromodelo como los que se suelen utilizar pero es un avión tal y como la definición del termino lo acepta.
Aprenderas a controlar tus emociones cuando vuelas con el, y poco a poco (aunque al pricipio puede quemarte) te daras cuenta de sus defectos y virtudes.
Yo tambien he empezado con este "juguete" y le agradezco que desde el escaparate me hipnotizara, ahora tengo ya cuatro aviones y sigo adelante. Ahh, y el Falcon sigue vivito y coleando y con heridas de guerra, jeje. Proximamente lo transfformare en un pseudo entrenador con controles de mando. Animo y disfrutar de esos vuelos.

Saludos,

EOLIKO

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!