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Por xordigi
#1364841
Huola! Voy algo perdido con eso de las C de descarga de las lipo y me gustaría saber si una lipo 2200 11.1v 3s 45c es compatible con un ESC de 30amp y un motor de 840kv...
Gracias.... :roll:
Por Iulius
#1364847
Las "C" te indican la capacidad de descarga teórica de una batería. Tu batería tiene 2200 mAh, esto es, 2.2 Ah. Si lo multiplicas por las C indicadas te da 99 A, que sería la intensidad máxima que la batería es capaz de suministrar.
Esto no quiere decir que vaya a llegar a los 99A, simplemente indica que sería capaz de llegar si la electrónica así lo demandase.
En este caso la intensidad dependerá tanto del motor como de la carga del mismo, o sea, de la hélice que pongas.
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Por xordigi
#1364849
Ok, gracias lulius! La hélice es una 11x8, es la que recomiendan para el motor.
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Por LUAR
#1364853
Hola xordigi:
Las C's de las baterías es la capacidad que tienen para suministrar su carga. En la batería que comentas es de 2200 mAh, 1C es 2200 mA o 2,2 A, si multiplicas los 2200 mA por 45 tendrás 99000 mA o lo que es lo mismo que 99 A.
Esta es la corriente que nos puede suministrar en caso de tener un receptor que sea capaz de absorberla.

Respecto al variador lo que has de tener en cuenta es la corriente máxima que consume tu motor, generalmente es un dato que te dan en sus características o su potencia máxima(W), para saber la corriente que consume el motor has de dividir la potencia entre la tensión a la que lo alimentas (en tu caso batería de 3S) será 11,1 V. De esta forma tendrás la corriente del consumo del motor y el variador ha de ser de un valor ligeramente superior a la corriente de consumo del motor para que no se queme el variador.

Como ves las C's de la batería no tienen una relación directa con los amperios que soporta el variador.

Respondiendo a tu pregunta la batería sí es compatible ya que generalmente los variadores suelen ser de 2S-3S o 2S-4S, es decir los puedes alimentar con 3S o 4S respectivamente como máximo y lo mismo es aplicable al motor (verifícalo).

Espero haberme explicado y resuelto tu duda.

Un saludo.
Raúl.
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Por xordigi
#1364879
gracias Raúl, me va quedando mas claro... :roll: :oops:

Lulius, conozco la pag. pero el motor no sale en la lista, imagino que es porqué no tengo la versión de pago. El motor es un E-flite de 850w, es el que lleva de serie el apprentice S e-15.
Por Iulius
#1364896
A ver. No hay mucha información sobre ese motor en la red. La configuración de serie del Aprentice es esa así que en teoría, para un vuelo tranquilo como el que se espera en un entrenador debería valer.
A mí personalmente me parece justito, pero tampoco es que yo sea un experto. La única manera de estar seguro sería hacer un test y medir el consumo.
Por jokeyclub
#1365619
Hola, tengo ese mismo avión y es con el que aprendí a volar, el variador que lleva es un 30 Pro de e-flite y el motor es un 15 o sea el que viene con el avión, con ellos no vas a tener ningún problema. A mi modesto entender va sobrado con la configuración de fábrica y ten en cuenta que no es un acro. La batería que lleva de fábrica es una de 3300 mA de 3 celdas y un 30 de descarga.
Un saludo.

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