miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por cote
#477951
Hola pues puse ami bossanova el pasado sabado un 55ax :D de OS le hicimos el rodaje , gastamos 2 deposito muy muy gordo muy gordo muy gordo, luego el 3 iva aveces fino otras gordo asi me lo rodaron no lo rode y ellos saven el caso esque el motor ni resuda por nigun lao ni una gota de aceite despues de usarlo como nuevo una maravilla no pesa y tira del bossa es alucinante como tira pero el caso esque cuando carburas en posicion normal el avion y lo pones para arriba afinando y lo afinas bien luego lo pones en posicion normal y se pone gordo :shock: asique no se porque sera haver si alguien lo save saludos.
Avatar de Usuario
Por Antonio torque
#478104
Tienes el depósito alejado del motor o a distinto nivel?

Saludos
Avatar de Usuario
Por cote
#478170
El deposito esta a 1 cm del motor o asi o 2 al lao y la altura es como viene en el bossanova antes llevava el 46 tt y de vicio con el deposito asi , y para no abrir otro post e visto que la gente pone en el carburador afeter run pero yo no puedo comprarlo porque no voya pedir a serpa solo after run y tengo 3 en 1 y e ledio que la gente se lo echa por el carburador despues de termianr de volar al motor es bueno echar 3 en 1 o perjudica al motor es solo por saver si se puede usar o no saludos.
Avatar de Usuario
Por myh2001
#478285
el motor va invertido o girado a 90º?
Avatar de Usuario
Por cote
#478643
mmp escribió:El 3 en 1 es un aceite protector contra la corrosión pero NO debe usarse como sustitutivo del after-run. Un efecto negativo es que puede desprender el óxido (si existe) del cigueñal y/o rodamientos. Aunque dudo que en un motor tan nuevo, ya haya óxido, he visto motores nuevos ya oxidados. Si se desprende ese óxido, tiene el efecto de actuar como abrasivo en el pistón (aluminio) y casquillos de biela, materiales mas blandos que el óxido férrico.

Por otro lado, no comparto esa forma de rodar muy gordo muy gordo ....
Eso se lleva mal con los motores ABC/ABN.
Tus problemas son de succión del combustible. Un motor con admisión atmosférica y ayudado ligeramente por la presión de escape siempre sufre variaciones en el caudal de combustible entre posición horizontal y vertical. Has quitado el cono interno ??. Si es así, pierdes un poco de presión. La recuperarás volviendo a ponerlo. Si no lo has quitado, tendrás que carburar en el punto que no se pare en vertical, aunque se enriquezca en horizontal. Si el enriquecimiento es mucho, prueba con una bujía mas tolerante a carburaciones ricas (la OS F es genial para eso).

Salu2
El motor va en invertido como pone en el manual de OS la chapa esa del escape se la quite pero e vuelto a ponerla para ami que era mi combustible que estava mal :? y en cuntao al rodaje como lohaceis en en estos motores me parece que es abl saludos.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#479555
mmp escribió:Es dificil creer que el combustible provoque un funcionamiento correcto en horizontal y malo en vertical, pero en esto de los motores uno puede creerse cualquier cosa.
Por otro lado ABL es un acrónimo de las características del recubrimiento, no de los metales empleados, pero es un ABN.
En resumen, un ABC/ABN/ABL AAC siempre que no lleve segmento y su camisa sea troncocónica ha de rodarse con el carburador abierto y 'ligeramente graso'.

Salu2
Si no lo haces así, el motor no llega a coger la temperatura necesaria, no se dilata lo que debe y las piezas (camisa y pistón) trabajan en unas cotas incorrectas, especialmente en la parte superior de la carrera.

Esto puede provocar, al menos, dos cosas: un desgaste prematuro del pistón y holgura en la biela, por la excesiva fricción que se produce en el pms.

Cuando terminas el rodaje y carburas correctamente y el motor funciona mas caliente, o sea, en las condiciones para las que ha sido diseñado, resulta que tiene menos compresión de la que debería. Y uno de los síntomas de la baja compresión es el problema que describes.

Saludos
Por aporriman
#480064
Hola este hilo es muy interesante,podeis describirme como se debe rodar un motor correctamente,mañana me llega un os46 y tengo k hacerle el rodaje.
salu2.
Avatar de Usuario
Por Hialpha
#480302
Si tu 46 no tiene segmento, hazlo como te ha descrito mmp. De todas formas, lo mejor es siempre hacer caso al manual, que para eso está. Hay varios tipos de motores y cada uno necesita una variacion de la forma de rodarlo.

Por resumirlo de alguna manera, si hablamos de ABC, AAC, AAL, etc (o sea sin segmento) el sistema correcto es el descrito por mmp, con alguna variación según el modelo de motor. Los de mas altas prestaciones (nelson, jett, rossi, DF... etc) tienen una conicidad mas acusada en la camisa. A mayor conicidad, mayore revoluciones de rodaje. En los motores que he mencionado el rodaje se hace prácticamente a plena potencia. A menor conicidad, mas se puede abrir la aguja.

Pero insisto, lo mejor, el manual, que lo ha escrito un ingeniero.

Saludos,
Javier

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!