miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Miare
Hola amig@s.
Vereís, estoy por comprarme una bomba de vacio para el hobby, me gustaría saber si estas bombas me valdrian, son las que utilizan los del aire acondicionado para los vaciados. Si teneis algún sitio donde las tengan para tal finalidad es de agradecer. Sin mas muchas gracias por adelantado. Saludos.
CARACTERISTICAS DE ESTAS BOMBAS:
Bomba de vacío rotativa a paletas, de dos etapas con manómetro
Bomba de paleta rotatoria de dos etapas, de alto rendimiento, compacta, estanca al aceite, útil para experimentos de vacío. Tiene protección térmica de sobrecarga, manija, válvula de aire, manómetro y boca para conexión de manguera. Incluye bomba de aceite. Capacidad de succión: 100 l/min Presión final: 3x10-3 hPa Potencia del motor: 245 W Manómetro: 0 – 1000 mbar Boca de manguera: 10 mm Ø Dimensiones: aprox. 335x138x250 mm³ Peso: aprox. 11 kg
Por Javier López
Hola... servir si te sirven, pero es matar pulgas a cañonazos por precio y prestaciones. Un compresor de nevera es más que suficiente para lo que se necesita en aeromodelismo, y en las chatarrerías son mucho más baratos. Donde debes ser exigente es en el vacuostato, sobre todo que regule bien con poca depresión.

Un saludo,
Por Miare
Hola Javier.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
Veras... en cuanto a la utilización del motor de nevera me es un poco "costosa" por tiempo y por la falta de experiencia en cuanto ha la elaboración se refiere, aún así he visto muchos links de como fabricarlas y demás. Estas de las fotos rondan los 200€ y otras que parten ya con precios sobre los 1000€ para arriba, utilizadas para los camiones y autobuses para el aire de estos. Ese precio me es imposible gastarme...
Necesitaria una bomba para a posteriori poder utilizarlas en piezas mucho mas grandes. ¿sabes de otros medios? En cuanto a lo del vacuostato es un tema que tengo que averiguar mas... Necesito saber de tiempos de vacio y como realizarlos, ya que tengo entendido que a la vez que valla secando la resina ha de ir a diferente vaciado...
Haber si encuentro algo que me sea de utilidad.
Espero vuestras sugerencias amigos.
Saludos y gracías.

P.D. Javier, veo que tienes vacuostato en la web, creo haber visto alguna vez que tenias bombas de vacío, sabes de alguna así BBB (Buena, bonita y barata)
Por Javier López
Hola... el nivel de vacío no varía durante el curado de la pieza, puedes variar la temperatura pero el vacío a partir de un momento no hace falta.

Las bombas que hay en la foto son buenas, necesitarás en cualquier caso un calderín que haga de tampón y algo de ferretería : llaves de bola, racores y tubería. También necesitarás casi seguro un relé para controlar la bomba, los vacuostatos normalmente no controlan más de 1,5Kw. Y vete pensando en preparar unas cuantas planchas de stirofoam para hacerte un horno desmontable aunque sea, es el complemento ideal para la bomba de vacío... incluso más importante en ocasiones.

Las bombas de vacío que montamos te las comento en privado si te parece.

Un saludo,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!