miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por ESPARTALES
la cosa que he comprao un cable casi igual la diferencia la ha encontrao en casa cuando al pelarlos he visto que el de el receptor hera de cobre y el otro no PREGUNTA ¿ ME VALE O PUEDO TENER PROBLEMAS?
Adjuntos
ANTENA.JPG
ANTENA.JPG (5.83 KiB) Visto 951 veces
Por Mochuelo220
Bueno, la foto no es que ilustre mucho...

Me imagino que estas cambiando la antena de un receptor. Cuida que sean de igual longitud, eso es todo.
Por ESPARTALES
gracias mochuelo. Si es de un receptor, lo que me preocupaba que al ser de distinto material no tuviese el mismo alcance . ya esta instalada lo que la he empalmado por no abrir el receptor y la he sellado con un plastico retractil ni senota
Adjuntos
ant.JPG
Por Poniente
la he empalmado por no abrir el receptor
Como te ha dicho mochuelo, la longitud total (lo que queda de la original mas lo que has añadido) tiene que ser la misma que la antena original.

Un saludo.
Por Mochuelo220
Pues me extraña que la antena original no fuera de cobre...

Ten cuidado con el empalme, con el tiempo se puede crear corrosión y hacer mal contacto ¿No puedes soldarlo?
Por ESPARTALES
Mochuelo220 escribió:Pues me extraña que la antena original no fuera de cobre...

Ten cuidado con el empalme, con el tiempo se puede crear corrosión y hacer mal contacto ¿No puedes soldarlo?
si la original era de cobre el problema hera la otra esta soldada y protegida con el pastico retractil . espero no quedarme sin avion jajaja. por si acaso hare pruevas antes . que mas vale morir que perder la vida .
Por Mochuelo220
Arrggggggggggg

Ahora entiendo, perdona que ando un poco espeso.

La antena original era de cobre, y tu le has empalmado algo que no es de cobre ¿Alumínio?

Lo primero, ha quedado claro que la longitud nueva debe ser igual a la original.

Pero por favor, ten en cuenta que el empalme te va a hacer falso contacto y con el tiempo no hará contacto. Mal asunto. Usa para el empalme hilo de cobre, de cualquier cosa, de teléfono, cable de la luz barato. Cualquier cosa pero cobre. Sueldalo, que un soldador el el prica cuesta cinco euros, estaño incluido.
Por ESPARTALES
si ya le he soldao con el acido ha quedao muy bien y eso que el estaño y el acido son para soldar tuberias. ya irse no se va a ir jjiji la cosa que funcione bien.
Por miguelonete
ten en cuenta que tambien tienen que tener el mismo grosor interno(del metal)
Por Mochuelo220
Hola Miguelonete,

Yo no creo que afecte una diferencia de grosor en la antena del receptor.

En todo caso, y muy poco, pudiera afectar si cambiamos la antena de la emisora por una mucho mas fina o mucho mas gruesa. Pero inapreciable.

En nuestros receptores hay otras cosas que son mucho mas importantes, como selectividad o sensibilidad.
Por Victor Otero
otra cosa a tener en cuenta es el efecto galvanico que se da entre dos metales distintos en contacto,podria corroerse uno de los dos,pero no se si se dara entre esos dos.
todavia estan que trinan en una envasadora de pescado de aqui,que metieron tanques de acero inoxidable,muy bueno y muy caro,y no se por que(seguramente por recortar gastos)metieron las tuberias de cobre,el resto imaginaoslo,el asunto salio caro,caro.
Por miguelonete
puede ser, lo decia por que los indoor tienen la antena tambien mas fina, pero una vez pensado en el volumen variara poco...
Por Mochuelo220
No se, pero si la llevan mas fina debe ser por un tema de ahorrar peso...??
Por miguelonete
tambien puede ser...
Por José Luis T
Hola a todos!

Yo hace ya años vi a un aeromodelista que llevaba la antena de la emisora hecha con una varilla de acero de 2 milímetros y aseguraba que le funcionaba exactamente igual que la original.

Un saludo. José Luis.
Por AKRO
La poténcia que recibe la antena del receptor es proporcional a a su longitud, pero claro, si vas a volar indoor que como máximo te alejas 30m del avión, el receptor no necesita tanta antena ya que el campo electromagnético que emite la emisora no se ha atenuado tanto. Pero en fin... Espartales intenta hacer la antena del mismo tamaño que la anterior, ahhh y ten cuidado con el recubrimiento del cable que utilices. En mi opinión te aconsejaría que, solo si tienes un poco de mañana con el soldador, abrieses el receptor y cambiases la antena entera porque eso de ponerle añadidos y soldaduras seguro que no es bueno.
Por Mochuelo220
Akro dijo:

La poténcia que recibe la antena del receptor es proporcional a a su longitud,

Cuidado, no por duplicar la longitud de la antena vamos a recibir mejor, al contrario. La antena debe tener una longitud proporcional a la frecuencia de trabajo y al ajuste del equipo. Acortar o alargar la antena será perjudicial para el rendimiento del equipo.
Por AKRO
Estás en lo cierto Mochuelo220, me parece que la antena debe ser la longitud de onda entre 4 (almenos en un monopolo), pero es que no estaba seguro y de ahí que le digo que la deje como antes :wink:
Por Mochuelo220
Cierto,

En teoría 1/4 de onda, pero normalmente diseñan nuestros equipos para antenas mas cortas. Ganando en comodidad pero perdiendo eficacia.

Y como los equipos los han ajustado para esa antena acortada, no queda otra que copiar la longitud de la antena original. Problamente si le ponemos 1/4 de onda la jorobamos.
Por AKRO
De hecho el grosor del cable de antena también influye ya que el receptor estará diseñado para una cierta resistencia de antena y aumentando el diámetro del cable la resisténcia del mismo disminuye.
ESPARTALES!! dejalo como antes...
Por Mochuelo220
Juanma, nos estamos metiendo en un "Fuera del tiesto" del copón, al pobre Espartales lo vamos a volver loco :roll:

El grosor de la antena no afecta porque su resistencia eléctrica sea mayor o menor.

Una antena mas gruesa que otra tendrá mayor ancho de banda, su longitud no seá tan crítica, pero algo menos de eficiencia.

Una antena muy fina será muy crítica en cuanto su longitud y resonará mejor a una determinada frecuencia de trabajo.

En nuestros equipos no hay que preocuparse, debido al ancho de banda en el que son capaces de trabajar, no será apreciable la diferencia.

Lo mismo que si la antena es de cobre, alumínio, acero, oro o plata. Para los equipos que tenemos les será indiferente.

Me estoy enzarzando con el tema de las antenas y yo me estaba quitando

:lol: :lol:
Por ESPARTALES
PUES DADO TODAS LAS OPCIONES , DEJARE LA ANTENA COMO ESTA Y DEJARE PREPARADO EL CABLE DE 1 METRO (DE COBRE) PARA SOLDARLO . LO QUE ME DA MIEDO ES ROMPER ALGO AL ABRIR LA CAJA DE RECEPTOR ¿VA PEGADA ? O A PRESION
Última edición por ESPARTALES el Jue, 19 Ene 2006 0:18, editado 1 vez en total.
Por miguelonete
va con unos enganches, mirala detenidamente antes de abrir, no te la cargues...

buena la explicacion de lo de la antena...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!