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Por Hector
#171767
Hombre, tan solo con esos datos a primeras si te sirve, un 400 con esa helice no supera los 18A por lo que no lo quemaras ni haciendo el animal, lo que tienes que mirar es si tiene Bec y cuando corta la corriente al motor.
Por Mariano
#172625
Yo estoy con Héctor, pero mi pregunta va más allá. Teniendo en cuenta este motor de 400, me gustaría aprovechar baterias Li-po pero de tres elementos, 11,1 v. Ya comentan que son demasiados voltios, pero yo tengo un Zoom en el que utilicé esta combinación de motor 400 y baterías Lipo de 3 elementos sin problemas.

El miedo que me da es que si me cargo el motor (mi aparato es un easyglider) dificilmente puedo reemplazarlo sin tener que abrirlo.

¿Qué idea tenéis?

Gracias.
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Por Jesús
#172671
La teoría es que poner 11.1 v. a un motor 400/6v. supone un riesgo alto de quemar el motor si no se tiene cuidado con el mando de gas. Por poderle poner se le pueden enchufar todos los voltios que se quieran, pero es el mando de gas el que regula la cantidad que va al motor.

El secreto de la cuestión es saber cuánto gas aguantará el motor sin que se empiece a chamuscar y eso depende de muchos factores, sobre todo de la refrigeración.

Pienso que no es mala idea y si yo tuviese esas baterías se las ponía. Mi teoría es que no está demás tenér esos vóltios extra para momentos puntuales.

Un saludo
Por Mariano
#174440
Gracias Jesús, pensaba como tú pero me comentaron que siempre entran los mismos voltios independientemente del gas. Mi idea era limitar el gas 1/4 del mando a través de la emisora o ir probando un límite. Trataré de hacerlo midiéndolo con un multímetro.

Me quedo con la idea.

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