miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Buenas tardes, me llamo Gonzalo, hace años dejé un poco apartado los RC, y ahora que dispongo de mas tiempo y aunque en este mundo no hay edades a pesar ya de que soy un poco mayorcito....ja,ja,ja,!!!!! he comenzado con los helis que siempre me han gustado....a pesar de que no entiendo mucho, porque siempre he sido mas forofo del mundo del automovil....quiero intentar meterme un poco más en este mundo.

Bueno, que no quiero extenderme mucho, ahora os presento el aparatito que me he pillado y el problema que estoy teniendo.
Es un Nine eagle solo pro V2, el primer dia lo puse en marcha en casa y aunque el aparato se me iba hacia adelante al intentar levantarlo...consegui despegar del suelo, regule un poco los trim y me diverti el poco que duro el vuelo, manteniendolo bastante bien, se pegó un par de tastalazos...contra el sofá.

El caso, es que estos dias que estoy de vacaciones estoy aprovechando , pero desde el primer dia no ha habido manera de levantarlo, se me giraba sobre si mismo constantemente, en un golpe se me rompió la heli del rotor trasero, ya le puse nuevo, hoy me he dado cuenta de que había uno de los servos fuera de su sitio ya he conseguido ponerlo, pero a pesar de todo, cuando intento levantarlo se me va hacia un lado y se levanta de atrás mucho llegando a pegar el morro en el suelo, total, se pega el morro hacia el suelo yendose a su vez hacia el lado izquierdo, como si estuviera totalmente descompesado. he movido todos los Trim y no hay manera, la verdad que me estoy volviendo loco además de pillarme buen rebote.

Si pudierais darme alguna idea incluso con fotos de lo que puedo hacer, no sabeis como os lo agradeceria. hasta ahora con todo lo que he leido por aqui me ha ayudado bastante.
Bueno, aunque en este mundo no puedo ayudar mucho, espero seguir por aqui aprendiendo.
hola gonzalo, bienvenido al vicio!!

este heli tiene la mania de irse hacia la izquierda durante el despegue, que es normal ya que lo produce el rotor de cola.
respecto a que se tire de morro... la verdad es que ahora mismo no sabria decirte. sin acelerar, hechale un vistazo a los servos mientras los mueves, haber si responden como deben, y fijate muy bien en la mecanica por si hay alguna varilla rota, fuera de su rotula, e incluso si una de esas diminutas rotulas esta medio rota o doblada.
tambien puedes reiniciar la emisora, aunque sinceramente no se muy bien para que cosas puede llegar a servir.

te aconsejo que pongas este post en el enlace "nuevo nine eagles solo pro exterior" donde es posible que te ofrezcan mejor ayuda. de todas maneras avisame con lo que pase y haber si lo solucionamos.

slds!!
Gracias por la rspuesta.....
Mas o menos he revisado todo, he reiniciado la emisora, he desmontado el heli y he revisado todo, si que me di cuenta que el servo del lado derecho mirado desde cola, está abajo del todo, no sé si es normal....no responde, y si que lo vi fuera de su posicion y lo coloqué de nuevo.
La verdad es que me tiene loco, porque si que el primer dia...aunque tendia a ir hacia adelante casi sin despegar del suelo, conseguí levantarlo y volar, fué muy bien....a partir de ahi todo problemas, he reapretado todos los tornillitos que lleva, si que hay uno que parece estar fuera de rosca, es el que está debajo del rodamiento del rotor.

En fin, volveré a revisar todo....y a ver si me dais alguna idea mas.

Gracias
hola compi bienvenido, y bueno no se si es lo q yo pienso pero bueno, creo q presionando 3 veces un boton q lleva detras la emisora, hace una especie de reset y peude solucionar el problema del pro, prueba aver... de todas formas mirare aver como se hacia por si te puedo ayudar mejor.
carmalop escribió:Gracias por la rspuesta.....
Mas o menos he revisado todo, he reiniciado la emisora, he desmontado el heli y he revisado todo, si que me di cuenta que el servo del lado derecho mirado desde cola, está abajo del todo, no sé si es normal....no responde, y si que lo vi fuera de su posicion y lo coloqué de nuevo.
La verdad es que me tiene loco, porque si que el primer dia...aunque tendia a ir hacia adelante casi sin despegar del suelo, conseguí levantarlo y volar, fué muy bien....a partir de ahi todo problemas, he reapretado todos los tornillitos que lleva, si que hay uno que parece estar fuera de rosca, es el que está debajo del rodamiento del rotor.

Gracias
hola de nuevo!

haz lo que te a comentado trueno azul33 para resetear...

el servo derecho visto desde cola, tiene que estar como a medio recorrido de su varilla de rosca al igual que el izquierdo. pero el plato ciclico tiene que quedar algo tumbado a la izquierda, es decir, con el lado rerecho algo mas alto.

¿esta dicho servo de esa postura?

¿ha recuperado la movilidad desde que lo pusiste en su sitio?

no estaria de mas si pudieses subir una foto de tus servos en el heli...

seguimos en contacto!!
ercondemetalero escribió:
carmalop escribió:Gracias por la rspuesta.....

Gracias
hola de nuevo!

haz lo que te a comentado trueno azul33 para resetear...

el servo derecho visto desde cola, tiene que estar como a medio recorrido de su varilla de rosca al igual que el izquierdo. pero el plato ciclico tiene que quedar algo tumbado a la izquierda, es decir, con el lado rerecho algo mas alto.

¿esta dicho servo de esa postura?

¿ha recuperado la movilidad desde que lo pusiste en su sitio?

no estaria de mas si pudieses subir use servo na foto de tus servos en el heli...

seguimos en contacto!!
Ese servo se encuentra abajo, y no consigo qu evuelva a su posicion, intentare sacar unas fotos de movil y colgarlas. La emisora no le veo ningçun boton para resetearlo, . Gracias a todos
hola carmalop!

me temo que se te ha fastidiado un servo, osea, que tienes que cambiar la placa de tu solo pro, ya que no creo que resetear la emisora solucione eso (pequeño botoncito negro justo debajo de la antena, detras de la emisora)... de todas maneras haber si algun compañero ha pasado por eso y sabe algun truquillo para arreglarlo.
por si acaso te sirve de algo, te dejo un link donde parece que tenia el mismo problema:

micro-helicopteros-electricos-f9/nuevo- ... 5-210.html

slds!!
Gracias de nuevo....joe, ya he visto el enlace, me lo terminaré de verlo bien.....pero me ha solucionado bastante porque es lo que me pasa, que el servo se me ha quedado abajo, intentaré desmontarlo, no obstante, como lo compre hace 15 dias, no sé si esto tendrá garantia o no, porque en estos articulos no sé si tienen garantia......en fin, seguiremos investigando :D
no, no te lo va a pasar la garantia...
he estado viendo en otros foros y alguno dice haberlo solucionado asi;

el pequeño boton negro que tiene la emisora justo debajo de la antena, pulsar el boton tres veces seguidas, oiras un pequqeño beep, ahi puedes mover los servos a tu gusto y bueno, cuando ya lo tengas, otra vez aprietas ese boton y oiras otro pequeño beep algo mas largo y ya estan almacenadas las configuraciones. Apaga la emisora y el heli y vuelve a encenderles, primero enciendes la emisora y luego el heli.

prueba haber...

slds!!
Bueno, ya he conseguido que el servo derecho se ponga en su posicion o al menos que se haya desbloqueado, aunque he hecho lo de la emisora....que por cierto, no ha emitido ningun sonido...no sé por que, pero despues de desmontarlo, hacer lo de la emi, se he desbloqueado, he estado probandolo y ahora al menos al intentarlevantarlo no se va hacia adelante ni se cae de lado, eso si, ahora se me cae la cola hacia atrás, y se sigue girando constantemente hacia(en este caso hoy) hacia la derecha, he tocado todos los Trims, pero no hay manera, se sigue girando..algo menos al tocar los trims, y se me va hacia atras en cuanto despega un poco, tambien he tocado a tope el trim....y nada!!!! en fin....seguiré dandole!!!!! :wink:
¡¡bieen parece que salvastes la placa :wink: !!si la emisora no dio el pitido es que no lo llegastes a activar o simplemente no lo oiste por que suena poco... intentalo varias veces si es necesario, a mi tampoco me salio bien a la primera.

una vez que te metas en los subtrims (cuando a sonado el pitido), ahi puedes graduar los servos que mueve el stikc derecho, el giro y la sensibilidad del giro del stikc izquierdo, (la sesibilidad del giro se gradua con el trim de aceleracion).

mi NE se giraba a la izquierda y hacia atras y me faltaba trim para corregirlo. te pongo mi caso como ejemplo;

PARA MAS POTENCIA EN LA COLA:

-enciendelo todo como si fueses a volar y una vez listo para despegar, ¡¡no despegues!! :lol: .
-ahora pulsa el boton reset que hay debajo de la antena detras de la emisora, 3 veces seguidas y oiras un pitidito.
-ahora dale al trim de la cola un par de toques a la derecha, (el indicador del trim no se mueve del centro, solo suena el pitido cada vez que lo pulses).
-vuelve a pulsar el botoncito reset otra vez y volveras a oir el pitidito. (no se si es necesario, pero yo aqui lo apague todo y volvi a encender).
-pruebalo en vuelo, y si es poco vuelves a repetir con otro par de toques en el trim, y asi hasta conseguir su punto.

yo tube que hacerlo 4 veces.

¡¡espero que te sirva compañero !! yo vuelvo a hacer los estacionarios que antes no podia .
ya me contaras...

¡¡GRACIAS A ANTONIO DIEZ SPOOKY POR EL APORTE!!

slds!!
Buffff!!!! ni sabes lo que me estas ayudando....pero sigo sin hacer carrera!!!!!

Ya he probado lo que me dices...he ido trimeando todo, y no hay manera, lo que veo es que cuando le meto gas para despegar, se me cae la cola hacia abajo, además se me sigue yendo hacia atrás y se sigue girando hacia la derecha, con lo cual el intentar levantarlo imposible, en cuanto parece que levanta ...ya digo, se cae la cola hacia abajo.....buffff!!!! ya no sé si tengo algo mal , que pienso que si, he sacado unas fotos de movil, haber si las puedo colgar y me ves algo....!!!!

Es que si al menos supiera que puede estar mal, compraria repuesto para cambiarlo, pero dar palos de ciego.......
hola de nuevo :)

como podras ver, los servos se mueven de arriba a abajo por una varilla de rosca. mira que cada servo este mas o menos en el centro de esas varillas. unas fotitos de ellos vendrian de maravilla, haber si consigues subirlas.

cuando mueves el stikc derecho a todas direcciones ¿se mueven los servos correctamente?

estamos en contacto.
slds!
Nada...lo doy por imposible, he hecho todo lo que me has dicho con la emisora, y conseguía algo, pero definitivamente el problema está en el servo derecho, lo he llegado a desmontar los he llegado a corregir manualmente los dos, y colocandolos en el medio, pero al final el derecho se ha vuelto a bajar. Veo que ese servo no responde a la emisora, de ninguna de las maneras, asi, que lo que me parece es que se ha fastidiado la placa. Ya he visto donde pillarla.....

De todas maneras, me estoy planteando de pillar otro heli....y he visto el eagle Bravo Sx, me dá la sensación de ser más fuerte, sino, haber que me recomendais......
bueno, cuando la placa se fastidia, se fastidia...

¿no has pensado en hacer pedidos a hong kong? puedes traerte la placa por unos 20€ con gastos de envio incluidos. hay baterias a 1€, y repuestos super baratos. dale un vistazo a esta pagina y veras... mucha gente de este foro compra aqui, y yo en cuanto tenga dos duros tambien me boy a hacer un buen pedido, motor principal, cola de repuesto, 5 baterias, canopy... en total no llega a 20€.

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Set_.html
en mercadorc si la pides como muy tarde hoy al medio dia, tellegara mañana por la mañana o al mediodia... son rapidos.

aparde de no tener la placa en stoc ¿por que no puedes pedir en hk? yo boy a hacer un pedido pronto a ellos...

slds!
Joeeee!!! que cabreo llevo, esto supongo que por novato me pasa.!!!! ya me ha llegado la placa, yo pensaba que en la parte donde estan los servos venia con los dos cables marrones, y resulta que viene con uno, asi que !!!! me toca quitar de la placa vieja el cable de los dos que tiene, el de la izquierda....para soldar en la otra placa, además al ir al soltar uno de los servos me he cargado una de las puntas que engancha con el giro.....bufff que mala ....!!!!!!

Con lo que me he gastado ya en repuestos y sin haber aún andado el heli, me podia haber comprado otro nuevo......de hecho, he preguntado por el Bravo SX a ver si lo vendian solo, pero en Mer...no lo tenian.

No sé si comprar uno de 4ch pero bastante mas grande que aguante mejor los golpes ...... :D me gusta el funcopter Multiplex....que tal es????
carmalop escribió:Joeeee!!! que cabreo llevo, esto supongo que por novato me pasa.!!!! ya me ha llegado la placa, yo pensaba que en la parte donde estan los servos venia con los dos cables marrones, y resulta que viene con uno, asi que !!!! me toca quitar de la placa vieja el cable de los dos que tiene, el de la izquierda....para soldar en la otra placa, además al ir al soltar uno de los servos me he cargado una de las puntas que engancha con el giro.....bufff que mala ....!!!!!!

Con lo que me he gastado ya en repuestos y sin haber aún andado el heli, me podia haber comprado otro nuevo......de hecho, he preguntado por el Bravo SX a ver si lo vendian solo, pero en Mer...no lo tenian.

No sé si comprar uno de 4ch pero bastante mas grande que aguante mejor los golpes ...... :D me gusta el funcopter Multiplex....que tal es????
¿que solo tiene un cable? :shock:

una cosa te digo, el heli es obvio que cuanto mas grande, mas pesa, mas gordo es el pellejazo, y ademas los ejes palas y todo ese tema se rompe y dobla mucho antes al ser mas largas... (yo los tengo de varios tamaños).

con este bichito hay que tener dedos de relojero, ya que tiene partes demaciado pequeñas y delicadas.
ojala tengas suerte y lo arregles pronto.

nunca e visto el funcopter, no lo e visto en directo, asi que no sabria decir...

slds!
Última edición por ercondemetalero el Mié, 17 Ago 2011 20:18, editado 2 veces en total.
si lo que buscas es algo mas grande, los que mas se suelen aconsejar aqui son los lama v3 o v4.(yo personalmente prefiero el v3).
ten muy muy en cuenta que los recambios se encuentren facilmente, es una de las cosas mas importantes.
Pues no sé porque yo al contrario, el lama había oído hablar que habían dado problemas....no sé, ya veré, de este que te digo no se sabe nada, no?? lo veo más fuerte que ninguno. No sé si haré bien, pero creo que para iniciarse me parece mejor uno grande que no uno de estos pequños, quizas por la experiencia que tengo con este, mala sueerte.....

Estoy buscando por ahi, si alguno le ha cambiado la placa y menciona algo del dichoso cable....
¿tu aun estas aprendiendo noo? ten en cuenta que el funcopter no es coaxial, (osea, que suelen ser menos estables), ni se sabe mucho de el por aqui. yo lo unico que se de ese heli, es que los entendidos del tema no suelen hablar muy bien de el.

en el hilo de principiantes hay buenos consejos que tal vez deberias leer.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!