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Moderador: Moderadores

#473302
Buenas tardes! como reza el asunto voy a volver a iniciarme en el mundillo del aeromodelismo. Digo volver, porq hace 4 años mis amigos me regalaron un brisa eléctrico y por aquel entonces me informé muchísimo sobre como volar y demas. Decir que previamente fui (y sigo siendo) automodelista y poseo un buggie thunder tiger SSR y que este mundillo en general me apasiona. El caso esq aquel brisa se quedó como en la imagen, y ahi sigue. Ahora quiero empezar de nuevo, pero con un entrenador de gasolina, y me gustaría que me aconsejaseis. EL de mi tienda de ha recomendado un entrenador Thunder tiguer con motor .46 de la misma casa y con una radio de 4 canales (creo que era sanwa) por unos 280 euros. Decir ademas que soy un (sufrido) estudiante de industriales y q por tanto no tengo muchos ingresos, asiq por el momento tendré q prescindir de motor de arranque y de materiales mejores.

Y otra cosa relativa al vuelo: llevo un mes practicando con un simulador, el real flight g3 con una radio futaba skysoprt que me han prestado, y selccionando el avion Nextar con motor 46 (un entrenador) ¿se parece el vuelo en el simulador a la realidad o estoy perdiendo el tiempo? :P

Un saludo y perdón por el ladrillo ;)
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Brisa.jpg
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Por _ShoGo_
#473325
El vuelo de simulador se parece a la realidad, claro, salvo que uses el FMS. El simulador que comentas a mi me parece muy bueno para practicar. Otro que me gusta mucho es el aerofly. Puedes ir probando a poner viento también, por ejemplo, para que sea algo más realista, o aumentar la velocidad de simulación si te lo permite...

Con respecto al avión, a mí me parece un buen precio. Puedes mirar otros combos que hay por las tiendas de internet tambien. Todohobby y serpa tienen algunos por ejemplo. Bajo mi punto de vista la inmensa mayoría de entrenadores que hay en el mercado vuelan bien. En lo único que yo invertiría algo más de dinero es en la emisora, ya que es algo que seguramente conserves muchos años, y me cogería una de 6 o 7 canales mínimo. La de 4 te vale para controlar los 4 canales básicos pero a nada que quieras poner alerones separados para hacer alguna mezcla, o usar un avión con flaps, retráctil etc.. se te quedará corta.
Por Manfred
#474396
Hola:
Lo del combo está genial, como bien dice Shogo los entrenadores suelen volar todos bastante bien (unos un poco más rápidos que otros... pero en general son dóciles) y el combo está genial de precio (teniendo en cuenta el material que citas). Y desde luego en cuanto puedas invierte en una radio de 7 canales (FF7 o Cockpit SX son dos ejemplos más que conocidos) ya que la radio de 4 canales es más que probable que se te quede pequeña, pero para dar los primeros pasos es más que suficiente.
Lo del simulador no es ninguna pérdida de tiempo ya que te permite ir entrenando ciertas "reacciones". Sin embargo hay determinadas sensaciones que son imposibles de simular, entre ellas el tembleque de dedos que te da las primeras veces que coges el avión, no te quiero contar cuando quieres aterrizar!
Por cierto, aunque hayas practicado muchísimo con el simulador si puedes tener alguien al lao con algo de experiencia mucho mejor, te lo dice un sufrido y arrepentido autodidacta.
Saludos de otro sufrido estudiante de industriales. Ánimo y bienvenido al hobby, ya sabes que esto es un vicio! Buenos vuelos
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Por iksam
#474451
Hola Manfred! que tal va tu Extra? :P (seguro que estas pensando porqué se eso jejejejejeje) Te daré una pista sobre quien soy: has dejado tu emisora futaba skysport con el cable para los simuladores a alguien recientemente? jajajajajjaaj

Salu2!
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Por iksam
#474455
_ShoGo_ escribió:El vuelo de simulador se parece a la realidad, claro, salvo que uses el FMS. El simulador que comentas a mi me parece muy bueno para practicar. Otro que me gusta mucho es el aerofly. Puedes ir probando a poner viento también, por ejemplo, para que sea algo más realista, o aumentar la velocidad de simulación si te lo permite...

Con respecto al avión, a mí me parece un buen precio. Puedes mirar otros combos que hay por las tiendas de internet tambien. Todohobby y serpa tienen algunos por ejemplo. Bajo mi punto de vista la inmensa mayoría de entrenadores que hay en el mercado vuelan bien. En lo único que yo invertiría algo más de dinero es en la emisora, ya que es algo que seguramente conserves muchos años, y me cogería una de 6 o 7 canales mínimo. La de 4 te vale para controlar los 4 canales básicos pero a nada que quieras poner alerones separados para hacer alguna mezcla, o usar un avión con flaps, retráctil etc.. se te quedará corta.
Eyy Shogo! me acabo de dar cuenta de que eres de Valladolid....¡como yo!!!!! me gustaría que me dijeses campos de vuelo (yo he visitado el de al lado del equinoccio) y demás, y para cuando me compre el avión, si me echaras esa manita que se necesita al ppio, te lo agradecería.

Un saludo!
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Por _ShoGo_
#474464
Hay otro pero está a unos 25 km de la ciudad y la pista es un patatal. Todo tierra con matojos de hierba y cobran 10 euros mas de cuota que en el de alcotanes. Además en el de los alcotanes dan FENDA y en este no, así que ni tienes seguro ni tienes nada de nada. No hay mucha gente, es lo bueno para unos y lo malo para otros, pero además la mayoría suele estar con helis y además están aprendiendo por lo cual andan de estacionarios por la pista.. y los aviones tienen que andar esquivandoles a veces para aterrizar.

Lo malo de los alcotanes es que para mayores de 18 son 35 de inscripción, así que el primer año pagas 115, y que pagas igual de enero a diciembre que de septiembre a diciembre asi que si quieres te puedes apuntar al otro medio año y luego irte a alcotanes.

Hay otro también en fuensaldaña pero es privado y no quieren que entre nadie más. Yo he estado alguna vez porque tengo amigos allí pero dudo que metan a nadie (a mí no me dejan)

No conozco ninguno más. Si te enteras de algún sitio no muy lejos con algun terreno bien llano y despejado alrededor dimelo y nos vamos los dos para allá :D
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Por iksam
#474468
ehhh....pagar? uppss. no lo sabía. Ya voy escasiiiiiiiiisimo de dinero para comprar el avión como para encima tener q pagar una inscripción de 20mil pelas. De todas maneras como a ese se puede ir sin tener que abrir ninguna puerta, es decir es como "libre", si no hay nadie digo yo que no pasará nada no? y sobre todo, ahora al ppio que me estoy iniciando supongo que si subo un domingo para que me echen una mano no pasará nada.

Saludos!
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Por _ShoGo_
#474475
Pues hombre, en el de los alcotanes va a ser dificil que vayas un día y no esté nadie porque hay gente normalmente, aunque sean pocos, pero creo que puedes ir si tienes algún conocido que se haga responsable de tí con su fenda. De todos modos supongo que podrás ir 4 días contados antes de que alguien te diga las cuotas. Yo he estado un domingo y nadie me dijo nada, pero no he ido más dias a volar allí. En el de arriba, más de lo mismo. No creo que puedas ir demasiados dias antes de que el dueño te pida cuentas... Además va allí todos los dias, eso te lo digo de primera mano.

Si fuera tan facil ir sin pagar y no pasara nada, ¿ por que crees que paga la gente ? ;) Ningún club es "como libre". A mí me da igual que vaya alguien a volar un par de domingos pero si le veo allí unos cuantos dias y a mí me toca pagar y el otro va de gorra... yo querría también ir sin pagar, y el resto de socios también.. Es algo lógico. Además vas a necesitar muchos domingos para aprender, como todos.

Si quieres algo que esa gratuito yo que tú dejaría de pensar en clubs y buscaría un sitio para poder volar a mi aire. Si quieres gastarte poco dinero y pasas de clubes, tienes la opción de la zagi de ladera (unos 40 el ala y el equipo quizá 60 euros o así) y a volar a la montaña, que allí nadie te puede decir nada. Además son casi indestructibles por lo que las puedas dar todos los morrazos que quieras mientras aprendes.

Este es un hobby caro, por mucho que se diga, y requiere una cierta inversión sobretodo al principio, que le vamos a hacer.Con todo y con eso, cuenta conmigo para ayudarte en todo lo que pueda
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Por iksam
#474630
el de arriba cual te refieres? el que tiene uno que es además propietario de la tienda "pilotando" ?

Tu en que tienda compras?

Un saludo!
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Por _ShoGo_
#474675
Si, a ese. Yo procuro comprar todo fuera de España pero para cositas pequeñas suelo ir a comprar a Biplano
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Por iksam
#480655
cada vez queda menos para que me acerque a biplano a por el entrenador (el lunes 11 en cuanto llegue a Pucela) jejejejeje.

Ya os contaré. ;)
Por Marcel
#481956
Buenas,

Si vas corto de Dinero ...

Prepara ese Brisa, que también aprenderás a Volar :wink: ...

.Saludos, Marcel.
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Por Tio Aquiles
#486333
Mira en aviones de ocasión. Yo me compré un Eagle 2 de Carl Goldberg, con motor y electronica, listo para volar, el motor está perfecto y el avión ni un raspón, y todo por 150 €. Emisora ya tenía.

Saludos y vuenos buelos :twisted: .

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