miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 20 de Marzo de 2006

Moderador: Moderadores

Por fura
Pues nada lo dicho que me acabo de hacer con un Viper 500 me voy a dedicar a ponerlo a puntito y me voy a Murcia; ya os contaré.

Se celebra los dias 23 y 24 de este mes de Septiembre.

Más que nada voy en representación Balear para sacar experiencia ver como son las carreras y encargarme de montar luego algo en Baleares.

Por supuesto no solo voy a ver; voy a competir en representación de las Islas Baleares.

Un saludo nos vemos en Murcia!

Juan Enrique Fullana

Imagen
Última edición por fura el Sab, 02 Sep 2006 0:32, editado 1 vez en total.
Por José Luis González
:D Pues nada que te vaya bien y ya nos cuenta como ha ido cuando vuelvas.
Por El Pilonero Gallego
Hola Fura,

Me alegro mucho que te decidas a participar en este campeonato, verás que la cosa no es tan complicada y se aprende bastante. El ambiente es muy majo, yo llevo unos cuantos años yendo a los campeonatos de España y en todos siempre se aprende algo nuevo.

En fin ya nos conoceremos. Buen viaje.

Un saludiño.
Por fura
Hola Pilonero Gallego; ya veo que estas mucho más puesto que yo en tema de competiciones.

He enviado ya un e-mail al aeroclub de Murcia pero no obtengo respuesta.

Podrías tu si eres tan amable contestar a las siguientes preguntillas:

Mi avión es un Viper 500 de la casa Great Planes y el motor un mvvs con pala 9*6,5 y resonador mvvs, color ROJO

Mis preguntas son:

Estoy tramitando mi "F.e.n.d.a" a nivel Balear. ¿Es imprescindible obtener también la F.E.N.D.A a nivel Nacional también para poder participar?

¿Cumple mi avión con la normativa en vigor?

¿tienes algún documento donde se ponga cual es la normativa para poder consultarla?

¿Es necesario traer un mecánico-acompañante? ; ¿se puede participar solo?;
¿debo traer mi propio casco?

¿Se me puede proporcionar la dirección de algún Hotel donde los demás
participantes se alojen?

¿Debo de pagar algún tipo de inscripción? en ese caso ¿cual es su número de
cuenta?

Te agradezco de antemano el que me ayudes a atar estos cabos sueltos que tengo.

Es la primera vez que me desplazo a la Peninsula para un evento aeromodelístico; como comprenderás el desplazarme desde Mallorca es algo diferente a si estuviera en la Península.

Un fuerte abrazo; te mando por privado mi teléfono.

Perdona por el royo!

Juan Enrique Fullana Domínguez
Última edición por fura el Mar, 05 Sep 2006 20:38, editado 1 vez en total.
Por fura
Foto de la Máquina en cuestión.

Viper 500 de Great Planes:

Imagen
Por TeAmToMaS
Hola
He soy Federico Tomás de Cartagena (Murcia) llevo en el mundo de las carreras de pilón bastante tiempo, espero que mis respuestas te sirvan de ayuda.
-El viper si cumple la normativa para Q500, respecto a la pala, la legal es la 9x6.
-Es necesario tener la FENDA nacional para competir en el campeonato de España.
-Solo, creo que no se puedes participar y ademas resulta bastante dificil competir haciendo tu mismo el tarbajo de Piloto y Caller.
-La inscripción creo que ronda sobre 20 euros el piloto y 5 euros el caller y creo que se puede pagar el mismo día del campeonato.
En la página del club Mar Menor puedes encontrar más información.
http://www.aeromarmenor.com/aeromarmenor/default.html
Por fura
Ya tengo el reglamento en español F3D categoria PROMOCION Quickie-500.

http://www.rfae.org/~aeromodelismo/disc ... 0Q-500.pdf

Normativa general F3D:

http://www.rfae.org/~aeromodelismo/disc ... .03-es.pdf

Muchas Gracias Federico por tus amables contestaciones veo que tan solo volando con una pala 9*6 apc y la F.E.N.D.A. ya estaré listo para participar.

Muchas gracias de nuevo.

El circuito es este:

Imagen

Un saludo a todos!

Fura
Por El Pilonero Gallego
Hola Fura.

Aunque Federico ya te respondió a las preguntas te las voy a aclarar un poquito más

Efetivamente las normas que te has bajado de la FAE son las correctas.

Fíjate que el combustible lo pone la organización, tanto para pruebas o entrenamientos como para la competición. Te digo esto porque es probable que tengas problemas para traerlo desde Mallorca, osea que no es necesario que lo traigas.

La pala tal y como te comenta Federico, cámbiala, pues con la 9x6,5 no te dejarán participar.

El avión no tiene ningún problema para participar, siempre y cuando no lo hayas modificado. El kit tal y como viene de fábrica cumple perfectamente todos los requisitos.

Por el mecánico no te preocupes, siempre encontrarás a alguien que te eche una mano, yo hace años que no tengo mecánico oficial y me las apaño igual, yo mismo podría ayudarte. Lo único que hay que hacer es a la hora de la inscripción comentar que somos pilotos y macánicos los dos, para que de esta forma no nos pongan en la misma manga y nos alternen otra en el medio.

La licencia, al ser éste un campeonato de España es totalmente obligatorio tener la Nacional.

No sé si preguntas si el circuito es ese, de todas formas te lo corroboro. Según habías comentado creo que vosotros por simplificar usabais solo dos pilones, como observarás en el dibujo son tres.

Bueno por lo demás ya comprobarás "in situ" que esto de las carreras son sencillas y emocionantes.

Lo dicho, buen viaje y hasta pronto

Roberto Sedes, el pilonero gallego
Por fura
Muchas gracias Roberto y Federico por solucionar las dudas que me surgian y que a mi me eran dificil solucionar ya que es la primera vez que acudiré a un Campeonato de España.

No se que pasa con el e-mail de los Murcianos con los que tengo serios problemas de comunicación para pre-inscribirme no se si es que no les funciona; no han recibido mis e-mails o no me han respondido; el caso es que da igual...jejejje allí estaré el 23 con mi Viper 500 dispuesto a participar.

Federico; ya que veo que eres de allí aún que sea de viva voz diles que me apunten... y que enciendan el ordenador..mas a menudo jejejeje :P :P

Tengo ya practicamente todo a punto gracias a vuestra orientación.

Un fuerte abrazo y no vemos en Murcia.

Juan E. Fullana (fura)
Por dani voltor
Enga fura, animos de un compañero de Mallorca!!!! Espero q te vaya todo perfectamente. Ya nos contaras como te ha ido todo.
Un abrazo y suerte.
Por flyingnurse
¡Ese fura, ese fura, eh!

Me alegro un montón de poder contar con un piloto insular en el próximo Campeonato de España. Así podrás conocer al pilonero Gallego, Fede y los demás y verás que hay un ambiente muy sano a lo gran familia en las carreras en España.

Me comenta el presidente del club organizador que a pesar del mensaje de error de la página web, le están llegando los boletines de inscripción, no te preocupes.

Por el tema de mecánico, lo dicho por los colegas. No te preocupes. Yo tampoco llevo, y nunca hay problemas.

Será todo un placer conocerte dentro de dos semanas.

Pd: Muy chulo el Viper. Si tienes tiempo, yo le pondria algo distintivo en el ala (sin pasarte con el peso) Muchos llevamos el mismo viper rojo y hay que distingirlos. Por ejemplo, al mio le he puesto "lunares" de monokote amarillos. Me ha quedado muy "lolailo".
Por Ala7_Valalo
ahi ahi, vamos todos a la finca lo pollo, muy buen sitio de vuelo.
Por Matías Durán
Que pena que a nuestro amigo Juan Fullana no le dejen volar sus aviones de carreras de pylon en su propio "club", no os parece lamentable ? Pues se lo han PROHIBIDO
Y es que no se puede tener un avión más rápido que el del Talibán Mayor querido Juan !

Un abrazo y mucha suerte en el campeonato !
Por fura
Matías Durán escribió:Que pena que a nuestro amigo Juan Fullana no le dejen volar sus aviones de carreras de pylon en su propio "club", no os parece lamentable ? Pues se lo han PROHIBIDO
Y es que no se puede tener un avión más rápido que el del Talibán Mayor querido Juan !

Un abrazo y mucha suerte en el campeonato !

Hola Matias ¿que tal?

Jejeje tu siempre dando caña; tan solo como te dije me han prohibido volar el avión con el motor MVVS .40 con resonador y es un tema de ruido; que en verdad para ser sinceros si que hace.

El problema en Algaida es que existen muchas casas cerca del campo de vuelo y ante todo y en eso estoy deacuerdo con la Dirección tenemos que estar bien con los vecinos :lol:

Proximamente prepararé el avión equipado con un OS.46AX con escape original; correrá menos pero al menos podré entrenar y tener a todo el mundo contento que es de lo que se trata.

Un saludo; mañana me embarco para Murcia; espero que los ajustes realizados en mi avioncito sean los correctos.

Ya os contaré.

Juan E. FULLANA

Fura
Por Matías Durán
Como sigais así en vuestro "club" os veo a todos volando aviones de papel ! ( ... y luego, claro, vendrían las limitaciones del papel, calidad, textura, rugosidad y también algo se prohibiria por ejemplo por contaminación medio-ambiental)

Dales caña Juanito, a ver si nos traes algún premio !
Suerte !!!
Si vas rápido, mejor que mejor ¿ o también te lo han prohibido ? :wink:
Por fura
Gracias de verdad por tan maravillosa acojida GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! no me cansaré de repetirlo:

Gracias: Federico Tomás Padre e hijo por ajustarme el motor.

Jose Manuel Sanchez por organizar un evento tan maravilloso.

Familia Yepes al completo: Nico; Bea; papi Lorenzo; por no tener secretos para nadie.

a los "gallegiños" Roberto Sedes (pilonero gallego); Roberto Otero y Marisa; Manuel Gonzalez por vuestro apoyo incondicional.

Los Portugueses: Marcelino Tomás( el leñador); Guillermos Padre e hijo (Guilherme) por tan maravillosas clases a pie de pista.

Fernando Bañón: verte volar es una delicia para los sentidos.

Javier Lopez jejeje gracias por los ánimos a un novato en todo momento y también a tu mujer así como a Paco Lopez un maravilloso Juez.

Al club de Aeromodelismo Mar Menor así como a todos los jueces de impecable actuación.

A mi padre Samuel por hacerme impecablemente de Mecánico

Gracias de verdad en general a todos por tan buena acojida en vuestra pequeña GRAN FAMILIA pilón.

Resumir lo sentido y vivido este fin de semana es imposible hacerlo con palabras uno debe estar allí in-situ para entender lo que son las carreras F3D simplemente me veo incapacitado para resumir tan buenos momentos en simples palabras..LO MEJOR haberos conocido...lo peor joer...que no me arranco en la primera manga jejejeje.

Una Imagen vale más que 1000 palabras nunca mejor dicho.

Un besote desde Mallorca!

Juan Enrique Fullana Domínguez

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por dani voltor
Fullana espero verte dia 8 en algaida en la ocmpeticiopn de veleros y de paso para q me cuentes toda esta experiencia.
Salu2
Por flyingnurse
¡Peaso reportaje gráfico; fura!

Repito lo dicho en Murcia, cuando tengas a punto a tu gente para una carrerita de q500; avisa. :wink:

Seguimos en contacto.
Por El Pilonero Gallego
Hola piloneros,

Que bien nos lo hemos pasado en Murcia este fin de semana, no sólo en las carreras sino también en las tertulias, cenas en el Manida, ¡cuanto se aprende en este tipo de campeonatos! yo incluso hasta he aprendido cosas sobre las armas antiguas, je,je, je.

En fin compañeros hasta la próxima carrera.

Y a los que no habeis venido pues vosotros os lo hebeis perdido.

Un saludiño del pilonero gallego.
Por fbhracing
Muy buenas!

Fura, un placer conoceros, a ti y a tu padre. Ahora a poner en práctica lo aprendido y a seguir preguntando las posibles dudas. Espero que nos sigamos viendo en el futuro.

Saludos,
Fernando.
Por TeAmToMaS
Hola, bonito reportaje.
Poco a poco somos más en el mundo del pilón español, ya contamos con un nuevo adicto a la velocidad "Fura" ánimo y a ver si consigues introducir el pilón en las Isla Baleares.

Un saludo a todos.
Por fbhracing
Pilonero gallego,

Espero que ese IR siga rugiendo, y a ver si la gente por allí arriba se anima y dan el salto al F3D.

Saludos para todos.
Por Pijo racing
Ya está hecho, Fura ya es nuestro Fura, ya eres adicto a la adrenalina de la velocidad. A ver si nos vamos a correr a las Islas, ya sabes que sólo tienes que avisar con un poco de tiempo, que seguro que vamos. Enhorabuena ya eres un pilonero loco por la velocidad y ruidoso.

Enhorabuena tambien al campeon de España de Q-500, Javier Lopez y su mecánica Sonia, a ver si te animas, que te estamos hechando de menos en el f3d. Enhorabuena Campeón.
Por Jose Manuel Sanchez
Despues de leer vuestros comentarios estoy muy orgulloso de haber podido organizar este gran evento. Seguro que habrá cosas que se puedan mejorar, lo hemos hecho lo mejor que hemos sabido, la proxima será mejor y seguro que con mas participantes. Dar las gracias a todos los participantes y un saludo especial a todo el Club de Aeromodelismo Mar Menor, a su presidente Jose Nicolas y a los jueces, socios incondicionales que sufrieron el sol y el viento en sus carnes los dos dias enteros y como no al juez principal Paco Mañas. MUCHAS GRACIAS A TODOS. El proximo año ¿donde será?, animarse que no es tan complicado organizar esto. Felices vuelos.
Adjuntos
todos.jpg
Por Matías Durán
Hola a todos, soy nuevo en este apartado de carreras de pilon, pero como soy compañero de Juan Fullana y ayer nos vimos, hemos quedado para el próximo sábado para hacer unas carreras, él con su Q500 y yo con mi Magnun.

Yo nunca he corrido ninguna carrera de pylon así que parto con desventaja.

Asi pues, el duelo Q500-Magnum está servido !
¿Por quien apuestas tú?
Adjuntos
magnum.jpg
Por Pijo racing
Buenas, anda que vaya cabecica que pareceis crios con las 49. Luego quereis que no os prohiban volar si es que la vais liando. El duelo que quereis hacer ya lo han hecho antes, el buen amigo Ramón de Valladolid. El magnun es muy rapido, si lo haceis corriendo rectas y pasadas, a lo mejor gana el magnun, pero en circuito, el q-500 tiene que ganar al magnun, ya que el magnun se queda sin velocidad si se recorta mucho el pilón 1, y recortando el uno, es decir, pegandole un tirón seco, en lo que es especial el q-500 que apenas pierde velocidad. No te preocupes Fura si te gana me lo dices que voy yo con el f3d. A mi me gustaría picarla en el circuito y con turbinas, a ver si es verdad eso que dicen que hay turbinas corren hasta 400 km/h.
Bueno ya contareis quien ha ganado, Fura deja el pabellón bien alto.
Un saludo.
Por manuel piper
y ¿ como ha quedado la cosa ? ¿ podriais decirme donde se puede ver la clasificación ?
saludos
Por TeAmToMaS
Hola, Javi a ver si cuando puedas posteas algunas fotos del campeonato de España, sobre todo las de por equipos.

Un saludo.
Por Matías.Durán
Bueno, venga se admiten apuestas.
¿Quien ganará el Q500 o el Magnum?
El del Q500 es un piloto de carreras de pylon, el del magnum nunca antes ha competido.

Apuestas, apuestas por favor ...

El sábado, el resultado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!