- Lun, 14 Nov 2005 15:27
#136677
Ahí van un par de fotos de la última "joya" de mi hangar.
Es un ME109 de GWS que, una vez terminado, no queda nada mal.
Así está equipado:
- Reductora de la marca 400C (He sustituido el 350 original)
- Hélice 10x6 GWS
- Tres servos Nano de Multiplex
- Variador Lipofly de 18A
- Receptor Muliplex Pico 5/6
- 8 elementos AA NiMH Sanyo 2.500 milis
- Decoración: Pintura Tamiya directa. Tres colores.
- Ruedas modificadas. Mayor tamaño de espuma.
Resultado: más de 600 gramos, doscientos y pico por encima de lo que marca el fabricante.
Así es como lo he terminado y como lo pienso intentar volar cuando lo vea claro porque sé que va pasado de peso y el porrazo será más o menos seguro. Además, con todo lo que he leído en el foro de lo mal que vuela y de como mete el ala, intentaré que la electrónica sufra lo menos posible.
Respecto al montaje del kit de GWS tengo que decir que deja mucho que desear. Es la primera vez que tengo un avión de esa marca y me parece que será el último. Entiendo que la filosofía es crear un avión bonito y muy ligero, pero hay cosas que no entiendo como usar papel como bisagras de alerones y timones, o el sistema de fijación de los alerones a través de una varilla que se mete en el material y que al segundo movimiento ya ha cogido holgura. La profundidad en dos piezas complicadísimo ponerla alineada. Hay que usar bisagras de nylon y... más peso.
Al final, refuerzos en varios sitios. Los anclajes del ala vienen con un sistema con el que cualquier golpe puede desgarrar el material. Lo mismo con el enganche del tren de aterrizaje.
Pero en fin, el avión queda muy bonito y no veáis como se queda con el "personal" cuando lo saco en el parking y le hago correr.
........... y si no vuela, a decorar el taller.
Venga, un saludo para todos.
Es un ME109 de GWS que, una vez terminado, no queda nada mal.
Así está equipado:
- Reductora de la marca 400C (He sustituido el 350 original)
- Hélice 10x6 GWS
- Tres servos Nano de Multiplex
- Variador Lipofly de 18A
- Receptor Muliplex Pico 5/6
- 8 elementos AA NiMH Sanyo 2.500 milis
- Decoración: Pintura Tamiya directa. Tres colores.
- Ruedas modificadas. Mayor tamaño de espuma.
Resultado: más de 600 gramos, doscientos y pico por encima de lo que marca el fabricante.
Así es como lo he terminado y como lo pienso intentar volar cuando lo vea claro porque sé que va pasado de peso y el porrazo será más o menos seguro. Además, con todo lo que he leído en el foro de lo mal que vuela y de como mete el ala, intentaré que la electrónica sufra lo menos posible.
Respecto al montaje del kit de GWS tengo que decir que deja mucho que desear. Es la primera vez que tengo un avión de esa marca y me parece que será el último. Entiendo que la filosofía es crear un avión bonito y muy ligero, pero hay cosas que no entiendo como usar papel como bisagras de alerones y timones, o el sistema de fijación de los alerones a través de una varilla que se mete en el material y que al segundo movimiento ya ha cogido holgura. La profundidad en dos piezas complicadísimo ponerla alineada. Hay que usar bisagras de nylon y... más peso.
Al final, refuerzos en varios sitios. Los anclajes del ala vienen con un sistema con el que cualquier golpe puede desgarrar el material. Lo mismo con el enganche del tren de aterrizaje.
Pero en fin, el avión queda muy bonito y no veáis como se queda con el "personal" cuando lo saco en el parking y le hago correr.
........... y si no vuela, a decorar el taller.
Venga, un saludo para todos.