miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús
#136677
Ahí van un par de fotos de la última "joya" de mi hangar.

Es un ME109 de GWS que, una vez terminado, no queda nada mal.

Así está equipado:
- Reductora de la marca 400C (He sustituido el 350 original)
- Hélice 10x6 GWS
- Tres servos Nano de Multiplex
- Variador Lipofly de 18A
- Receptor Muliplex Pico 5/6
- 8 elementos AA NiMH Sanyo 2.500 milis
- Decoración: Pintura Tamiya directa. Tres colores.
- Ruedas modificadas. Mayor tamaño de espuma.

Resultado: más de 600 gramos, doscientos y pico por encima de lo que marca el fabricante.

Así es como lo he terminado y como lo pienso intentar volar cuando lo vea claro porque sé que va pasado de peso y el porrazo será más o menos seguro. Además, con todo lo que he leído en el foro de lo mal que vuela y de como mete el ala, intentaré que la electrónica sufra lo menos posible.

Respecto al montaje del kit de GWS tengo que decir que deja mucho que desear. Es la primera vez que tengo un avión de esa marca y me parece que será el último. Entiendo que la filosofía es crear un avión bonito y muy ligero, pero hay cosas que no entiendo como usar papel como bisagras de alerones y timones, o el sistema de fijación de los alerones a través de una varilla que se mete en el material y que al segundo movimiento ya ha cogido holgura. La profundidad en dos piezas complicadísimo ponerla alineada. Hay que usar bisagras de nylon y... más peso.

Al final, refuerzos en varios sitios. Los anclajes del ala vienen con un sistema con el que cualquier golpe puede desgarrar el material. Lo mismo con el enganche del tren de aterrizaje.

Pero en fin, el avión queda muy bonito y no veáis como se queda con el "personal" cuando lo saco en el parking y le hago correr.

........... y si no vuela, a decorar el taller.

Venga, un saludo para todos.
Adjuntos
ME109 B.JPG
ME109 A.JPG
Por eloit
#137533
Hola Jesus, yo tengo(o tenia) :D :D varios modelos de GWS y vuelan bien. Son fragiles pero se reparan bien. ¿por que le has cambiado el motor por un 400? yo probe con un 400 y lo quite por el 350 que suelen llevar porque se hacia muy pesado. Pienso que son modelos muy pequeños para usar 400.

Te ha quedado precioso.
Avatar de Usuario
Por jumasuro
#137596
Hola Jesús, no se como volará el avión, pero bonito es un rato, estoy seguro que con lipos en vez de nimh volaría de maravilla. Te ha quedado de miedo, si antes tenía ganas de hacerme con uno, ahora, viendo el tuyo aun tengo más ganas. En cuanto tenga dedos en vez de salchichas me compro uno.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Oriolrc
#137643
El avión es muy bonito. Realmente espectacular, y si además vuela sin lipos significa que con ellas puede ser una máquina!!!!

Lo único que me duele a los ojos es la esvástica en el estabilizador. Ya se ya, es una maqueta, y tiene que ser muy real, pero yo no se la hubiera puesto.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Juancar
#137649
El avión hay que reproducirlo tal y como es, si no, es otro avión diferente :roll:
Al fin y al cabo es historia, y se debe mirar la estética del avión en global. :wink:

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#137786
Hola a todos.

Le he puesto motor 400 en sustitución del 350 porque he pensado que tiraría un poco más con una diferencia de peso poco significativa. Yo cambié todo el conjunto, reductora y motor. Ahora es tarde para cambiarlo ya que está metido y pegado a conciencia. Como se queme el motor no quiero ni pensar lo que haré para cambiarlo.

Eliot, por fin leo a alguien que dice que vuelan bien, es un consuelo porque había visto de todo en su contra. En cuanto a las reparaciones, efectivamente, tiene pinta de que sean sencillas, pero eso sí, se notarán muchísimo los pegotes.

El tema de las Lipo ya se que son el futuro y terminaré ceciendo y comprandolas. En su día, cuando las Lipo eran un proyecto, carísimas y poco seguras, hice una gran inversión en packs de NiMh para los aviones que tenía entonces, y que están pensados y balanceados para el peso de esas baterías. Si a mi Easy le pongo lipos, tendría que lastrarlo mucho en el morro y estaríamos en las mismas. Además, con Lipos ese avión en ladera sería como un papel e incontrolable. Lo mismo me pasa con otros.
A medida que las baterías vayan "falleciendo" entraré en el mundo Lipo.

Para los que véis complicado el montaje os animo a intentarlo. Tengo unos dedos na hágiles y con los que doy cinco teclas del móvil con cada uno y he podido montarlo. Eso sí, unas pinzas de esas finitas han sido la prolongación de mi mano.

Un saludo a todos.
Por eloit
#138135
hola Jesus, como que has pegado el motor completo?? si estos aviones solo se pega la madera de la que va colgada la reductora y la agarras con un tornillito. Yo cambio todo con un solo destornillador.
Tengo un sptfire GWS, le he pegado unas ost... que he recogido varios trozos muchas veces :oops: :oops: , un poco de pegamento y ya esta. Lo mio no es la estetica como podras imaginar....
Los porrazos son gordos porque necesita mucha velocidad para mantenerse y entra en perdida a la minima, pero si coges altura, sin problema. Yo uso baterias mas pequñas (7AAA) y lipos 2s, tira igual, duran mas la li-po :D :D
En mi opinion, el avion te ira muy pesado, pero seguro que vuela. Lo de aterrizar yo te aconsejaria que no uses las ruedas que trae y directamente sobre hierba alta, ya descubriras el por que :D .
Avatar de Usuario
Por Jesús
#138371
Eso, tendré que hacer como los buenos toreros, que se vienen arriba en banderillas.

El tema del motor. Efectivamente, está pegada la madera cuadrada al fuselaje. Pero lo del tornillo no lo veía claro y también se llevó su ración de expoxy. En ese momento no pensé en un posible cambio de motor.

Ya me imagino que habrá que llevarle a toda castaña para que no entre en pérdida. Sólo con pensar lo que pesa, los aterrizajes tendrán que ser con gas a fondo. Vamos, todo un reto para mi corazón.

Venga un saludo y gracias a todos.
Avatar de Usuario
Por CARLOSWB
#138536
Estas por madrid?

Y quedamos para volar en formación.

Mi configuración. Y vuela bien.
Aviso siempre que vueles rapido.

AXI 2212/34
Lipo 1500
Pala APC 9x6 SF
Receptor micro 5 canales Jeti.

La decoración. Esta tarde te pongo una foto. ahora no puedor...
Avatar de Usuario
Por Jesús
#138586
Estoy en Madrid, pero como pone en mi avatar, no soy de aquí y los aviones no los tengo aquí. Los viernes y fiestas de guardar me abren la puerta del Puerto de Somosierra y me esfumo.

Que envidia de configuración. La mía es menos recomendable.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Armengol
#138666
Jesús tu cofiguración no está tan mal, el problema de verdad son las baterías... Sería buena idea estrenarlo con unas lipo prestadas aunque fuera, y una vez estrenado (avión y piloto con ese avión) ya probar con las AA.
Volar no vuela "tan" mal, es sólo que no le gusta el viento... que no sea el que le dé por volar a cierta velocidad. Si no lo "paras", ningún problema (sobre todo si no lo "paras" contra algo sólido ;-) ), si lo "paras" aún con lipo mete ala rápidamente.
Oyes, precioso te ha quedado.
Por Gumer
#138743
Hola, yo también estoy terminando el mio. Me animé a comprarlo cuando lo vi volar, no soy experto pero me pareció que volaba bien.

Me falta ponerle los servos y no se como hacerlo pues tienen mucha holgura en el hueco. ¿Como los habeis fijado? ¿con tornillos? ¿pegados ... ? si me podeis aconsejar os lo agradecería. ¿Con que podría pintarlo de forma barata?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jesús
#139011
Gracias Armengol.

Tengo claro que el problema lo tengo en las baterías. Buff, tendré que considerar la posibilidad de comprar Lipo. Creo que merece la pena y la inversión después del tiempo empleado en el montaje y decoración del avión.

Haber Gumer, este modelo lleva tres servos: dos para profundidad y dirección y uno para los alerones. Los tres del tipo nano o similar.

Ahora mismo no recuerdo si entraban justo o no, pero de todas formas no tiene problema. Con un poco de cinta de doble cara se pegan y ya está. También podrías ponerle unos puntitos de epoxy o del pegamento que viene en el kit, que por cierto va muy bien.

Respecto a la decoración. Tienes varias opciones. Yo lo he pintado directamente con pintura brillo de Tamiya. Esa que venden en las tiendas de modelismo y que viene en botecitos pequeños. Lo he hecho así porque lo leí en el foro. Sale un poco caro ya que cada bote cuesta 2,50 euros y he empleado dos de color aluminio y otros dos amarillos (la parte de abajo tiene también pintadas partes en amarillo). De este le he tenido que dar dos manos porque no cubría. Además, lleva detalles pintados en negro brillante (de otro bote que tenía) y como llevo las baterías metidas en la cabina y se veían desde fuera, el plástico que hace de cristal también tiene su dosis de pintura efecto humo.

Al final te pones a sumar y salen euros.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por CARLOSWB
#139025
Sigo sin tiempo y la camara no se donde la he metido pero pondré la foto seguro.

Lo que voy hacer es volarlo en ladera con motor a ver que tal va y ya hos contaré.

Uno que vuela mejor y no mete el ala de la misma casa es el F4u Corsair de gws. Yo estrelle el mio, pero me lo volveré a pillar más adelante, cuando estrelle el ME.

De echo el F4U gws, solamente para ladera si motor va mejor que caulquier otro warbird de la misma casa.
Por Gumer
#140888
Una pregunta para los que le habeis puesto lipos.

¿donde habeis colocado la bateria para que quede centrado?

Gracias
Por caba
#140977
Hola a todos si sirve de algo ,yo utilizo una pintura acrilica de la casa
"bruguer" :?: , que la aplicas sobre el foan sin ningun problema,se limpia facilmente con agua ,al final le aplicas secador y queda de fabula.El final tiene un aspecto plástico muy bueno bonito y barato. :lol: Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!