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Moderador: Moderadores

#712833
Saludos.Haber si algun manitas de vosotros me puede dar alguna idea para un mecanismo para abrir y cerrar las cabinas.Gracias.
Por greenbaron
#712989
Supongo que te refieres a las que se deslizan, tipo caza WWII, no a las que pivotan sobre una charnela, tipo jet. Para los raíles puedes encontrar en las tiendas del ramo unos cuadradillos de estireno, marca Evergreen, que se ranuran con la dremel. Dentro del canal que se forma, se deslizan o bien otro perfil Evergreen con sección de I (lo más recomendable), o bien unas bolas de rótula (se atasca de vez en cuando si no está bien ajustado). El canal va embutido en los laterales del fuselaje y la I o las rótulas pegadas/atornilladas al plástico de la cabina. Para moverlo, bien un servo de poca potencia, o un pistón de aire.

Saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#713109
Gracias greenbaron por la respuesta.Seria para un caza de la WWII,un FW190 para ser mas exacto¿Tienes tu algun modelo con este sistema puesto?¿si lo tienes podrias ponerme alguna foto o esquema para ver el mecanismo?y otra preguntilla para no abrir otro hilo.¿Me podrias decir alguna tecnica para hacer la simulacion de los remaches en el fuselaje y alas?Saludos.
Por greenbaron
#713125
Intenté adjuntarte un par de archivos, pero son bmp y xls y no me deja, pero ahora te paso un link donde se ve claro (puede que tengas que registrarte para que te deje acceder, no estoy seguro).

Creo recordar que la mayor parte de los remaches del 190 son "flush", o sea enrasados y lo único que se aprecia es una especie de círculo ligeramente hundido. Sobre fibra antes de pintar se suelen marcar con un tubito de latón adaptado a la punta de un soldador de baja potencia y con cuidado para no pasarte de temperatura y que se queme o debilite la fibra. Esto se suele hacer sobre el imprimado, antes de pintar. Si es sobre un fuselaje ARF también puedes hacerlo con el mismo tubito de latón montado sobre un mango, dentando el borde (lo más fino que puedas) con lima de relojero. Sólo necesitas marcarlo un poco, realmente lo que saca a la luz el remache es el "lavado" de pintura que tienes que hacer después. Los remaches tipo "seta" se hacen con pegamento de cabinas, o en su defecto con cola blanca un poco rebajada y una jeringuilla hipodérmica con la aguja "capada" o con un palillo de dientes, depositando una gotita cada vez. Es laborioso, y conviene practicar un poco aparte, pero una vez que le coges el aire, vas más rápido de lo que parece y queda muy bien.

No se que 190 estás haciendo, pero salvo que sea de kit o plano y enfibres las alas, éstas suelen venir acabadas en algún tipo de Chinacover y aquí no tienes más remedio que pintar los remaches. He visto por alguna parte unas tiras de trasnferibles con circulitos de remaches, precisamente para estos casos, pero no consigo recordar dónde. Cuando me acuerde te lo digo (la edad hace estragos)

Saludos
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Por AMERICO GUTIERREZ
#713998
Gracias por el apunte de este hilo nada mas por seguir la construccion de este diplodocus merece la pena de verlo entero.saludos

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