- Mar, 19 Ago 2008 18:07
#713125
Intenté adjuntarte un par de archivos, pero son bmp y xls y no me deja, pero ahora te paso un link donde se ve claro (puede que tengas que registrarte para que te deje acceder, no estoy seguro).
Creo recordar que la mayor parte de los remaches del 190 son "flush", o sea enrasados y lo único que se aprecia es una especie de círculo ligeramente hundido. Sobre fibra antes de pintar se suelen marcar con un tubito de latón adaptado a la punta de un soldador de baja potencia y con cuidado para no pasarte de temperatura y que se queme o debilite la fibra. Esto se suele hacer sobre el imprimado, antes de pintar. Si es sobre un fuselaje ARF también puedes hacerlo con el mismo tubito de latón montado sobre un mango, dentando el borde (lo más fino que puedas) con lima de relojero. Sólo necesitas marcarlo un poco, realmente lo que saca a la luz el remache es el "lavado" de pintura que tienes que hacer después. Los remaches tipo "seta" se hacen con pegamento de cabinas, o en su defecto con cola blanca un poco rebajada y una jeringuilla hipodérmica con la aguja "capada" o con un palillo de dientes, depositando una gotita cada vez. Es laborioso, y conviene practicar un poco aparte, pero una vez que le coges el aire, vas más rápido de lo que parece y queda muy bien.
No se que 190 estás haciendo, pero salvo que sea de kit o plano y enfibres las alas, éstas suelen venir acabadas en algún tipo de Chinacover y aquí no tienes más remedio que pintar los remaches. He visto por alguna parte unas tiras de trasnferibles con circulitos de remaches, precisamente para estos casos, pero no consigo recordar dónde. Cuando me acuerde te lo digo (la edad hace estragos)
Saludos