miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Soy novato total en aeromodelismo, estoy empezando a 'volar' ( aunque es mucho decir ) con un Hirobo Sceadu 50 evo ( el de plástico ), pero no en modelismo. Si bien mi 'especialidad' ( soy aficionado ) es el modelismo naval estático ( partes de un tablón de madera y yo me lo guiso yo me lo como ), por lo que tengo un taller bastante bien equipado para trabajar tanto la madera ( circular, regruesadora, caladora, lijadora banda-disco... ) como el metal ( torno Quantum D250x400 y fresadora Optimum Opti BF20L Vario ) si bien profesionalmente mi trabajo no tiene nada que ver con estos menesteres.

Esta cabecita no está quieta, y al ver el último número de Helicópteros R/C ( un señor y su hijo han construido de manera artesanal un helicóptero ) empiezo a tener un runrun en la cabeza...... no para afrontar un proyecto como ese, que es de mucha envergadura, pero si para empezar a estudiar ( de momento sólo estudiar ) la posibilidad de ir fabricando partes de mi Sceado 50 en aluminio para que sustituyan a sus correspondientes de plástico. La cuestión es que me extraña que a nadie se le haya ocurrido antes. He revisado el foro y no he encontrado nada. ¿ Alguno de vosotros ha hecho/intentado antes algo similar ? ¿ tenéis experiencia en mecanizado ? ¿ ideas ? ¿ sugerencias ?

Saludos
Por Juancar
Piezas de helicóptero, no se, pero en este post Jesus Ángel Serrano se ganó un puesto en mi lista de ídolos:

viewtopic.php?t=13964#80038

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Después de un intento fallido, ya está teminada la primera de las piezas.