miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Hola a todos:

Soy novato total en aeromodelismo, estoy empezando a 'volar' ( aunque es mucho decir ) con un Hirobo Sceadu 50 evo ( el de plástico ), pero no en modelismo. Si bien mi 'especialidad' ( soy aficionado ) es el modelismo naval estático ( partes de un tablón de madera y yo me lo guiso yo me lo como ), por lo que tengo un taller bastante bien equipado para trabajar tanto la madera ( circular, regruesadora, caladora, lijadora banda-disco... ) como el metal ( torno Quantum D250x400 y fresadora Optimum Opti BF20L Vario ) si bien profesionalmente mi trabajo no tiene nada que ver con estos menesteres.

Esta cabecita no está quieta, y al ver el último número de Helicópteros R/C ( un señor y su hijo han construido de manera artesanal un helicóptero ) empiezo a tener un runrun en la cabeza...... no para afrontar un proyecto como ese, que es de mucha envergadura, pero si para empezar a estudiar ( de momento sólo estudiar ) la posibilidad de ir fabricando partes de mi Sceado 50 en aluminio para que sustituyan a sus correspondientes de plástico. La cuestión es que me extraña que a nadie se le haya ocurrido antes. He revisado el foro y no he encontrado nada. ¿ Alguno de vosotros ha hecho/intentado antes algo similar ? ¿ tenéis experiencia en mecanizado ? ¿ ideas ? ¿ sugerencias ?

Saludos
Por Juancar
Piezas de helicóptero, no se, pero en este post Jesus Ángel Serrano se ganó un puesto en mi lista de ídolos:

viewtopic.php?t=13964#80038

Espero que te sirva de algo.

Un saludo.
Después de un intento fallido, ya está teminada la primera de las piezas.
En este caso, la caja de autorotación. El alojamiento del rodamiento unidireccional ( one-way ) es lo que más dolor de cabeza me ha dado, pero al final he conseguido que 'abrace' mejor al rodamiento que la pieza original ( y con menos holgura ).
Una foto

Saludos
Adjuntos
_DSC3912.jpg
A la izquierda, pieza original de Hirobo. A la derecha, la mía.
Por sukoi
chapeau ! o como queda mas de aqui, me quito la boina!! :wink:
Por manuel66
Buenas:
Como algunos de vosotros me habíais preguntado por privados si tenía fotos del proceso de construcción de esta pieza, he hecho un pequeño paso a paso. Podéis verlo en mi güé ( http://www.mrodrigueza.com ) en la sección de Técnicas.

Espero que os guste :roll:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!