miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por mco1980
Hola, estoy haciendo un fuselaje y me han dicho que para reforzar bien los listones use Mecha de carbono. Bueno, pues no tengo ni idea de como se tiene que hacer eso, donde Lo pueden vender en Madrid o alrededores. Tampoco sé que tipo se epoxi tendría que comprar, vamos, que estoy perdido totalmente. Quisiera saber sí alguno de vosotros me pudierais ayudar, con alguna foto o demás. Un saludo y gracias.
Por termico
Depende del tipo de avión que sea y la forma de construir el fuselaje.
Si lo estás haciendo de un plano y no te pone nada de refuerzos con carbono, yo no me complicaría la vida en un principio solo para eso. De entrada tienes que hacer un gasto elevado en materiales que no vas a gastar (en principio)
Si alguien te ha dicho que lo hagas, el consejo no es malo, todo lo contrario pero como se dice por aquí. "el que anima no paga".
De todas formas, si sigues empeñado, veremos como se podría hacer. Mejor sabiendo el modelo para saber a que esfuerzos va a estar sometido y si realmente merece la pena.
Saludos.
Por mco1980
Hola, sería para un avión de 1,80 de largo por 2 metros de envergadura , lleva unos listones de 6x6 , yo creo que no vendría mal, ya que es muy largo de cola, aunque no creo que pese mucho. Un saludo nuevamente y gracias.
Por Arturo
Hola, tal y como te dicen no hay que complicarse la vida en reforzar donde no es necesario, pero si vas a quedar más tranquilo puedes poner mechas de carbono en sitios críticos, como el larguero del ala o listones muy largos. Yo lo uso para reparaciones, ya que queda muy rígido y apenas incrementa el peso, el problema es que al principio tienes que hacerte con el material, la mecha no es que sea muy cara, pero el epoxi tiene que ser de laminar, no te vale el normal y te lo venden por kilos (unos 30 euros/kilo). Yo lo conseguí aquí: http://www.maquelar.com/
Se aplica con un pincel y puedes poner cinta plástica por encima para que te quede liso. Te adjunto un par de fotos, espero haberte ayudado.
Un saludo!
Adjuntos
Ala-fibra2.jpg
Cono.jpg
Por termico
Creo que lo quiere para reforar un fuselaje de estructura en listones. De todas formas pagar 30 euros por un kilogramo de epoxi me parece que ni la N.A.S.A. lo paga a ese precio. Es excesivo maxime en los tiempos que corren. Insisto en que no somos competitivos... Allá cada cual
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
saludos
Por roblej
Vale eso la supermegafluida para acabados lujosos y pesos mínimos. La normal vale 17€
Por termico
roblej escribió:Vale eso la supermegafluida para acabados lujosos y pesos mínimos. La normal vale 17€
Mas el endurecedor no?
la supermegafluida para acabados lujosos y pesos mínimos cuesta 18,50 resina más endurecedor, calidad aeronautica mas 6 euros de portes Marca R&G
Saludos
Por Javier López
Hola... sin ánimo de crear polémica, aunque me temo que será imposible, estamos comparando dos resinas algo diferentes. La 2022, por ese precio es 1Kg de mezcla, la de R&G son 675gr con endurecedor LR385; sería mejor compararla con la resultante del endurecedor L386 para poder tener propiedades mecánicas similares, pero entonces el precio sería de 28,44.-€... para 675gr de mezcla, y el potlife sería de 2 horas.

Difícil elección me temo,
Javier L.
Por TIO JUAN
mco1980 escribió:Hola, estoy haciendo un fuselaje y me han dicho que para reforzar bien los listones use Mecha de carbono. Bueno, pues no tengo ni idea de como se tiene que hacer eso, donde Lo pueden vender en Madrid o alrededores. Tampoco sé que tipo se epoxi tendría que comprar, vamos, que estoy perdido totalmente. Quisiera saber sí alguno de vosotros me pudierais ayudar, con alguna foto o demás. Un saludo y gracias.

mco1980, 8) :D dime la longitud que necesitas, :arrow: y yo te la regalo, :wink: si te interesa a través de MP, YA NOS ESTENDEMOS, :wink: y tranquilo que tampoco ay que desembolsar tanto en el tema epoxi si solo quieres reforzar unos listones, :roll: lo tienes fácil con migo, :lol: lo fácil no tiene por qué hacerse complicado ni caro… :twisted: :evil: :mrgreen: un saludo :wink: :wink: mco1980….
Por termico
termico escribió:
roblej escribió:Vale eso la supermegafluida para acabados lujosos y pesos mínimos. La normal vale 17€
Mas el endurecedor no?
la supermegafluida para acabados lujosos y pesos mínimos cuesta 18,50 resina más endurecedor, calidad aeronautica mas 6 euros de portes Marca R&G
Saludos
sin animo de crear polemica... a esto no se me ha contestado.
Javier López escribió:Hola... sin ánimo de crear polémica, aunque me temo que será imposible, estamos comparando dos resinas algo diferentes. La 2022, por ese precio es 1Kg de mezcla, la de R&G son 675gr con endurecedor LR385; sería mejor compararla con la resultante del endurecedor L386 para poder tener propiedades mecánicas similares, pero entonces el precio sería de 28,44.-€... para 675gr de mezcla, y el potlife sería de 2 horas.

Javier L.
y siguiendo:http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=10973
porque la que yo suelo comprar no me sale.
Otra cosa son los portes... me cobran lo que pone en la web... no me cuentan nada de que si no está actualizada y tal y tal...
yo me entiendo e insisto, sin animo de crear polemicas...
Saludos
Por termico
Y ahora, quizas sin animo de crear más polemica, mirando nuestros bolsillos y esta sson envasadas a gusto del proveedor, como todo lo que se vende en españa. Le ponemos una etiqueta y listo... No son de los mas baratos pero incluso así....
sobre 18-19 euros y es 1 kg. podria poner mas ejemplos incluso comprando cantidades tamaño 25 kg y reenvasandolas.
Adjuntos
epofer-ex401-e416-resina-epoxi-para-laminados.jpg
kit-resina-epoxi-500-gr-250-grs-cat-rapido-.jpg
kit-resina-epoxi-500-gr-250-grs-cat-rapido-.jpg (18.45 KiB) Visto 1362 veces
Por Javier López
Hola... pues te estoy queriendo decir que para comparar precios de dos resinas, deben ser de características similares; si no la comparación no es posible, se trata solo de reproducir enlaces a referencias que tienen poco que ver.

Saludos,
Javier L.
Por roblej
Térmico no se entretiene en según qué detalles. Si empapa y fragua, listo!
Por termico
roblej escribió:Térmico no se entretiene en según qué detalles. Si empapa y fragua, listo!
Ahi está, roblej. :lol: :lol:
si encima es razonable el precio+envio, mejor que mejor.
Saludos
Por Javier López
No te disperses "termico", cíñete por favor al título del hilo que ya se ha distorsionado bastante. Si quieres hablar de otra cosa : abre otro hilo; si lo que tienes es algo personal la cosa cambia, pero hablar por hablar... casi que molesta.

Saludos,
Javier L.
Por mco1980
Pues sí, deberíamos de ceñirnos al título del post, como se montan las mechas de carbono. Sólo con poner el material necesario, donde poder comprarlo y unas pocas fotos, hubiera válido, porque creo que este tema se va por otro lado. Muchas gracias.
Por termico
termico escribió:Creo que lo quiere para reforar un fuselaje de estructura en listones. De todas formas pagar 30 euros por un kilogramo de epoxi me parece que ni la N.A.S.A. lo paga a ese precio. Es excesivo maxime en los tiempos que corren. Insisto en que no somos competitivos... Allá cada cual
Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar.
saludos
Hasta aqui, me he ceñido al hilo.
despues lo que he hecho ha sido ir contestando.
Javier López escribió:Hola... sin ánimo de crear polémica, aunque me temo que será imposible, estamos comparando dos resinas algo diferentes. La 2022, por ese precio es 1Kg de mezcla, la de R&G son 675gr con endurecedor LR385; sería mejor compararla con la resultante del endurecedor L386 para poder tener propiedades mecánicas similares, pero entonces el precio sería de 28,44.-€... para 675gr de mezcla, y el potlife sería de 2 horas.

Javier L.
Esta es tu primera intervención en el hilo y tú si que no te ciñes al hilo incluso dices que sin animo de crear polemica y que temes que sera imosible: en mi tierra se dice que: "quien se pica, ajos come"
Por otro lado, no tengo nada personal, ni sé a qué viene eso.
Y por último:
Javier López escribió:No te disperses "termico", cíñete por favor al título del hilo que ya se ha distorsionado bastante. Si quieres hablar de otra cosa : abre otro hilo; si lo que tienes es algo personal la cosa cambia, pero hablar por hablar... casi que molesta.

Saludos,
Javier L.
APLICATELO.
Saludos
Por mco1980
Entonces señores, donde sé puede encontrar un epoxi y fibra de carbono a una buena calidad-precio para empezar con está técnica e ir avanzando??? Un saludo.
Por Javier López
Hola... antes de nada, plantéatelo. Si es para un fuselaje tipo cajón, se suelen poner en las esquinas debajo del listón de balsa o pino. Se aplasta la mecha entre el listón y la caja de balsa.

Si es para reforzar listones... se pegan dos tiras de celo en dos caras enfrentadas del listón, haciendo un pequeño dique para poner las mechas dentro del dique.

En cualquier caso se impregnan las mechas encima de un periódico con un pincel, se escurren con una espátula de plástico y se dejan 15'. Se dá un poco más de resina a las mechas y se colocan en el listón, o donde vayan. Si es para listón, previamente se dá un poco de resina en la cara del listón, con un pincel finito.

Lo que no sé si te habrán dicho es que el carbono se comporta fatal de los fatales en caso de impacto, quiebra como el cristal. Es campeón en compresión, por eso se pone en largueros; pero en fuselajes solo para dar rigidez longitudinal. De tiendas y precios, seguro que encuentras la mejor oferta que te interese.

Saludos,
Javier L.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!