miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por edu eolico
Hola, estoy haciendo un biplano acrobatico, me han dicho que a veces se suelen reforzar los largueros de las alas con mechas de carbono.
¿Alguien me puede explicar como es esta tecnica?.
La fibra de carbono, ¿con que tipo de resina se aplica, Araldit lento, poliester, o alguna especial?
Gracias.
Por Michi
Esta mechas es como hilos sin trenzar, se pegan mejor con epoxi lento pero atención con la fibra de carbono tiene muy mala impregnación, si puedes aplícale epoxi y dale un poco de temperatura para que sea mas fluida, una buena manera es impregnar las mechas fuera del modelo, en una xapa o plástico, quitar la resina soblante con una espàtula y despues aplicar, usa guantes de usar y tirar
Por edu eolico
Si pero ¿como se aplican? por debajo de los largueros, entre costillas
¿dan resistencia con poco peso? le puedo meter en maniobras cerradas como toneles rapidos o volados.
no tengo ni idea de esto, me lo dijeron de pasada
gracias
Por Michi
No se que modelo tienes de biplano, el esfuerzo siempre es máximo en en las partes exteriores, por arriba y por abajo, donde suelen ir unos listones de pino de 4 x 4 o 6 x 6 :?: no se si hace tanta falta reforzar los largueros, normalmente tal como vienen de kid suelen ser suficintemente fuertes, ahora bien si quieres reforzar yo haria un pequeño fresado en las partes exteriores del larguero y le incrustaria la mecha de carbono o keblar con resina de epoxi pero sin exagerar, ten en cuenta que lo que lo hace resistente es el carbono y no la resina. yo nunca he visto romper unas alas volando :? que no sea por el empalme de las semialas, aquí si que es un punto crítico y hay que reforzar, or otro lado cuanto mas al exterior menos esfuerzo soporta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!