miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por miguelrr
#266676
Bueno, conforme voy avanzando en esta afición me doy cuenta de la importancia de ser capaz de medir los consumos de un motor con una configuración de baterias y distintas helices. El no haberlo hecho antes me ha costado ya una lipo. Mirando en el foro veo que hay algunos aparatos especificos de venta en tiendas de aeromodelismo que realizan esas mediciones, pero los precios se disparan. Mi pregunta es si los tester digitales que son capaces de medir 40 A o mas serian validos, y si a la hora de comprar uno hay que que tener en cuenta algo que se me escape y ya puestos a pedir donde comprar y modelo de algun aparato de este tipo que pueda servir.
Gracias por adelantado y saludos
Por miguelrr
#266969
bueno Puente, lo he tenido que leer un par de veces para enterarme, pero me ha venido bien porque he descubierto cosas nuevas para mi. Osea que se necesita una pinza amperimetrica o un polimetro digital true rms. He mirado algo por internet y he podido comprobar que valen una pasta. Cuando se refieren al polimetro de aguja ¿nos referimos a uno analogico de los de toda la vida?
Total esto es caro de narices. La cuestión es si alguien tiene una solución economica palra la medición de intensidad de corriente consumida por un motor.
gracias
Por J.Puente
#267070
Efectivamente, un polímetro analógico, es el de "aguja", de esos que se usaban antes de que llegaran los digitales.

No se a lo que le llamas caro o barato.

A mi, personamente, un aparato que me gusta para lo que nosotros queremos, y bastante completito, es este:

Imagen

Aquí en España no se lo que vale, pero fuera ronda los 90 dólares.

Es el Emeter de Hyperion. Entre otras medidas te dá: RPM, Amperios, y Watios.

Puedes verlo aquí:

http://www.aircraft-world.com/prod_data ... emeter.htm


Un saludo
Puente
Por Rubén Castro
#267078
Si ya tienes un multitester que mida milivoltios (aunque sea guarrindongo), sólo quieres medir consumos de hasta 100A y no quieres gastarte mucha pasta puedes usar la sonda amperimétrica de Apeltron.

Imagen

Aquí puedes verla en funcionamiento, con un mutitester de 6€ comprado en Alcampo:

viewtopic.php?t=36917&highlight=


Un saludo y felices vuelos!!!
Por miguelrr
#267114
bueno veo que me voy centrando. Puente me refiero a caro al precio de las pinzas amperimetricas y a los polimeros "true rms" que como minimo son unos 100 euros. La duda que me queda entonces es si con un amperimetro de aguja me dará mediciones fiables, porque estos si son baratos ¿como lo utilizaria? se que a la salida de la bateria pero ¿una pinza en cada polo o como?. Veo tambien que una solución es la que MalloQ me propone de la sonda amperimetrica 17 euros, pero ¿si vale con un tester de aguja para que necesito esta sonda?
bueno como veis estoy un poco perdido en electronica y es un tema que siempre me ha costado comprender. Espero vuestra respuesta y os agradezco vuestra ayuda
Un saludo
Por Rubén Castro
#267119
Porque los tester guarrindongos sólo miden hasta 10A. Esa sonda transforma el consumo en milivoltios, que son más facil de medir, por decirlo de alguna manera. Cualquier multitester medirá fiablemente milivoltios.

Si te decantas por un amperímetro analógico asegurate que sea de corriente contínua, y que la escala esté adecuada a lo que vas a medir (por ejemplo de 0 a 100A). Se conecta en un polo, en serie. Graficamente sería: el polo negativo de la bateria al regulador, el positivo de la bateria al amperímetro, y del otro polo del amperímetro al regulador.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por miguelrr
#267138
osea que si encuentro un polimetro analogico capaz de medir corrientes de 25-30 amperios en continua me serviria, si no utilizaria la sonda y la lectura del tester seria en milivoltios que la relacionaria con los correspondientes amperios ¿es correcto?
Gracias y un saludo.
Por Rubén Castro
#267185
Hombre, el polimetro puede ser analógico o digital. Creía que te referías a los amperímetros analógicos específicos que venden en las tiendas de electrónica. Por lo demás correcto.

Imagen

Un saludo y felices vuelos!!!
Por miguelrr
#267189
muchas gracias ya queda claro. Lo del polimetro analogico lo decia porque segun el post que me ha indicado Puente mas arriba los digitales falsean la medición de acuerdo con el razonamiento que se desarrolla a lo largo de todo el post.
Un saludo
Por miguelrr
#267758
hola, he encontrado esto en ebay. No pone nada de que sea true RMS y de precio no esta nada mal. ¿vale esto o no? que os parece. Igual creo que tiene buen precio y realmente no es asi. ¿tiene que ser true RMS una pinza amperimetrica para que valga?
Un saludo
Avatar de Usuario
Por thorgod7
#267830
Hola.
Yo vendo un amperimetro digital si te interesa. Lo puedes ver aqui: viewtopic.php?p=267824

Un saludo.
Por Gumer
#267900
Ojo con las pinzas amperimétricas, la mayoría no miden en corriente continua.

Un saludo
Por miguelrr
#267942
pues va a ser que finalmente me pillare la sonda de apeltron. es lo mas economico y por lo que me dices fiable que es de lo que se trata. Muchas gracias a todos por la ayuda
Un saludo
Avatar de Usuario
Por esco
#267961
Mañana intentaré poner unas fotos de la señal de las baterías a pleno consumo para que se vea que el león no es tan fiero.

Saludos
Esco
Avatar de Usuario
Por esco
#268566
Lo prometido.
En la primera foto el nivel de las baterías con el motor parado, no estaban cargadas del todo pero no importa. Se aprecia una tensión plana de 7,94V de dos S de lipo.

En la segunda foto a plena carga se aprecia que el rizado de la conmutación es muy pequeño y no esa señal cuadrada que a tantos les hacía ilusión que saliera, la tensión baja a 7,36V y el rizado de la conmutación no es ni para preocupar ni para que falsee la medición de consumo por guarrindongo que sea el dispositivo empleado.

En la tercera foto he aislado solo el rizado con una definición de 0,1V por cuadro. Se puede apreciar que la frecuencia es la del timing y que el rizado es de 0,2V para7,36V lo que supone menos de un tres por ciento de error en una medición de consumo o tensión aunque el sistema no sea sofisticado.

En la ultima foto he marcado la parte del rizado que tiene algo de relevancia en el valor eficaz de la señal ya que se ve que esta bastante amortiguado por la in tegración que hace el variador.

Con esto podemos considerar que en este caso que sería:
Baterias de 1500mA capaces de descargar 10C lo que serían 15A con una descarga de 9,5A.
El rizado significativo seria de 0,12V en 7,30V lo que supone un 1,7% de error si se mide el consumo por medios rudimentarios.

Conclusión:
No os comais el coco y a volarrrr.

Saludos
Esco
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Por cronico
#273598
A ver si me entero, dices que aunque la bateria suministre la tension a pulsos como hablabamos en viewtopic.php?t=40080&start=0&postdays= ... highlight= se puede considerar que el error al medir con un polimetro que no sea "true rms" es pequeño?
Lo digo porque estoy pensando en comprar la sonda que teneis en Apeltron, mas que nada porque polimetro guarro llega a 10A y a veces he necesitado medir consumos mayores (poco) pero a poco que subia de 10, el motor empezaba a pegar arrancones no se porque pero es culpa del polimetro fijo, porque lo quito y no hace eso.
Bueno al lio, lo que quiero decir es,...la sonda amperimetrica es simplemente un shunt o tiene algo mas que "magicamente" xD hace que sea true rms?
Por cierto www.apeltron.es va hoy un poco chunga no? algun problema?

Gracias, las fotos han sido muy ilustrativas
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!