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#51144
Me refiero a si los consumos que se miden en estatico con aparatos tipo power check (yo en concreto tengo el que comercializa Jamara y que fabrica MPi) son mayores, menores o iguales a los que se darian en vuelo.

Un saludo.
Por lasser
#51277
A mi entender son algo menores. Normalmente para el consumo lo que se hace es intercalar en uno de los cables (entre bateria y regulador) una resistencia calibrada y medir la diferencia de potencial (voltios o milivoltios) en los bornes de esta. Por lo tanto en la resistencia hay una caida de tension que como es logico no llega al motor y por lo tanto este rinde un poco menos y por tanto gasta un poco menos. El objetivo de la resistencia calibrada es conseguir que en ella por cada amperio (1000 miliamp) caiga 0,1 voltio si medimos en milivolts (100mV) y en el display del dispositivo se saca con dos decimales tendriamos 1.00 (1 amperio). Puede parecer lioso que en unos casos hable de volts y en otros de amps pero asi es como funcionan los aparatos baratos. Un medidor de amperios serio puede costar bastantes billetes verdes de los antiguos y no los 50/60 euros de los medidores actuales. Si tengo un rato reeditare este post y os dare un valor de resistencia (6 euros en tienda de electronica) con la que haceros el medidor, con un tester de los de todo a cien.

La resistencia es de 10ohm y 50 watss
Última edición por lasser el Mié, 30 Mar 2005 9:47, editado 1 vez en total.
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Por Armengol
#51295
Lasser tiene razón... en parte. Los medidores modernos tienen una caída de tensión bajísma... tan baja que posiblemente tengamos más pérdidas en los conectores (el doble).
Pero nada de esto cuenta en comparación a otra cosa: las pruebas estáticas son... estáticas. La hélice tiene que mover aire "parado" y eso cuesta más. La respuesta para Fran es: las mediciones en "estático" siempre son mayores a las "reales" en vuelo, de alguna forma es "lo más que puede llegar a consumir" una combinación determinada, por ejemplo si dejamos el avión a baja velocidad y damos gas a fondo de repente. Eso es lo bueno que tienen, porque te deja acercarte al límite de consumo sin sorpresas.
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Por Andrés
#51436
Estoy de acuerdo con Armengol, en parado la hélice roza laterálmente con el aire, más rozamiento por lo tanto más consumo, sin embargo en movimiento el rozamiento es menor.

Imaginemos el caso extremo, un avión volando a la máxima velocidad que le permita el paso de la hélice. El rozamiento de ésta con el aire sería el mismo que en estático si fuese una hélice de paso 0. Por supuesto esto no es real, pero es la idea :wink:
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Por Fran_Martos
#51501
Gracias por las respuestas.

Yo la idea que tenia es la que comenta Armengol, que estamos "moviendo" una masa de aire estatica y que por tanto no contamos con el factor velocidad relativa del aire + la velocidad relativa del modelo. Quiza un caso en el que el valor fuese igual seria un torqueroll a potencia maxima o algo similar.

Un saludo...

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