miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por alberto1701
Buenas

Pues se me a partido la antena del receptor de 7 canales 35mgH PPM y no se que medida tiene la antena, el cable me digeron que da igual el ancho solo importa el largo, alguien me puede decir la medida exacta para cambiarselo?

Gracias de antemano
saludos.
Por Roko
Hola Alberto, la longitud "electrica" (no la física) de la antena va ajustada generalmente con una bobina (inductancia) variable en el interior del receptor para conseguir que resuene a la banda de frecuencias deseada, en este caso a la de 35Mhz.

Por lo tanto, su longitud física va a depender de como haya ajustado esa bobina el fabricante (por esto receptores de diferentes marcas tienen a veces diferentes longitudes del cable de antena para la misma banda), o sea que si quieres afinar mucho, sería necesario conocer la marca y modelo del receptor y que alguien que tenga uno te diga la medida exacta.

No obstante, la resonancia de estas antenas es bastante poco crítica, por lo que que usando un cablecillo de entre 90 y 100 centímetros de un grosor aproximado al usado normalmente te funcionará a la perfección y si hay alguna diferencia con la original será, casi con total seguridad, inapreciable en la práctica, podrás comprobar esto haciendo una sencilla prueba de alcance.
Saludos.
Por alberto1701
Buenas gracias por contestar, el receptor es el futaba 7 canales ppm, e encontrado en una pagina el repuesto de la antera de receptores futaba por 2€ que no es mucho (si no nos paramos a pensar que estamos comprando un trozo de cable como otro cualquiera a una medida concreta)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!