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Moderador: Moderadores

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Por top242
#258811
Hola!, cuando se considera vinto adverso para volar tranquilo, me refiero a que a cuantos metros por segundo, ya empieza a ser algo complicado el tema
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Por Alex C.R.A.
#258831
Normalmente cuando ves que tienes gas a tope en contra del viento y sin embargo el avion empieza a ir marcha atrás... :lol: (suele pasar más a menudo con eléctricos... :roll: )

Saludetes :wink:
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Por top242
#258836
jajaja, no hombre no, yo lo quiero saber para tener una idea aprox, y asi ver las previsiones, y no tener que darme el tute al campo de vuelo, que ya estoy hasta las narices de ir "pa ná"
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Por top242
#258858
bueno chicos he encontrado esto, lo primero, como interpretar la velocidad del viento sin anemometro aqui:
http://www.portalciencia.net/meteovie.html

lo segundo, la web del servicio meteorologico para ver tu zona de vuelo aqui:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/locali/CTB.html

en esta segunda fijaros que hay una ventanita cdonde se puede elegir el municipio concreto

Ale pues ya esta resuelto, lo genial seria tener una estacion meterologica en el campo de vuelo que fuese emitiendo datos a internet y poder consultarlo los socios del club, pero bueno, si ya la gente se asusta cuando hay que cortar la hierba pues.... :wink:
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Por Alex C.R.A.
#258877
Lo de la estación meteorológica ya se me ocurrió, y la verdad es que aquí en Logroño tenemos una ventaja con eso: nuestro campo está muy cerca del aeropuerto de Logroño-Agoncillo (apenas 1000 metros), y ahí si que tienen una estación meteorológica precisa, que puede ser consultada en tiempo real en muchas webs meteorológicas.

Me puse un link en el escritorio que me muestra directamente la información de la estación del aeropuerto a través de una de esas webs, y a partir de entonces, lo primero que hago por las mañanas antes de ir a volar es consultarlo y mirar que haga buen día en el campo :D .

Asi evito bastantes viajes "a lo tonto"...

Tenemos la estación meteorológica pero no la pagamos jeje :D

Un saludo :wink:
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Por Jumper
#258923
Por cierto, y aprovechando el hilo :roll:
¿Cómo se llama la "bandera" roja y blanca para medir la dirección y fuerza del viento que hay en los clubes de aeromodelismo :oops: ?

¿Es fácil de hacer o las venden ya hechas?
Por Curro
#258933
Se llama "manga".
Las que están bien hechas, que se usan en los aeródromos "de verdad", están diseñadas de modo que cada franja roja o blanca que se levante indica 5 nudos (= 9 km/h = 2.5 m/s) de velocidad del viento. O sea, que además de la dirección del viento, indican también su velocidad. Lo que pasa es que no todas las mangas que venden cumplen con esas especificaciones.
También es verdad que si tienes 10 nudos de viento el volar aeromodelos se hace más bien difícil ... o interesante, según se mire. Así es que las de aeródromo no valen para mucho.
Puedes comprarlas hechas en las tiendas de aeromodelismo, o bien te la puedes hacer tú de tela roja y blanca, o colgar una cinta de las de obras, que para el caso...
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Por cote
#259017
top242 escribió:Hola!, cuando se considera vinto adverso para volar tranquilo, me refiero a que a cuantos metros por segundo, ya empieza a ser algo complicado el tema
Si miras un pelin mas abajo lla hay un post del veinto un saludo
Por Curujor
#259620
En general volar aeromodelos con más de 10 nudos de viento ya se pone algo complicado si no es avezado el piloto. Ahora, estamos dependiendo de varias cosas. Si el viento está "con la pista" no habrá mayores problemas para aterrizar pero si está cruzado varios grados , la situación es diferente, a menos que el tamaño de la pista o sus caracteristicas permita adoptar una trayectoria de aterrizaje desde cualquier ángulo . Lo otro a tener en cuenta es si se trata de viento franco o con ráfagas ( cortantes o windshears) y finalmente las caracteristicas del modelo.
Algo más, si obligado por la pista es necesario aterrizar con viento cruzado, aunque hayan 3 nudos a 90 grados es mas complicado que si hay 10 nudos a 20 grados.
Saludos a todos.
Por JQA
#259687
Depende.

Recuerdo yo con un entrenador que tenía (adaptado luego para hacer el cabra) con su OS 25, y con el viento casi a 90º. No hubo mucho problema. Bueno, si, que si no iba a todo gas volaba hacia atrás. Por tanto tampo hizo falta mucha pista, ya que aterrizó como un Harrier :lol: :lol: :lol:

Lo malo es que la aproximación hubo que hacerse por narices desde el lado de la rodadura :?

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