miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Xoeljet
Holas queria preguntaros que medidas de seguridad soleis tener en las exhibiciones.
Yo siempre trato de estar separado de la gente, pero es inevitable acabar rodeado de gente..., y no me gusta nada!! No solo porque me maten a pregutnas cuando debo de estar concentrado, si no porque se ponen a los lados de la turbina con el motor en marcha y es algo que a mi me da panico :? , me aburro de decir a la gente que se ponga siempre delante de la turbina, y como aun encima suele estar encendida no me escuchan :cry: No se si soy yo un exagerado, pero me parece un riesgo muy grande estar a un lado del motor cuando este esta acelerado.... ¿Que pasa si salta un alabe??? Creo que la gente no sabe lo que hace.

Saludos
Por Xoeljet
Por si acaso nunca me pongo a un lado de la turbina cuando esta acelerada, ni me gusta que nadie se ponga al menos cuando estoy yo manipulando la turbina. Me da mucho respeto saber que ahi dentro los alabes van a mas de 2000km/h, si se rompe, el ngv creo que le da la risa... y esto en el mejor de los casos, imagina que por lo que sea parte el eje, se gripa etc... la masa del eje a esas rpm tiene una inercia muy grande. quiza sea yo demasiado prudente, pero lo seguire siendo :? es algo que no puedo evitar ante una turbina. Tengo visto fotos de turbinas a las que le salto algun alabe y la tobera queda agujereada como si de un disparo se tratase, y el alabe sale radialmente. No seria la 1º kj a la que le salta un alabe.

Saludos :wink:
Por Antonio F. S.
Se me ocurre un método psicológico de disuasión: Te llevas el avión lejos de los "boxes" para ponerlo en marcha y pides a alguien que te acompañe con un enorme extintor y una maleta-botiquín con una cruz roja bien visible. :twisted:
Por Pedro Nunez
Antonio si haces eso la gente biene en masa :wink: , somos irresponsables por naturaleza y nos gusta el riesgo :D .

Mejor poner una cinta de seguridad y ya esta
Por zero-zero
Xoel, tienes razón en el tema de la seguridad (yo personalmente me disculpo por la culpa que pueda tener, y tomo nota de dónde ponerme).

En nuestro club parece que estamos bastante más relajados de lo que sería conveniente, aunque a mí me da mucho menos yuyu tu turbina que los críos que corren y andan en bici a dos metros de un heli en estacionario (curiosamente les queda el rotor a la altura del cuello, qué coincidencia) sin que sus padres se inmuten lo más mínimo. :shock:

Por cierto, por experiencia sé que no suele molestar a nadie un cortés "te importa colocarte mejor aquí, es por seguridad". Y normalmente, funciona.

O si quieres que se retiren todos rápidamente, pones cara de pánico, te echas para atrás de golpe y gritas a pleno pulmón "¡Santo Dios! ¡Se ha desconfigurado el restrictor de impulso de las válvulas de sobrepresión! ¡Se dispara la temperatura de los firloyos de emergencia! ¡Esto va a estallaaaaar!"

Para cuando termines de decirlo, estás más solo que la una y tienes todo el campo de vuelo para tí. :twisted:
Por Xoeljet
Hola Roberto, No te preocupes, de ti precisamente ni me entere de que estabas cerca :). No me importa para anda que la gente se ponga detras mia, lo que me despista es que se pongan a los lados de la turbina por lo que comente. Siempre digo que se aparten, pero a los 30 seg vuelven a ponerse y acabas agotaooo :( porque es que tienes que gritar para que te escuchen y la verdad en esos momentos me gustaria prestar toda la atencion a lo que estoy haciendo. Otra cosa es que no se pongan a los lados pero los tengas detras haciendo pregutnas sin pararr, es otra cosa que no me molesta para nada, que me pregunten todo lo que quieran, pero todo a su debido tiempo, no cuando estoy arrancando la turbina o volando!!! que por otra parte estoy tan concentrado que ni escucho el 99% de las preguntas...

Saludoss :wink:
Hola amigos: :D

Habeis visto el anillo protector de kevlar que vendia BVM para proteger de la posible rotura de algún alabe, digo vendía porque no he podido encontrarlo de nuevo en la web del tio Bob. Supongo que ya no lo vende.

La idea la sacaron de las turbinas Rolls Royce que montan uno similar en los aviones de pasajeros.

Supongo que la dejaron de vender por la falta de siniestros de este tipo.

Si alguna vez os sucede algo así, espero que no, no se os ocurra volver a casa sin una foto. :shock:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!