- Jue, 28 Sep 2006 21:57
#309809
Mientras me voy curtiendo con el velero que ya os he estado comentando, en el curro, que suelo tener bastantes horas muertas, me he ido pensando un velero térmico-ladera(estilo colibrí):
Envergadura alar: 150 centímetros.
Cuerda: 16,5 centímetros
Superficie: 24.75 dm2
Peso aprox.: 500gr
Carga alar: 20,2 dm2
Envergadura: 100 centímetros.
Sería de ala alta tipo entrenador, la cola sería una varilla de carbono.
Las alas serían, el intradós de depron de 6mm y el extrados de 3, pasando por el centro una varilla de carbono de unos 8 milímetros quedando así un espesor de 17 milímetros, un 10,2% de la cuerda aprox.
El fuselaje estoy por hacerlo de balsa o en depron de 6mm.
Tengo la idea de acoplar en momentos precisos (ladera-térmico) un par de aletines de 20 cm aumentando la envergadura alar para hacerlo térmico del todo, como sería ya os lo contaré...
Qué os parecen las medidas? la idea es hacer un velero más fácil de volar que el que me construí, que sea estable pero tampoco tan flotón...
Atención: Los cálculos pueden estar erróneos, aceptando encarecidamente las correcciones
Saludos Teon.
Envergadura alar: 150 centímetros.
Cuerda: 16,5 centímetros
Superficie: 24.75 dm2
Peso aprox.: 500gr
Carga alar: 20,2 dm2
Envergadura: 100 centímetros.
Sería de ala alta tipo entrenador, la cola sería una varilla de carbono.
Las alas serían, el intradós de depron de 6mm y el extrados de 3, pasando por el centro una varilla de carbono de unos 8 milímetros quedando así un espesor de 17 milímetros, un 10,2% de la cuerda aprox.
El fuselaje estoy por hacerlo de balsa o en depron de 6mm.
Tengo la idea de acoplar en momentos precisos (ladera-térmico) un par de aletines de 20 cm aumentando la envergadura alar para hacerlo térmico del todo, como sería ya os lo contaré...
Qué os parecen las medidas? la idea es hacer un velero más fácil de volar que el que me construí, que sea estable pero tampoco tan flotón...
Atención: Los cálculos pueden estar erróneos, aceptando encarecidamente las correcciones
Saludos Teon.