miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Teon
Mientras me voy curtiendo con el velero que ya os he estado comentando, en el curro, que suelo tener bastantes horas muertas, me he ido pensando un velero térmico-ladera(estilo colibrí):

Envergadura alar: 150 centímetros.
Cuerda: 16,5 centímetros
Superficie: 24.75 dm2
Peso aprox.: 500gr
Carga alar: 20,2 dm2
Envergadura: 100 centímetros.

Sería de ala alta tipo entrenador, la cola sería una varilla de carbono.
Las alas serían, el intradós de depron de 6mm y el extrados de 3, pasando por el centro una varilla de carbono de unos 8 milímetros quedando así un espesor de 17 milímetros, un 10,2% de la cuerda aprox.

El fuselaje estoy por hacerlo de balsa o en depron de 6mm.
Tengo la idea de acoplar en momentos precisos (ladera-térmico) un par de aletines de 20 cm aumentando la envergadura alar para hacerlo térmico del todo, como sería ya os lo contaré...

Qué os parecen las medidas? la idea es hacer un velero más fácil de volar que el que me construí, que sea estable pero tampoco tan flotón...

Atención: Los cálculos pueden estar erróneos, aceptando encarecidamente las correcciones :roll:

Saludos Teon.
Por JOSE_JUAN
Si la "Envergadura de 100 cm" es en realidad la longitud del fuselaje, entonces no está mal de dimensiones, aunque de cuerda te puedes ir tranquilamente hasta los 18-20 cm, y 500 gramos es más que aceptable para un velero de esas pretensiones. No dices si será 2 o 3 ejes. si lo haces de 2, ten en cuenta que le debes poner diedro para que pueda girar con facilidad.

Hale, ánimo y a ver que sale de todo esto.
Por Teon
Hola!

Si, lo de 100 cm es la longitud del aparato, y la idea es que sea de 3 canales, el diedro estoy por ponerselo aunque sea poco para hacerlo más estable pero aún no lo sé, las extensiones si tendrian diedro...

Teniendo las planchas de depron compradas desde el primer modelo, hoy he ido a por dos varillas de carbono 160cm x 8mm una sería para el ala y la otra, cortada a medida para la cola.

La cuerda la tenía calculada en 16,5cm para que no tuviera tanta resistencia al avance, pero si para 18cm no se va a notar mucho...

Gracias y saludos Teon.
Por Teon
Otra cosa, en qué parte del ala colocaría la varilla de carbono?,yo pienso que en 1/3 de la cuerda desde el borde de ataque...

Saludos, Teon.
Por JOSE_JUAN
Procura que quede en el lugar de máximo espesor del perfil del ala, es donde trabajará mejor.
Por Teon
Es que la varilla será la encargada de darle ése máximo espesor...lo voy a hacer con dos planchas de depron y en el centro la varilla...

Saludos, Teon.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!