miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por astorgato
hola:

Tengo un hexacopter que utiliza Lipo 4S equipado con un osd black stork II, segun he leido en el manual, el sensor de corriente del osd es para utilizarlo con 3S, yo lo he conectado con 4S y he obsevado que me muestra en pantalla correctamente los voltios de la bateria, lo unico que tambien he observado que se calienta bastante el regulador de voltage de 5V del OSD.
He visto que el propio sensor de corriente internamente se basa en un circuito integrado smd ACS712 que no es mas ni menos que un sensor lineal de corriente de efecto hall.
De los 3 cables que conectan este sensor de corriente, el rojo y el negro van conectados directamente en paralelo de la bateria y por el cable blanco sale una tension de referencia que dependiendo de la deteccion de corrriente varia, y que sale de la patilla 7 de dicho integrado ACS712, con una resistencia en serie de 330ohm.

Imagen
Imagen[/URL]

El OSD normalmente se alimenta de los pines de la bateria de video pero tambien lo hace de la bateria principal en los pines current sensor, cablecillos rojo y negro, si esta conectado. De estas dos alimentaciones, considera el que tenga mas nivel de tension, en mi caso tomara la tension de la bateria de 4S con el calentamiento pertinente, esa tension tambien es mostrada en la pantalla por lo tanto no se puede falsear.

Imagen

¿Como podria hacer yo para poder utilizarlo con 4S?

Un Saludo.
Última edición por astorgato el Lun, 30 Ago 2010 1:39, editado 2 veces en total.
Por xerex
ponle algun estabilizador de tension entre la bateria y el OSD, alguno del tipo 7812 (12 voltios), ahora mismo no recuerdo cual tiene menor drop out, con esto bajaras la tension de alimentacion del OSD y el estabilizador de 5V se calentara menos.

Saludos.
Por astorgato
xerex escribió:ponle algun estabilizador de tension entre la bateria y el OSD, alguno del tipo 7812 (12 voltios), ahora mismo no recuerdo cual tiene menor drop out, con esto bajaras la tension de alimentacion del OSD y el estabilizador de 5V se calentara menos.

Saludos.

Xerex, igual no me explique bien y he modificado el esquema de mi anterior post. Lleva dos baterias, la del aeromodelo en cuestion a medir y la de la alimentacion del sistema de video, (camara y transmisor de video).
Normalmente se pone de 3s cada una, entonces no hay problema ya que la que suele bajar antes de tension es la bateria del aeromodelo y el osd inmediatamente toma la tension de la bateria de video. El tema esta en que como yo pretendo usar 4S para la bateria del aeromodelo siempre estara muy por encima de la bateria de 3S por lo tanto, por una parte me viene mal que este conectada ya que a mi entender es demasiada tension que alimenta y por otra parte lo necesito para chequear tension de dicha bateria.
En resumen es, que por la entrada de chequeo de voltios de bateria (conexion current sensor) tambien se puede alimentar auxiliarmente y a mi no me interesa que se alimente, solo me interesa que chequee.

¿Como se podria separar estos dos conceptos?

Gracias.
Por xerex
Debi entenderlo mal la primera vez, disculpa.

Lo unico que se me ocurre es que para que no se caliente tanto, lo saques de la placa del OSD y le pongas un pequeño disipador y cambies el 7805 por uno en encapsulado TO-220, ya que estamos hablando de casi 10V de tension entre la entrada y la salida del estabilizador y si consumes por ejemplo 100mA estamos hablando de que tendra que disipar asi por las buenas como 1W, y siendo SMD lo creo excesivo.

Podrias mirar otro estabilizador de 5V pero..... tambien lo tendrias que sacar de la placa...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!