miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jose antonio sanchez
Hola como veis no lo puedo patentar asi que os lo dejo como idea, su funcionamiento es perfecto, solo hay que hacerle la puesta a cero a la aguja contrapeso con una superficie a nivel y ya esta.

Se puede mejorar en todos los sentidos, ya lo se pero facil y barato no me direis que no.

Tengo dos con lo que mido las superficies de alerones sin tener que desmontar y montar, asi como las superficies de profundidad cuando son independientes
Adjuntos
IMG_3632.JPG
Por dieleco
Si señor, muy bien hecho y barato, hace tiempo que estoy buscando uno, pero comercialmente creo que no lo venden, habrá que fabricarse uno igual.
Por J.Puente
dieleco escribió:Si señor, muy bien hecho y barato, hace tiempo que estoy buscando uno, pero comercialmente creo que no lo venden, habrá que fabricarse uno igual.
¡Hombre! es muy raro que vendan uno casero (Muy bien logrado, por cierto) pero si te fijas en la foto puedes ver un Robart, ese si que lo venden.

Aunque no estoy muy seguro de que el Robbart sirva para medir grados, solo en superficies de mando.

Un saludo
Puente
Por jose antonio sanchez
3640
Lo bueno de esto es que por 80 centimos tienes dos, por supuesto que lo venden hecho, pero como que paso, el mecanismo es mas facil que el de un chupete, con lo que decidi hacerlo yo.

Viendo que funciona de maravilla, lo mejorare con un par de cojinetes en el eje y las barillas sodadas.

Lo mejor es uno a cada lado asi no tienes que estar monta desmonta, mucho mas rapido.
Adjuntos
IMG_3640.JPG
Por llanero solitario
Hace tiempo y a lo lejos, (30 de Agosto 05), se presentó en sociedad, éste artilugio, de fácil factura. No pretende reemplazar al propuesto por José A. Sanches, sólo es una simple alternativa, para su construcción.
Por DuqueDeHerrera
¿Alguien podría poner un fichero con un transportador de angulos en formato vectorial?
Por jose antonio sanchez
pues la verdad es tan facil de hacer que supongo mas de uno lo habra hecho, lo que me gusta del ultimo es la escala.

Bueno la verdad es que viendo lo bien que va, o mejor dicho lo mal que llebava mi avion. me lo ire currando mejor, si alguien tiene mas fotillos de inventillos como este, son bienvenidos, asi cojemos lo mejor de cada uno (del mio la pinza :twisted: )

aver esa escala no estaria mal si alguien la tiene que curre un poquillo y la escanee :cry:

LLanero no estara en donde se presento socialmente, el vicho
Por llanero solitario
http://www.centralhobbies.com/Tools/tool1.html

En esta página se pueden apreciar varias herramientas para control interesantes y de muy fácil factura. La idea es presentarlas para su posible duplicación Creo que es solo cuestión de habilidad manual e ingenio. Espero sea de utilidad práctica. José A. Sanchez: No sé si esta respuesta es la correcta y responde a tu requisitoria.
Por lenriquez
Muy bueno, si señor,

Ahora mismo me voy a comprara un par de transportadores de angulos y me fabrico unos.

Ya os contaré.
Por lenriquez
Muy bueno, si señor,

Ahora mismo me voy a comprara un par de transportadores de angulos y me fabrico unos.

Ya os contaré.
Por Alex C.R.A.
La verdad es que sta mu bien el invento, creo que me voy a hacer uno con un transportador que tengo abandonado por mi mesa de estudio (por llamarla de alguna forma... :) :) ) Es tan simple que merece la pena hacérselo uno mismo nada más que para ahorrarse el buscarlo por las tiendas.
A ver si entre todos vamos proponiendo más ideas de aparatillos y soluciones caseras jeje... Ahora mismo no se me ocurre ninguno, pero ya investigaré por ahí a ver si encuentro algo de interés.

Saludos a todos y buenos vuelos.
Por jose antonio sanchez
LLanero muchas gracias.

Me pensaba que el que pusiste tu alprincipio era casero, pero veo que no, es comercial, entonces mi opinion sobre el cambia, y todavia mas al ver el precio 25 dolares todo un robo a mano armada :twisted:

mas si lo que quieres son dos, y mas si miras la pinza de colgar los calcetines que le ponen. :twisted: como me cebo pobre cacharrillo.

Puestos a comprar compraria uno de grauner que es mucho mas profesiona :lol:
Por Carlos A.
Les paso una idea de algo que diseñé en un programa CAD (TurboCad) para un perfil especifico. Se trata de recortar la plantilla, pegarla en un cartón, calar el perfil y la parte móvil de la superficie, se perfora y pasa un hilo por el centro del transportador, el otro extremo del hilo tiene cualquier peso atado, se pone en el modelo un nivel en el estabilizador (o en la bancada del motor) y el cartón en el marginal del ala del modelo. Las funciones que cumple son control de la incidencia alar (respecto al estabilizador o motor), ángulo de cabeceo en el CG y deflección de la superficie de mando ¿qué tal?. Es fácil de hacer pero nunca lo probé, puede que no funcione, o sí. Pero bueno, se los muestro.
Adjuntos
medidor.jpg
Por jose antonio sanchez
Carlos estas hecho un fiera.

Nos podrias hacer con el cad una plantilla tipo a la de la foto de llanero solitario, aunque solo sea la escala de grados, es que los transportadores no tienen el cero en el centro, ya puestos que la escala llege a 50º.

Espero que no sea mucho pedir por mi parte :oops: si no no me queda otra opcion que hacerme la plantilla a mano, etc.
Por llanero solitario
Así es José Antonio. Me pareció un verdadero dislate el artilugio y por lo poco que se le ve a comparación de su valor propuesto. Muy poca tecnología. Esta fué la razón por lo que lo puse a consideración. Se merecen que se lo duplique en forma artesanal. Si también es de interés, adjunto una escala en grados y con cero al centro de escala. Normalmente se la emplea para determinar los grados de avance en la puesta a punto de los motores, pero no quita que se la pueda emplear en este medidor de deflexiones. Espero sirva de ayuda. Sigo cordialmente en la linea.
Por llanero solitario
Mil disculpas a Carlos A. No fué mi intención desdibujar su tarea realizada en CAD. Mi torpeza fué no advertir, que se había editado el post, antes que me pusiese a divagar, con respecto al gráfico del tranportador. Que quede mi propuesta, como materia secundaria y derivada de la de Carlos A. Sigo atento en linea.
Por Carlos A.
jose antonio sanchez escribió:
Espero que no sea mucho pedir por mi parte :oops: si no no me queda otra opcion que hacerme la plantilla a mano, etc.
Jose decime si lo que puso Llanero te conforma, sino veo la forma de preparate la escala :D. No es molestia, solo es cuestión de algo de tiempo.
Por DuqueDeHerrera
A mi esta escala me viene grande.
Al imprimirla al tamaño que quiero se me juntan los grados.

Si pudierais poner otra con las rayas más finas.
Por Carlos A.
DuqueDeHerrera escribió: Si pudierais poner otra con las rayas más finas.
Anexo un archivo DXF que es un formato compatible con todo lo que es CAD, así lo podes imprimir o modificar. Lo extraje del proyecto que mostré más arriba.
Cualquier cosa decime.
Por Carlos A.
Ahí va! :?:
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por jose antonio sanchez
LLanero muy bueno te lo as trabajado de maravilla, justo lo que queria muchas gracias.

Carlos a. muchas gracias por todo lo de llanero me va como anillo al dedo

Duque mira he cojido lo que nos puso llanero y lo he pasado a jpg para asi poder abrirlo con cualquier programa de fotografia, y de paso lo he reducido para que te quepa en un din A4. espero te sirva y te salga bien.

Carlos gracias por la grafica para cad aunque yo no uso el programa, le ira bien a mucha gente.
Adjuntos
transportador a 0 gpg.jpg
Por DuqueDeHerrera
Bien, creo que ya puedo apañarme.

Se me había ocurrido, que si se coloca la escala movil y hacia abajo, en lugar de fija y hacia arriba, no se necesita lastre, y la articulación de la aguja es mucho más sencilla, ya que la aguja pasa a ser fija, (o semi fija). Y todo esto junto hace que la puesta a cero del aparato sea más sencilla.

Parece raro que algo tan sencillo, pueda hacerse más sencillo aún. Ya me contareis.
Por jose antonio sanchez
Yo creo que es mejor hacia arriba, bajo mi punto de vista claro.

Si tienes el modelo en el suelo y el ala es baja te toca al suelo, hacia arriba no. imaginate un modelo de 3D cuando la profundidad baja 50gº siempre te verias obligado a poner el avion encima de una mesa.

Como facil de hacer no te creas ponlo en practica a mi solo me costo hacer dos agujeros con una broca de 2 m/m. me parece que es poca cosa.

En ningun caso te quiero de combencer que sea mejor, tu decides

piensatelo bien si lo haces como tu dices no dudes en poner una foto
Por lenriquez
Hola para el que le pueda interesar os adjunto en PDF 6 tamaños distintos para imprimir directamente.
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Carlos A.
Les presento en fotos el medidor para uso personal que armé en base a lo que mostraron en el foro. Gracias!! :D :D
Antes la medición era mediante dos listones largos pegados a dos broches (que se acomodaban para que estén próximos a tocarse detrás del timón), El nuevo método lo supera en años luz. Como dato, le puse un rodamiento en el eje sacado de una corredera de cortinas y el broche es un accesorio de una lámpara que tiene una muñeca ajustable (así encuentro el 0°).
Lo que noté es que el servo (digital) disminuye la velocidad cuando esta próximo al neutro ¿¿??.
Adjuntos
Transport2.JPG
Medidor de Grados 1
Transport1.JPG
Medidor de Grados 1
Por jose antonio sanchez
Muy bueno, :lol: espero que te hagas otro identico asi los pones en las dos superficies, veras que comodo es regular los alerones por ejemplo.

yo desde que los hice me facilitan la faena un monton aparte de la precision que te da.

Saludos
Por llanero solitario
Alex C.R.A.:
Por lo que noto en tu headquarter, (Modelos Eléctricos), y por el interés de disponer de elementos de medición del tipo casero, adjunto otro de los artilugios, que bien se pueden adoptar para cualquier tipo de motorización y poder determinar o comparar tracciones de hélices/motores. Estimo de fácil manufactura, salvo por supuesto, de la balanza de tipo comercial y de escala acorde con la necesidad. Quedo atento a los comentarios pertinentes.
Por AntonioE
Pues que quieres que te diga llanero, un 10.
Me parece una idea genial.
Por jose antonio sanchez
me parece de maravilla y muy facil de hacer, ademas como artilujio casero esta de maravilla, me parece que va a caer uno. Te felicito.

Por cierto basculas digitales economicas las hay en ikea de hasta 5 kilos y bastante precisas.
Por DuqueDeHerrera
Bueno, a ver si os gustan estos, se ven mal, pero el medidor de angulos solo tiene dos piezas y la pinza. Y el medidor de incidencias está echo con un perfil trapezoidal de pvc del que usan los albañiles, muy barato.

Siento que las fotos sean muy malas.
Adjuntos
4.JPG
Observesé dentro de lo que se pueda la forma de encajar los perfiles
4.JPG (11.17 KiB) Visto 4606 veces
3.JPG
La tapa del cd contiene la escala
2.JPG
Puesta a cero fácil
2.JPG (10.73 KiB) Visto 4631 veces
1.JPG
Hecho con una tapa de CD

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!