miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Alex C.R.A.
Sencillamente IMPRESIONANTE llanero... :shock: :shock: :shock:
Desde luego, la imaginación no tiene límites y el aeromodelismo es un claro ejemplo de ello...
Coincido con AntonioE: un 10 a tu ingenio :D :D
Tomo nota del diseño, espero q no te importe que te "copie" el invento, tengo una báscula de esas por casa...
Es realmente ingenioso :wink:
Por karlos_33
os fellicito, a todos que con su ingenio ayudan a mejorar el hobby y demas cosas que se puedan emplear
gracias a ellos,
un saludo
Por Carlos A.
Muy bueno! Vos si que sabes dar vuelta las cosas, me haces acordar a mi esposa… :roll:
Por jumasuro
Acabo de encontrar este post por casualidad ya que hacía tiempo que no entraba en la sección de explosión y me parece genial el invento, ya estoy haciéndome 2 para medir los recorridos de las partes móviles de mis aviones pero tengo una duda, ¿hay alguna correspondencia entre grados y centímetros?, a ver si me explico, ahora estoy montando un easyglider y según el manual, los recorridos de los alerones tienen que ser de 20mm para arriba y 8mm para abajo, el caso es que ahora que me estoy haciendo este medidor de grados me gustaría saber si hay forma de transformar esos centímetros en grados para poder medir los recorridos con este invento tan bueno, o si habría forma de hacer un medidor igual para centímetros.
Quizás esté preguntando una burrada pero no llego a acertar con la solución para medir en centímetros los recorridos de las partes móviles con la misma exactitud que mide este artilugio los grados.
Encuentre o no solución a mi duda os felicito por semejante invento, que es de agradecer para ahorrar unos euros y por lo sencillo que es.
Gracias y un saludo.
Por Carlos A.
una respuesta rápida: las mediciones en grados son infinitas, si la medida es en centímetros depende de la cuerda de la superficie, a más cuerda más movimiento en cm para el mismo ángulo.
creo que tendrías que traspolar el movimiento en cm, según la distancia del borde de fuga hasta el punto de giro, a la cantidad de grados que representa cada superficie y utilizar el “artilugio” en grados.
Por Carlos A.
:idea: Si se te complica con los números lo mejor es agarrar una hoja, regla y el mismo transportador que vas a usar.
dibujas una línea recta y marcas las cuerdas de las superficies de mando. En esas marcas realizas una línea vertical que tenga la longitud del movimiento que te especifican y, con el transportador, medís que ángulo existe hasta el vértice superior de cada línea vertical que dibujaste. No se si fui claro o complicado, sino comentame.
Por maka sagwena
jumasuro escribió:¿hay alguna correspondencia entre grados y centímetros?
Además del método gráfico, puede recurrirse a la trigonometría :

sen A = cateto opuesto / hipotenusa

A: angulo de deflexión (lo que mide el artilugio).
Cateto opuesto: Longitud deflectada (lo que indica el manual que debe moverse el aleron, elevador o deriva)
Hipotenusa: Cuerda de la superficie móvil.

Por lo tanto:

Angulo = arc sen (longitud de la deflexión / cuerda superficie movil).

La función "arc sen" suele estar en cualquier calculadora científica. En la que viene con windows se obtiene picando en INV y despues en SIN (previamente hay que calcular la division longitud / cuerda). Hay que tener la precaución de no mezclar unidades distintas y de usar la calculadora en modo grados.

Un saludo.
Por jumasuro
Hola Carlos, precisamente lo preguntaba por el tema de la cuerda, porque la longitud no es la misma midiendo en el borde del alerón que en la "base", la duda que tengo es desde donde se partiría para hacer la medición, es decir, el alerón al subir no lo hace en linea recta, sino que del punto de partida A al punto final B no hay una línea a 90º con el punto A (y el plano horizontal), no se si me explico, creo que se entiende mejor con el dibujo adjunto, ¿como se medirían los cm recorridos? ¿con la línea "x" o con la línea "y"? ¿o de otra forma?, supongo que sabiendo la cuerda de la superficie de mando (en este caso el alerón) se podrían calcular los grados correspondientes a cada medida en cm que recorriese el alerón y de esa forma encontrar la fórmula para llevar los cm a grados.
No se si me he explicado bien, espero que se entienda la duda que tengo y que me podais ayudar a resolverla.

Editado: ups, lo escribí al mismo tiempo que maka. Gracias maka, voy a intentar probar la fórmula que comentas.

Gracias y un saludo.
Adjuntos
Imagen1.jpg
Imagen1.jpg (5.39 KiB) Visto 2032 veces
Por jumasuro
¿como se pone la calculadora de windows en grados? porque no veo la opción por ninguna parte.
Un saludo.
Por Carlos A.
Si entiendo bien la gráfica y el punto de giro está en el cruce de las líneas verde y azul la medición correspondería hacerla con la línea “y”. De todos modos si te van mejor los números que los gráficos maka nos ilustró con una ecuación muy sencilla y práctica.
Saludos
Carlos
Por jumasuro
Hola a todos, gracias las explicaciones de Carlos A. y Maka ya entendí como hacer las mediciones, asi que hice un pequeño programita que quizás os sea también de utilidad, se trata de un conversor de longitudes a grados, es decir, le pones la cuerda de la superficie móvil y el recorrido y calcula a cuantos grados corresponde dicho recorrido, así será más fácil hacer los ajustes de las partes móviles.
Por ahora es la versión beta :wink: , a ver si puedo añadirle también un pequeño dibujo con los grados, para que se vea más gráficamente y quede más chulo.
Lo podeis bajar de aquí : http://www.keybsp.net/lazzer/programas/Long2Grad.rar
Se agradecen las sugerencias y los comentarios de que os parece el programa, asi como mejoras que se os puedan ocurrir.
Os pongo una screenshot para que veais como es.
Un saludo.
Adjuntos
conversor longitud a grados.jpg
Por Carlos A.
Bueno si funciona y está bien espero al menos figurar en "Acerca de Long2grad" :D :D
Por jumasuro
:D :D No lo dudes, tendreis mención especial tú y maka :wink: , en cuanto lo acabe pongo las menciones especiales :D
Un saludo.
Por Carlos A.
era broma!! pero te felicito por lo bien logrado del programa, lo claro y bien diseñado que está!! Más tarde voy a ponerlo a prueba.
Saludos
Carlos
Por jumasuro
Hola Carlos, pues te agradecería que lo probases para comprobar que funciona correctamente, por si hay que cambiar alguna cosa o no están bien realizados los cálculos.
Un saludo.
Por Carlos A.
jumasuro escribió:Hola Carlos, pues te agradecería que lo probases para comprobar que funciona correctamente, por si hay que cambiar alguna cosa o no están bien realizados los cálculos.
Un saludo.
Pues a mi entender funciona perfectamente!! :D :D :D :D
Por jumasuro
Gracias por testearlo, acabo de subir la versión definitiva del programa. Es igual a la que había pero ahora le puse una representación gráfica de los grados de inclinación, por dejarlo bonito más que nada.
Lo podeis bajar de la misma dirección que arriba o desde esta página: http://www.keybsp.net/lazzer/programas/index.html , el último programa de la lista.
Con este programilla y el ingenioso medidor de grados que pusísteis no voy a tener ningún problema para ajustar los alerones del easyglider.
Gracias a todos.
Un saludo.
Por jose antonio sanchez
Simplemente genial, te felicito eres un artista.

ya podria a ver visto, tu pagina de descargas antes de tener el adsl, que era yo el que se lebantaba a las 7.30 :lol:
Por jumasuro
:lol: :lol: :lol: por ese mismo motivo hice el programa en su día, yo también estaba cansado de levantarme a las 7:55 para apagar el modem. Sin contar los días que no escuchaba el despertador, no veas las carreras que me pegaba cuando me daba cuenta más tarde.
Espero que alguno de los programas os sea de utilidad.
Un saludo.
Por Alexeyev
Saludos a todos, ya se que está agotada la explicación de la medición de ángulos, pero yo utilicé en algún momento esto, espero que les sirva.

Como les ha pasado a casi todos, a veces los que realizan los manuales no consideran algunos detalles como lo visto con el easy glider, para medir angulos la unidad de medida es universalmente grados, pero inexplicablemente lo han puesto en centímetros, nada que ver, pero si se puede hacer la conversión de lo que se ha dicho, primero de una forma tal vez un poco inexacta, pero posteriormente se afina, y es lo que a mi me funcionó, y es colocar una hoja de papel por el hueco que queda entre la parte móvil del estabilizador horizontal y el vertical, luego coloco dos rayas para indicar el grosor del timón, luego las mismas líneas para realizar el entrado del mismo y la longitud del mismo timón, una línea central me marcará el ángulo, luego retiro la hoja, para realizar las lineas sobre la mesa, esto "afina" un poco el método, luego, realizo unas líneas de a milímetro arriba y abajo de la línea central, eso me da la idea de lo que deba ajustar en centímetros ahora si, y esta es la conversión, luego, se miden los ángulos ya con el transportador, pero como veo que todo mundo se volcó a realizar el artilugio transportador que por cierto está excelente la idea, pues más facil, espero no haber enredado las cosas.

por si no se entendió, ahí va un dibujo.
Adjuntos
metodo grafico para medir angulos.jpg
Por carby
muy buenas chicos, perdonar la intrusion pero me podriais esplicar como se hace el medidor de incidencias de ala y como funciona pues me seria de gran ayuda ya que tengo un avion de incidencia variable y me lleva de cabeza y en el manual no explica nada sobre este tema.
muchas gracias y un saludo
Por marius
medidor casero
Por marius
medidor de grados casero
Adjuntos
grados.JPG
Por COHETE
Muy bueno, solo os falta diseñar alguno para medir incidencias alares.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!