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Moderador: Moderadores

Por Manuel hernandez
#482258
Aunque parezca un inutil,reconozco que no se utilizarlo como es debido.Creo que para empezar ,el avion debe estar perfectamente nivelado sobre la superficie de trabajo, para que el medidor (great planes)no marque cosas raras.¿Es correcto?:y una vez el avion nivelado como averïguo la incidencia si es correcta, si las instrucciones no me ponen nada??quizas aunque suene fatal pero necesitaria que alguien me ayudara con las nociones sobre incidencias y la utilizacion de estos dispositivos,,


gracias a todos,,y es que me queda tannnnnnnnnnnnnnnnnnnnto por aprenderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.......!!!!!!!!!!!!!!!
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Por Rod
#482635
Si no tienes probelmas con el idioma inglés, no tienes gente alrededor que te pueda asesorar y quieres meterte en este tema en serio te recomiendo inviertas en el DVD de Radio Carbon Arts titulado Pro Tuning.
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Por JUAN PEDRO GUIRAO GIL
#482770
Vamos a ver, las incidencias se miden siempre con respecto a algo, en tu caso si tienes el fuselage a nivel pues con respecto al fuselage, pero cuando midas las incidencias del estabilizador y del ala, solo vas a saber que incidencia tiene una cosa respecto a la otra pero sin saber si es correcta pues como dices no tienes ningun dato en las instruciones que te indique que eso es correcto,lo que si puedes hacer es comprobar que el ala o el estabilizador no esta revirado, pues debe indicar los mismos grados en el centro que en las puntas ecepto que sea un avion que tenga unos grados de washout para retrasar la entrada en perdida, esque es todo un poco relativo y no tienes ningun dato para empezar, de momento es una ecuacion en lo que todo son incognitas.
¿Que avion es, pues eso podria ayudar?
Un saludo Juan Pedro
Por Manuel hernandez
#482798
muchas gracias por vuestras respuestas,,el tem esta en que como no soy un fiera construyendo,pues quiero asegurarme al maximo , que el primer vuelo inagural del avion avion que sea tiene el exito asegurado.y no aporrizo como ya me ha pasado en dos ocasiones sin saber el motivo,



una vez mas asias apañerosssssssssssssss
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Por Dario V
#482848
Hola:

Voy a ver si lo puedo explicar lo mas facil posible

El medidor de incidencias marca con respecto a (por ejemplo) el eje del fuselaje, al eje del estabilizador y al eje de las alas, estos últimos comprenden en el caso de un perfil simétrico, el centro del borde de ataque con el centro del borde de fuga o la superficie móvil, en el caso de un perfil plano convexo el eje que debemos considerar es el plano y
para otros tipos de perfil el eje debe venir indicado en el plano del modelo o lo dictará la experiencia

NO es necesario que ninguno de los ejes este a nivel

Se mide el primer eje (por ejemplo el de las alas) y si el medidor lo permite (yo tengo el Accu-Point de GP) corrijo hasta que me de 0º (girando la rueda metálica), si no dispongo de este elemento, simplemente anoto los grados que me marca el instrumento.
Repito la medición en el estabilizador y el fuselaje y la diferencia de angulos (negativos o positivos) me dará las incidencias que tiene mi modelo que debo comprarar con lo que me pide el diseño.

En un acrobático por ejemplo, estos son 0º, 0º y 0º ya que en una maniobra como el filo de cuchillo, el avión tiene tendencia a "acercarse" o "alejarse" segun sea la diferencia de grados

La incidencia a derecha del motor (por el tema de la compensación del giro de la hélice) lo debe dar necesarimente el diseño

Saludos
Por Manuel hernandez
#482862
Dario V escribió:Hola:

Voy a ver si lo puedo explicar lo mas facil posible

El medidor de incidencias marca con respecto a (por ejemplo) el eje del fuselaje, al eje del estabilizador y al eje de las alas, estos últimos comprenden en el caso de un perfil simétrico, el centro del borde de ataque con el centro del borde de fuga o la superficie móvil, en el caso de un perfil plano convexo el eje que debemos considerar es el plano y
para otros tipos de perfil el eje debe venir indicado en el plano del modelo o lo dictará la experiencia

NO es necesario que ninguno de los ejes este a nivel

Se mide el primer eje (por ejemplo el de las alas) y si el medidor lo permite (yo tengo el Accu-Point de GP) corrijo hasta que me de 0º (girando la rueda metálica), si no dispongo de este elemento, simplemente anoto los grados que me marca el instrumento.
Repito la medición en el estabilizador y el fuselaje y la diferencia de angulos (negativos o positivos) me dará las incidencias que tiene mi modelo que debo comprarar con lo que me pide el diseño.

En un acrobático por ejemplo, estos son 0º, 0º y 0º ya que en una maniobra como el filo de cuchillo, el avión tiene tendencia a "acercarse" o "alejarse" segun sea la diferencia de grados

La incidencia a derecha del motor (por el tema de la compensación del giro de la hélice) lo debe dar necesarimente el diseño


o sea a ver si me entero,cuando coloco el medidor de incidencias(tengo el accu point de great planes) debo mover la ruedecita hasta que maruq ecero grados,y ))u luego al ponerlo en la otra semi ala debe marcarme lo mismo??


Saludos
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Por Dario V
#482870
Hola, eso sólo te va a decir si el ala tiene Washout (esta revirada) no te indicará si el estabilizador tiene la misma incidencia que el ala, para eso debes medir los grados del estabilizador

Con la rueda llegas a 0º
Mides estabilizador, si está a 0º Tienes incidencia 0

Importante (se me olvido decirlo antes) de mas está decir que el avion debe estar inmovil durante toda la medición

Saludos
Por Manuel hernandez
#483640
Dario V escribió:Hola, eso sólo te va a decir si el ala tiene Washout (esta revirada) no te indicará si el estabilizador tiene la misma incidencia que el ala, para eso debes medir los grados del estabilizador

Con la rueda llegas a 0º
Mides estabilizador, si está a 0º Tienes incidencia 0

Importante (se me olvido decirlo antes) de mas está decir que el avion debe estar inmovil durante toda la medición

Saludos

gracias poco a poco me esta quedando mas claro con vuestra ayuda


un saludo

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