miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por SerialK
veo que te estas haciendo varias herramientas .. bien!
mira, yo una vez hice algo como el de GreatPlanes, es bastante simple..

Imagen

aca esta el manual, donde salen varios detalles:
http://www.greatplanes.com/manuals/gpmr2405-manual.pdf

un par de discos de madera, con una goma por un lado. Por el otro lado, un trocito de madera con un orificio por donde pasara en alambre. Estas "patas" va hacia un peque~o liston de madera donde montas una escala... y eso seria.
Yo tengo que hacerlo denuevo, el que tenia no se donde lo deje :P en la fabricacion tomare algunas medidas para darte detalles..

Saludos!
Por Pouduciel
Si la verdad es que me gusta construirme todo lo que pueda y lo que me ahorro lo dstini a aquellas cosas que solo comprandolas se consiguen como motores, combustible, materiales, ect...

Te hare un pregunta mas ¿las medidas que tiene la escala indican grados o pulgadas , centimetros?
Porque pensaba usar un semicirculo de dibujo que es plastico se corta y se le hacen las demas piezas , que al ver el manual que me recomendaste es muy sensillo de cons :D truir
Por SerialK
pues, segun la foto y el manual, parece que son pulgadas... y hasta donde he visto en los kits y ARTF, cuando mensionan el movimiento que tienen que tener las superficies hablan de tanto en pulgadas para arriba o para abajo (o centimetros).
En todo caso, ya que este sera de fabricacion casera, se podrian hacer las dos escalas (pulgadas/cms) y grados..
La escala se puede hacer en papel, imprimirla, recortarla y luego pegarla sobre un listoncito de balsa con la forma. Para los alambres de las "patas" yo usaria radios de rueda de bicicleta..
Esta muy util herramienta es bastante facil de construir, con un costo muy bajo ademas. Yo creo que en un rato la tienes terminada. :)

que te vaya bien! :)
Por Pouduciel
Muchas gracias SerialK lo hare en centimetros justo me a dicho mi mujer que hay una vici tirada en ta terraza y a ido por una rueda seguro traera las dos ,es que vamos a medir los angulos de su avion que se la pego la semana pasada y ya se lo repare.
Ahora mismo comienzo a contruirlo espero que a las 10pm este listo.
Por SerialK
Alex escribió:En Acro3D.com Juan Sanchez a puesto uno:

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=502
Alex, esta muy bien, pero eso era lo otro que Pouduciel queria, aqui habla de un medidor de mandos, y lo que aparece en acro3d es un medidor de incidencia. Por cierto, tengo una de esas
"tenazas" (la que tiene las puntas naranjas) y puedo decir que justamente por esas puntas se puede apretar en diferentes angulos (+/- 20 grados, osea unos 40 en total). La aguja y la escala estan muy bien, pero creo que deberia montarse de un modo en que sea imposible hacerlo mal.
Por Alex
SerialK escribió:
Alex escribió:En Acro3D.com Juan Sanchez a puesto uno:

http://www.acro3d.com/foro/viewtopic.php?t=502
Alex, esta muy bien, pero eso era lo otro que Pouduciel queria, aqui habla de un medidor de mandos, y lo que aparece en acro3d es un medidor de incidencia. Por cierto, tengo una de esas
"tenazas" (la que tiene las puntas naranjas) y puedo decir que justamente por esas puntas se puede apretar en diferentes angulos (+/- 20 grados, osea unos 40 en total). La aguja y la escala estan muy bien, pero creo que deberia montarse de un modo en que sea imposible hacerlo mal.
Pues no estoy de acuerdo, yo apuesto a que lo que aparece en acro3d es un medidor de mandos. Te indica los grados que sube o baja un mando.
Trabaja por la gravedad del plomo que hay en la parte de abajo de la aguja, no sera 100% perfecto, pero si lo haces bien seguro que funciona de cojones. Algo mas seguro que la fuerza de la gravedad .......... que se lo pregunten a un aeromodelista......
Por SerialK
ah! si.. puede ser, no lo habia visto de ese modo...
lo malo es que al montarlo en un mando afecta de algun modo ya que hay cierta fuerza extra sobre la superficie de control.. por lo que probablemente no se pueda usar para aquellos avioncillos peque~os y livianos de depron o similares. Por otro lado, esta el tema que necesariamente es relativo a la posicion de la superficie del ala o elevador, y en general del avion. Debera este estar sobre una superficie nivelada. Y por lo mismo resultara complicado de usar cuando se quiera medir el timon...habria que poner el modelo de lado.
En resumen, creo que podria servir como mensionas, pero creo que no es lo mas apropiado..

Por cierto, para el invento que aparece en acro3d, se podria usar un peque~o rodamiento en el eje..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!