miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno me he dado cuenta por experiencia propia y por consultas que me ha hecho mucha gente que utilizar un medidor de paso de palas de un helicoptero de glow para estos microhelis es practicamente imposible sobre todo en los mas peqeños...
Ya que debido al peso el helicopero casi se vuelca :lol: y torsiona la pala de tal manera que la medicion nunca queda bien...

Entonces he diseñado uno que se puede hacer en minutos solo os hace falta una cartulina o similar (plastico, o balsa incluso...) un trozo de alambre, unas tijeras y un buen alicate para cortar y doblar...

El archivo en pdf os lo podeis bajar de aqui:
http://www.rcmaterial.com/pdfs/Mini%20Pitch%20Gauge.pdf

Es muy sencilo de fabricar y de utilizar, solo hay que tener cuidado de colocar el helicoptero plato ciclico y la barra estabilizadora en posicion horizontal para que la medida que da en grados sea de la maxima exactitud.

Simplemete teneis que imprimir, pegarlo en una cartulina o similar y cortar como cuando erais niños...
Si una sola cartulina no queda suficientemente rigido se pueden pegar dos que es lo que he hecho para el mio.

Espero que os guste y os sea util.

Para que veais como se usa basta ver esta foto:
Adjuntos
Mini Pitch Gauge.jpg
Por NiKoLai_
Muy util y barato, GonZo.

Estoy a punto ya de comprar mi primer heli (un HB CP2). Cuando haga el pedido, ire construyendo el medidor para tenerlo listo cuando llegue :mrgreen:
Por XvictorX
Caramba, que buen aporte.

Muchas gracias, lo guardaré para la posteridad.
Por fermoral
Hola:

Bueno, bonito, barato... y sencillo de fabricar. Lo que me pensaba gastar en el medidor pasa al apartado de reposición de palas difuntas, que es más necesario. Gracias.
Por _GonZo_
Si os parece bien ponemos este invento en el post de iniciacion a los microhelicopteros ????
Por nollueve
las ideas geniales hay que enmarcarlas.
Me estoy fabricando un nivelador del ciclico con un desecho de una regla, ya os mandare una foto.
Un saludo
Por NiKoLai_
Queremos planos del nivelador ese xD.

GonZo, por mi bien, a ver que dicen los demas. Por cierto, encontre tu pdf de montar Li-Pos y me parecio excelente ;) Aunque me invade cierta duda. En el esquema que muestra como conectar el conector de equilibrado salen los cables numerados del 1 al 4 conectados en cada uno de los terminales del pack, el 1 en el mas positivo y el 4 en el mas negativo si no estoy errado, pero en el conector, cual es el 1 y el 4 en él? Pq se puede ver de dos modos diferentes depende de como lo orientes.... Pronto recibiré mis primeras baterias y lo primero que haré es ponerles el conector este (es bastante estandar, no?) y no me gustaría que estallaran :mrgreen:

Un saludo.

PD: Sería buena idea que la información que me des sobre el conector la incluyeras también en tu pdf.
Por _GonZo_
Por cierto, encontre tu pdf de montar Li-Pos y me parecio excelente Aunque me invade cierta duda. En el esquema que muestra como conectar el conector de equilibrado salen los cables numerados del 1 al 4 conectados en cada uno de los terminales del pack, el 1 en el mas positivo y el 4 en el mas negativo si no estoy errado, pero en el conector, cual es el 1 y el 4 en él? Pq se puede ver de dos modos diferentes depende de como lo orientes.... Pronto recibiré mis primeras baterias y lo primero que haré es ponerles el conector este (es bastante estandar, no?) y no me gustaría que estallaran
Normalmente en los conectores de pines polarizados esta marcado al menos uno de los pines con un numero 1 :wink:
Por Diegokha
Hola. E imprimido el medidor de paso del .pdf y lo controle por trigonometria
y no me da. Probe imprimir horizontal, vervical, cambiando el tipo de hoja y nada, sale mal.

Por ejemplo: Cuando lo imprimo, mido la distancia que hay desde el centro al cuadrando y me da 95 mm, lo multiplico por el seno de 10 grados y me da 16.5 mm, mido la distancia que tendria que ser del centro del cuadrante a la rayita de los 10 grados y tiene otro valor. Es como si el dibujo estubiera desproporcionado, o mal graduado los grados.

Alguien lo controlo ? o me anda mal la impresora... o estoy loco....
Por Diegokha
Se agradece la correccion.

Ya lo baje nuevamente, lo imprimi y lo revise por trigonometria y esta 10 puntos :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!