miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cote
Hola ¿Qué tipo de artilugio usais los más profesionales para mirar el recorrido de cada superficie en grados? , algo que no sea muy caro y comodo de usar, gracias!
No sé si es exactamente lo que buscas, pero yo me había hecho un transportador de ángulos con el Cad, donde colocaba el eje de la bisagra de la superficie en cuestión y así podía saber cuanto angulo se novia.
A eso te referías?

Sds
Por cote
Pichi_Arg escribió:No sé si es exactamente lo que buscas, pero yo me había hecho un transportador de ángulos con el Cad, donde colocaba el eje de la bisagra de la superficie en cuestión y así podía saber cuanto angulo se novia.
A eso te referías?

Sds
Exacto
cote escribió:
Exacto
Pues, si sabes manejar cualquier programa de Cad en 2D es muy simple de hacer, se dibuja, luego se imprime en alguna hoja dura y para que quede mejor lo plastificas con celo y listo...a tirar millas

Si no sabes, me dices y te lo dibujo.

Sds
Por cote
cortijo escribió:Y ¿no te valdria un medidor como el de los helis?
o este
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT
Ostras pues a eso le pones una base y lo sujetas con una pinza a la superficie movil y ves los grados, me gusta! , me voy a pedir uno ¿No sabeis de alguna tienda española?, lo mismo en algún hipermercado grande tienen uno de esos no?
Yo me he hecho uno parecido al de la foto que te adjunto. es facil de hacer: una pinza, en el eje de ella el soporte que mantiene el indicador de grados, y finalmente un eje con una aguja con un pequeño peso, es muy preciso.
Saludos.
Adjuntos
!BRQn8!!CGk~$(KGrHgoOKj0EjlLmRc54BJ9JVvGLb!~~_1.jpg
!BRQn8!!CGk~$(KGrHgoOKj0EjlLmRc54BJ9JVvGLb!~~_1.jpg (16.9 KiB) Visto 1596 veces
Última edición por manuelcasaas el Lun, 22 Nov 2010 23:14, editado 1 vez en total.
Por cote
Muy chulo y sencillo de hacer, pienso fabricarmelo :lol:
Va muy bien y como he dicho anteriormente es muy fiable, si el eje de la aguja gira suave, yo le pongo un pequeño rodamiento de 3mm, fácil de conseguir por los aficionados a helicópteros o coches de RC, se puede hacer en un momento con una plancha de plástico o madera, les adjunto la escala para imprimir al tamaño adecuado, recortar como particularmente se desee y pegar sobre ella, les adjunto foto del que yo me hecho.
Saludos.
Adjuntos
Medidor.JPG
PICT2978.JPG
Última edición por manuelcasaas el Mar, 23 Nov 2010 14:58, editado 1 vez en total.
Por rilos
Es un tema que hay que respetar pero tampoco es crucial como pueden ser otras medidas del avion, con una simple regla o calibre se mide el desplazamiento maximo, si la superficie de control tiene por su forma distintas distancias al eje de giro hau que tenerlo en cuenta.

salu2
rilos escribió:Es un tema que hay que respetar pero tampoco es crucial como pueden ser otras medidas del avion, con una simple regla o calibre se mide el desplazamiento maximo, si la superficie de control tiene por su forma distintas distancias al eje de giro hau que tenerlo en cuenta.

salu2
Yo también considero que no es crucial estas medidas.
Lo que realmente es importante es el angulo de ataque con respecto a la profundidad y a los ejes del motor. Esto si que hay que mirarlo con lupa si se pretende que el modelo vuele con nobleza.

Sds
Si se quiere un modelo que vuele bien, hay que tener en cuenta muchos ajustes, desde la misma construcción, incidencias del motor, ala y profundidad, centro de gravedad, etc., les adjunto una tabla que hice hace mucho tiempo para medir los grados de incidencia del motor, teniendo en cuenta la difencia en mimilimetros entre A y B, según la medida de la hélice a usar, por ejemplo midiendo desde la punta de una hélice de 11 pulgadas, si las distancias B menos A es de 6mm el motor tendría 1,2º de incidencia, si fuera 10mm la diferencia la incidencia sería de 2º, hay que tener en cuenta que para que incidencia sea correcta, siempre la distancia B, tiene que ser mayor que la A .
Saludos.
Adjuntos
Tabla Grados2.JPG
Por cote
Miles de gracias Manuel , pienso fabricarmelo, yo creo que tenemos que tenerlo todo en cuenta, si un alerón por ejemplo sube 3 cm arriba y abajo que el otro os puedo asegurar que se nota al hacer un tonel, la incidencia también tengo que mirarla, gracias un saludo.
Hola a todos:
Para mi tampoco importa mucho, es lo que menos me preocupa al estrenar un avión. Normalmente son valores orientativos y casi nunca los dejamos como indica el fabricante.
Evidentemente me preocupan mas cosas como CG, indidencias, peso, etc.
Saludos
Lo que dices es adecuado para modelos para "ir por casa", pero en modelos acrobáticos el ajuste adecuado de los recorridos es fundamental, si quieres conseguir que el modelo trace bien, sobre todo si empleas un servo por cada alerón, y también un servo por cada semiprofundidad.
Saludos.
Por cote
manuelcasaas escribió:Lo que dices es adecuado para modelos para "ir por casa", pero en modelos acrobáticos el ajuste adecuado de los recorridos es fundamental, si quieres conseguir que el modelo trace bien, sobre todo si empleas un servo por cada alerón, y también un servo por cada semiprofundidad.
Saludos.
Normal, igual hace de limpis los toneles si va cada aleron centrado , que si va uno a mas recorrido que otro,,,, pues se nota un montonazo, claro para entrenadores y esas cosillas no se nota pero en aviones grandotes y acrobáticos pues chavales,,, se nota mucho.
Por Jucar

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!