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Moderador: Moderadores

Por fekp
#213728
Bueno intente medir los amperes de mi configuraciòn y me arooja 1,67 y el motor como que comienza a perder potencia a todo gas...que puede pasar?

conecte el amperìmetro entre el cable de la baterìa y el variador.
La baterìa es de 2200 16c ,el motor brushless de 3800 kv y el variador de 30 A. cuando lo uso sin el amperìmetro tira bien.

puse este motor a una edf gws de 75, para hacerme una turbina elèctrica, pero necesito medir cuantos amperes da y no he podido, haber si alguien puede ayudarme,
gracias.
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Por carlospq
#213824
¿Cómo estas colocando el amperímetro en el circuito?
La conexión tiene que ser en serie, es decir, toda la corriente debe pasar por el amperímetro. Tienes que partir del circuito abierto y cerrarlo mediante el amperímetro. Procura no usar cables demasiado largos, y con un diámetro adecuado a la intensidad que va a circular.
Por Rubén Castro
#213827
Y cuidado con el amperímetro. La mayoría de los tester corrientes solo aguantan hasta 10A en corriente contínua.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por fekp
#213945
Efectivamente lo estoy haciendo en serie, probé en el negativo y despues en el positivo (aunque al parecer es lo mismo). Es de 20 A.
Utilizo los cables estándar que trae, si bien son un poco largos, imagino que deberían servir....Alguien podría decirme mas menos los amperes que utilizará esta configuración?? la hélice es una 30*43 de 4 aspas.

Gracias.
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Por carlospq
#214132
Yo creo que el problema son los cables. Los de mi tester no sirven para este tipo de mediciones. Demasiado largos y el contacto de las pinzas no es lo suficientemente bueno. Te paso una imagen para que te hagas una idea de como mido en plan chapuzas, pero funciona. (Límite máximo 20 amps!). A mi me viene bien porque uso bananas de 4mm para todas las conexiones, y el tester y el cargador usan los mismos conectores, por lo que me vale uno de los cables del cargador para las pruebas, y la batería la conecto directamente al tester.

Imagen
Por fekp
#214412
Carlos, Hice lo que mencionas y nçmejorò un poco, a 1/4 de gas marca 6 amperes, pero al subir mas empieza a bajar hasta llegar a 2A.
Dado esto, coloquè el amperìmetro entre uno de los cables q da al motor (específicamente el negro) y ahi si me midió...llegó a 18 amperes a tope de Gas....ahora las preguntas son:
- estará bien medir en esa zona??
- Si mi motor es de 20A, exigirle 18 es demasiado?
- Mis Lipo se calientan un poquito, yo dirìa unos 38 grados...es normal??..hasta cuanto pueden calentarse para no estropearlas?

Bueno y a todo esto, la turbina yo diría que tira unos 400-500 gramos, nada mal, claro está q consume bastante.

Gracias.
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Por carlospq
#214449
Hola fekp:

Yo siempre he hecho la medida de intensidad antes del variador, ya que detrás la corriente es 'intermitente', ya que el variador da corriente alternativamente a cada una de las fases en la frecuencia necesaria para que gire el motor; no se si es fiable esta medida que has hecho.
Además, estas en el límite de lo que se puede medir con este montaje, ya que la entrada de 20 A es sin fusible, por lo que se te puede freir el tester. Haz pruebas de corta duración por si acaso...
A mi las lipo no se me han calentado nunca, prácticamente no se nota diferencia al tacto, o muy poco aumento de temperatura. Un calentamiento de la batería lipo es señal de que se puede estropear.
El motor es capaz de consumir ( y disipar) 20 A. Más de este consumo supondrá que se te va a calentar en exceso, pero por debajo no debería haber problemas. La duda esta en cuál será el consumo real, por que puede que sea superior a 20 A. Mira a ver si se calienta mucho el motor.

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