miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el estudio, diseño y funcionamiento de circuitos y componentes electrónicos relacionados con el radio control. Fundado el 4 de Octubre del 2006.

Moderador: Moderadores

Por Azazel
Hola,

necesito medir el consumo en amperios de unos motores brushless nuevos. Para ello me he comprado una pinza amperimétrica (Apeltron), pero me encuentro que el polímetro que tengo no mide más de 10 A. ¿Dónde puedo encontrar un amperímetro hasta 100A? ¿Cómo lo hacéis vosotros?

Gracias!!
Por Sami
¿Te has leido las instrucciones de la sonda amperimetrica?

Si tienes un polimetro que te permite poder leer rangos de amperios en continua de 100A ya no te haria falta tener esa sonda.

El sentido de esa sonda es precisamente poder hacer esas lecturas con un polimetro barato, de los que no son capaces de poder medir en continua esos 40, 50, ..80 amperios.

Si te lees las intrucciones veras como la sonda tiene dos cables que tendras que intercalar entre el cable de alimentacion positivo de la bateria, los otros dos cables van al positivo y negativo del polimetro y deberas posicionarlo en la escala de 200mv CC.

http://www.apeltron.es/manuales/sonda_amperimetrica.pdf
Por Azazel
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
solo puedo decir más que: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Mil gracias!!
Por esco
Gracias Sami.
Azazel, eso a mi tambien me ha pasado.

Saludos
Esco
Por macguiwer
solo un detalle las pinzas amperimetricas solo valen para coriente alterna
puedes medir el consumo entre el variador y el motor pero no entre la bateria y el variador (seguramente mide algo pero es solo tansitorios no es una medida fiable, si el variador fuera perfecto no medirias nada)
y otra cosa solo para motores sin escobillas.
para medir consumos en CC no te queda mas remedio que poner un amperimetro de los de toda la vida.
edito :
vale me he equivocado
esa sonda es para CC
yo pensaba quete referias a unos amperimetos que hay que son sin contato
son una especie de bobina que se habre y se mete dentro el hilo que se quieren medir.
:oops:
Por Poniente
macguiwer escribió:solo un detalle las pinzas amperimetricas solo valen para coriente alterna
puedes medir el consumo entre el variador y el motor pero no entre la bateria y el variador
Bueno... Las pinzas amperimétricas para corriente alterna solo miden corriente alterna, pero las pinzas amperimétricas para alterna y continua miden alterna y continua :roll: Con respecto a medir corriente entre el variador y el motor, yo nunca lo haría con una pinza de alterna, que suelen ser de gama baja y tienen el timing del muestreo preparado para encontrarse una corriente senoidal de 50 ó 60 Hz; habría que medirla con una pinza "True RMS", que son modelos de gama alta y suelen medir continua.

Un saludo.
Por macguiwer
gama baja..........................
eso que es yo solo uso Fluke
. :P
Por macguiwer
tienes razon como a mi los polimetros me los pagan en el curro se me olvida que hasta en fluke hay categorias
yo tengo dos polimetos el 87 y el 189 pero nunca tendria uno de la serie 115
en el taller del curro tengo un osciloscopio portatil de fluke que no esta mal.
por cierto para que veais lo importante de un buen polimetro me paso una vez que para la escuela de aeromodelismo de murcia diseñe un variador para motores de DC con detecion de falta de bateria el problema que tube es que inexplicablemente a veces al poner a tope el motor se paraba por disparo del BEC y decian que era culpa de mi diseño pude demostrar gracias al 87 y su capacidad de guardar valor maximo y minimo en alta velocidad que eran las baterias (eran de las primeran de Metal Hidrudo) que al darle caña tenian una caida de tension muy transitoria y bajaban por debajo de 5 voltios (con un polimetro normal no se notaba) se le metio un retardo al disparo del BEC (por progamacion del pic)y se soluciono el problema y yo salve mi honor.
Por ayayay
Hay pinzas de DC, son las de efecto Hall. FLUKE no fabrica casi ninguna de las pinzas que venden, son de Chauvin Arnoux, con la marca Fluke (y al doble de precio)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!