miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por SaNDaNieL
Me gustaria saber como debo hacer para medir la capacidad de una pila... no tengo ni idea del mundo electrico, asi que a ver si alguien me lo puede detallar un poco...

El problema es que tengo 4 packs de pilas y quiero saber si el cargador (un omni MW6169VD) las esta cargando correctamente.

Otra cosa... si alguien tiene este cargador... ¿Cuando termina?...porque la luz verde que pone trickle significa "carga lenta"... y no se si eso es que ha terminado.
Adjuntos
MW-6169VD.jpg
MW-6169VD.jpg (10.61 KiB) Visto 10399 veces
Por Chu
Sandaniel para saber si teha cargado correctamente mide el voltage de la bateria con un polimetro.
Cuando la luz verde se queda encendida es porque la carga ha terminado y lo que hace el cargador es meter una carga de mantenimiento.
La capacidad de la bateria lo que te ponga en el pack.

Saludos.
Por SaNDaNieL
Gracias Chu... pero midiendo el voltaje no sabre si la bateria se ha cargado "a tope"... ¿verdad?
Por Chu
Si porque el voltage maximo de la bateria no es el que indica la bateria, entonces cuando esta cargada a tope es mas, por ejemplo las Lipos son 3,7 v pero cuando estan cargadas a tope indica en el polimetro 4,2 v y conforme se van descargando el voltage baja.
De todas formas al pricipio tienes un hilo fijo que ta habla de las baterias, porque no se que baterias tienes, Ni-Cd, Ni-Mh o Lipo?.

Saludos.
Por SaNDaNieL
Las mias son todas NiMH.... pues hare pruebas con el voltaje... si me dices que es bastante fiable....

He buscado y rebuscado... y seguro que hay algo por ahi, pero no he dado con ello...
Por SaNDaNieL
¿Nadie mide la capacidad real de sus baterias? un poquito de help!!!
Por Chu
Yo de vez en cuando si compruebo el voltage despues de la carga, para ver que coincida con el que dice el cargador.
Por DuqueDeHerrera
¿Alguien sabe de paso que leñe significa ese pilotito verde parpadeando? Es que me pone de los nervios que parpadee cuando le da la gana, y yo sin saber si las baterias van a estallar.
Por zurdo
Hola

Hasta donde yo sé, la carga de las baterías NiMh no se puede medir salvo descargándolas de forma controlada. Algunos cargadores indican los mAh que se han empleado en la carga (ojo, no es lo que carga la batería, sino lo que ha sido necesario para cargarla, que es bastante más). También, si tienen la función de descarga, calculan los mAh que han extraido de la batería (esta cifra sí es más fiable).

Si tienes un cargador de estos, lo mejor es hacer un ciclo completo de carga/descarga y mirar la capacidad descargada.

Si no tienes un cargador de esos, puedes cargarla a tope y medir lo que tarda la batería en descargarse al conectarla a un consumo conocido.

Espero haberme explicado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!