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Por JavGar
#199389
Hola a todos. A ver si alguien me ayuda ene esto. Intento medir el consumo de un motor en un velero y cuando le meto el polimetro, no me marca nada, es mas, ni siquiera funciona el motor. Y lo estoy poniendo bien, es decir, en serie, y para medir corriente. ¿No se puede hacer con estos polimetros normales?, ¿son necesarios los de pinza?.

La segunda parte de la pregunta es sobre el consumo esperado. El motor es un 600 con 7 elementos. Probe distintas helices, y la que mejor me va es una 9x5, que aunque es un pelin grande, va bien. No llevo el motor a tope, lo suelo llevar a medio stick, y solo lo fuerzo para subir. El problema es que cuando aterriza el regulador no suele estar muy caliente (es de 40A), pero el motor parece el mismo infierno, y eso no me parece demasiado normal y tengo miedo a estar cargandome el motor.

Un saludo a todos.

-- Javi --
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Por jguegon
#199431
Los polimetros normales, tienen un maximo de intensidad de 10 amperios, si le has puesto el polimetro en serie con el motor, es posible que se haya fundido alguna proteccion del polimetros, porque los motores electricos de aeromodelismo ,suelen superar esa intensidad.

Eso explica tambien que no funcione el motor.

Para tu informacion, un motor 600 normalito, de los baratos, con una helice plegable (no recuerdo el tipo de helice), me mide a mi unos 15 amperios.

Si con esa misma helice, le pongo un motor mas caro, ( y mas potente), me mide mas de 20 amperios ( la aguja del amperimetro se me va a fondo de escala).

Deberias usar un instrumento que permita medir 20 amperios o mas.
Por NexxeN
#199571
Efectivamente,

Yo le tengo puesto un feiago a un easy-glider con un variador de la misma marca pero de 60 amperios y su consumo a tope me gastaba 19 amperios!!!!! pero como tira el motor. Eso si, lleva su reductora y la helice la suya, creo que algo pequeña.

Lo que he hecho ha sido bajarle el recorrido del gas y de esa manera cuando le doy a tope pues me marca unos 12 amperios ahora.

Ojo que aún no lo he volado. Este sábado se estrena...

Saludos!
Por Roberto Goyeneche
#199598
Si se trata de un polímetro digital de los comunes, al ser colocado en serie con el circuito a medir, en modo CCA, ("corriente"), es normal que la indicación sea CERO. Ésto es debido a la resistencia interna del medidor, del orden de los Mohms, o similar a un circuito abierto. Tampoco el motor girará, por falta de "continuidad" en el circuito. Salvo mejor opiñón, se tendría que medir la corriente a travéz de una resistencia de muy bajo valor ohmico, y medir la caída de tensión y relacionarla con la corriente que la atravieza. Creo que ésto es así o algo parecido, lo mío no es precisamente la electrónica :oops: . Espero sirva como simple sugerencia.
Saludos.
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Por jguegon
#199800
Estoy de acuerdo contigo en el tema de que los polimetros digitales tienen una resistencia interna del orden del Megohmio, vale, pero esto es cuando estamos midiendo tensiones.

Cuando medimos intensidad, la resistencia interna es muy baja, y lo que nuestro polimetro hace es medir una caida de tension en una resistencia de bajo valor (su propia resistencia interna).
He comentado antes, que estos digitales corrientes tienen un limite de 10 amperios, por lo que si ponemos el motor, es posible que funcione unos instantes, hasta que se estropee el polimetro, por hacer circular por su interior una corriente demasiado elevada.

Con lo cual, me parece acertada,la solucion para medir una corriente cuando nuestro polimetro no permite su medida por salirse fuera de la escala, es algo mas engorroso, pero perfectamente valido.

saludos.
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Por Josep Maria
#200235
hola, referente a los polimetros "normales" miden 10A en conrriente continua, pero también existen unas pinzas amperimetricas, como las de corriente alterna, pero para medir continua, con unos máximos bastante elevados, hace poco hize unas mediciones con uno y perfecto, ademas te memoriza la máxima en el arranque, un buen aparato, eso si creo que barato no es...

un saludo.

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