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Por carganton
#750324
Como se puede medir el empuje en gr. de un motor?? tengo varios, turnigy 2207 y 2217 y no se que empuje exacto tienen.

Lo puedo hacer con alguna fórmul matemática con un watímetro que tengo de hobbycity?? que dá muchos parámetros?? o tengo que ponerle el aparato de fuerza en la cola y tirar a tope???
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Por miguelonete
#750326
necesitas un medidor de empuje, o si quieres evitarlo, puedes usar un tacometro para medir las rpm y buscar las graficas de empuje/rpm de tu hélice (no siempre existe) o meter tu hélice en el motocalc con cualquier motor e intentar conseguir esas rpm.
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Por rilos
#750413
Lo primero es que el empuje estatico* se mide dentro de un conjunto motorizacion electrica que consta de helice -motor -lipo, no es algo de "un motor"

se necesita una balanza electronica y una especie de bancada de forma que la helice esta vertical y el empuje del motor se hace sobre la balanza electronica.

--

estatico por que el motor esta estatico o quieto , algo que no sucede en vuelo.

salu2
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Por carganton
#750755
Como tengo un avión que me está volviendo loco para ajustarlo y demás estoy buscando todo lo posible para hacerlo volar "en condiciones" que la verdad parece que está loco para arriba y para abajo.

Y otra pregunta, que tiene mayor empuje o consumo una hélice por ejemplo 10x5 en APC, o en slowfly, quiero decir más dura o blandita??? o da lo mismo una vez que está en vuelo?? y que es mejor para un extra 330 blandita o apc??
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Por miguelonete
#750785
pues depende de las rpm, las slowfly estan diseñadas para ir a pocas rpm y bajas velocidades, las apc, son para mayores potencias, en las que las slowfly empiezan a deformarse. tambien tienes las APC-slowfly que son bastante rigidas con la forma de las blandas, lo cual sería para potencias medias a bajas velocidades..

¿en que sentido te funciona mal el avion? dices que se te va arriba y abajo... ¿no tendrás demasiado mando? ¿o el CG muy atrás?
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Por carganton
#753040
La verdad es que estoy desesperado con él, y le he dedicado mucho más tiempo que a mi cessna, zoom 4D, o easy con alerones y brushless.

Lo he conseguido centrar bien pese a haber cambiado el morro y ponerle uno "casero" para quitar el inrunner con reductora, parece que va bien con pasadas a ras de pista bastante buenas pero en cuanto te descuidas un poquitín y bajas velocidad mete el ala cola mala y además creo que al ser de corcho los alerones (que solo llevan un servo para las dos) no hacen bien su trabajo y me ha pasado varias veces que cuando estoy haciendo una barrena me cuesta salir de los toneles, o al menos sale descontrolado, nada que ver con mi zoom que aunque haga 25 vueltas en cuanto suelto mando sale perfecto o mi cessnita que lo fuerzo para que haga dos per aún así sale sin forzar.

Además no consigo encontrar un motor que consiga hacer torque, se sale enseguida como si los alerones no fueran para hacerlo estar de pie, y eso que te hice caso y compré este :suficiente http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Outrunners

tener tiene fuerza de más pero no va como debería, incluso con una 10x5 APC noto que no tira lo sifuciente y tengo que tirar de más de medio gas para que no entre en pérdida, sin embargo le pongo una 11x4.7 y tira mejor pero sin hacer torque del todo, no se este avión tiene algo mass pensado o construido pero no hace lo que se le pide bien.
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Por miguelonete
#753091
pues yo creo que el problema es el avion, no el motor... ¿que avion es?

con que tenga empuje en torno a 1,5 ya podría hacer torque, otra cosa es tener mando suficiente para mantenerlo ¿que tal es de agil en vuelo normal?,
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Por carganton
#753331
agil? lo que está este avión es loco del todo, ágil es el zoom zoom 4D este está ido del todo hace toneles rápidos pero pararlo en una barrena es una utopía.
Es este aunque aquí no hay mucha información de él:
http://www.modeltronic.es/avion-electri ... -1650.html

aqui hay más información viewtopic.php?t=107421
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Por miguelonete
#753409
me refiero que si responde rapido a los mandos (que no bien). lo que esta claro es que no es el motor lo que le hace volar mal. sino es por el avion, prueba a adelantar el CG.

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