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Moderador: Moderadores

Por mfmontero
#162125
Buceando con el buscador solo he encontrado dos medidores con foto, uno que lo pone encima del peso y el motor empuja hacia el peso, lo veo inestable para motores grandes.El segundo es una especie de L sujeta a una tabla que presiona el peso.

Teneis alguna idea mas?

Saludos
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Por tgnjkl
#164117
No se si la "L" que has visto es la mia, si es asi te puedo asegurar que soporta perfectamente un motor 600 + reductora 4:1 + helice 14X7 a plena potencia
viewtopic.php?p=28276&highlight=#28276

Apenas la uso con motores grandes, si tienes pensado usarla mucho con estos motores y quieres hacerla mas resistente, el unico punto debil es por donde hace de eje, el mio es de 4mm de diametro y una separacion entre los apoyos de 20mm, con un casquillo exterior de laton y el interior una varilla de hierro. Tiene un poco de juego lateral, mas que nada porque los apoyos estan muy juntos. Si le pones un eje de 6mm con los apoyos separados 40mm o mas, creo que te sera imposible romperla aunque le metas un motor glow.
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Por Andrés
#164576
A lo mejor te referías a la mía, pero por si acaso ahí va la foto

He medido empujes de 2.200g (Axi 2826/10 con 10elementos), y he colgado 4 tetra-brick de leche y todavía podía empujar un poco con la mano, eso sí, se doblaba.... :shock:

Si te preocupa que se gire, a mí también me preocupaba y por eso lo precinté con celo, pero luego, de la presión que hace hacia abajo no hace ni amago de girarse :D
Por baronnegro
#164788
Hola, yo para mis motores me he constrido como un carrito giado por unos carriles con un dinamometro enganchado entre la parte de atras del carrito y "la pared", es muy preciso, totalmente estable y puede usarse para electricos y de explosion, eso si, cuando midas el arrastre del motor, no olvides restarle el peso del carrito multiplicado por 0,01 si las ruedas que utilizas son de plastico duro o metal.
Por mfmontero
#165271
tgnjkl

Veo que la parte que apoya sobre el peso tiene numeros, es para hallar el par de fuerza dependiendo de donde pongas el motor?

Andrés

Mis dudas es si el torque de un motor que levanta 2 kg a la vertical no despegue el artilugio, con el peligro que conlleva, como la pegas? solo con celo?

baronnegro

Seria posible que pusieras una foto?


Gracias a todos
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Por tgnjkl
#165314
La sujeccion del motor o reductora es una "V" de metal con unas piezas de goma-espuma para que no se mueva ni vibre, segun lo que montes en la V, el centro del empuje "eje" esta a diferentes alturas, (sobre todo con la reductoras que el eje de salida no esta en linea con el del motor) para que se conserve el empuje sin falsear la medida, los dos centros (empuje-bascula) tienen que estar a la misma distancia del eje de pivotamiento del soporte-palanca. Lo que he hecho es hacerme una regla sobre el brazo horizontal, entonces mido la distancia del pivotamiento al eje de empuje y pongo la bascula a la misma medida exactamente. Tambien he dejado unas marcas fijas con la medidas de los motores y reductoras que utilizo habitualmente. Veras que el brazo horizontal es el doble de largo que el vertical, eso lo hice porque entonces solo disponia de una bascula hasta 500g. y ponia el doble de distancia en horizontal para dividir por dos el esfuerzo de los empujes superiores a 500g. , ahora tengo una hasta 5Kg. y no es necesario aplicar la formula de la palanca.
Por baronnegro
#165392
En mi caso, el carrito lleva un carril por arriba y por abajo, y el motor tira en horizontal, es como un cajon con un muelle que va del fondo del cajon al fondo de la pared del mueble, como impidiendo que salga, tu tiras por un lado, y por el otro el muelle tira hacia atras, cuanto mas tiras, mas sale el cajon. Incluso sin saber cuanto tira exactamente el motor , sirvepara hacer pruebas de motores, helices etc, es decir, con una helice tal, el cajon"sale" tres centimetroos, pero con otra Helice diferente, el cajon "sale" 5, con lo cual nos interesa mas esta última. Este fin de semana le hago una foto, vereis que es muy sencillo.
El primero que me hice era con una polea y un recipiente con agua con lo cual podia medir exactamente, con algo mas de precisión el empuje real, pero era mas complicado de trabajar, ya que lo que me importa al final no es cuanto tira el motor, sino que helice, bateria o tipo de mzcla en su caso me compensa mas. Un saludo.
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Por Javier B
#166035
Buenas:

Yo también estaba haciéndome un invento para poder medir el empuje.
En una tabla de madera he atornillado una escuadra de las que se usan para sujetar estanterías, y el motor lo sujeto con cinta aislante (lo uso con motores pequeños, speed 180 y menores). Luego lo pongo encima del peso para ver el empuje.

El caso es que si pongo la hélice en la posición normal de vuelo, mirando para delante con respecto al motor, me da muy poco empuje, pero si la pongo al revés, en modo "pusher" (como en una Zagi) y le invierto la polaridad al motor, da mucho mas empuje.

¿Da lo mismo medir el empuje con la hélice de una forma que de la otra?
¿Es por que respecto al peso, es más facil medir si el motor "empuja" que si "tira"?



Cagontó :evil:, para una vez que parecía fácil, se vuelve a complicar.

Gracias.
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Por carlospq
#166205
Hola Javier:

Con el esquema que has dibujado, lo más correcto es poner el motor en modo pusher, o sea enviando el aire hacia arriba. Si lo pones en modo tracción la medida no sería correcta, ya que el empuje del motor que tiraría de la balanza hacia arriba se ve contrarrestado por la fuerza hacia abajo que el aire empujado por la hélice hace sobre el plato de la balanza. Ambas fuerzas son de sentido contrario y se contrarrestan, dando una medición inferior al valor correcto. Mientras más cerca este el motor del plato de la balanza peor será el resultado de la medida.
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Por Andrés
#166325
mfmontero escribió:Mis dudas es si el torque de un motor que levanta 2 kg a la vertical no despegue el artilugio, con el peligro que conlleva, como la pegas? solo con celo?
Precisamente eso es lo que te decía que me daba miedo al principio. Pensé sujetarlo con ventosas, con velcro, incluso taladrar el plato de la báscula y meterle unos tetones a la bancada para que encajase, pero tras hacer una prueba sujetándolo con la mano (y conmigo parapetado tras el respaldo de la silla y yo de rodillas en el asiento :oops: ) me dí cuenta de que la fuerza que hace hacia abajo (2200g + peso de motor + peso de la bancada) era más que suficiente para evitar que se girase. De hecho el celo tenía cierta "holgura" hasta que se tensase y sujetase el invento y nisiquiera llegó a tensarse :) De todos modos nunca lo haría sin sujetarlo de alguna forma, ver funcinar ese bicho en mi cuarto impresiona :wink:

Como puedes ver el mecanismo es como el de un chupete y la medida totalmente fiable y directa. 8)

Lo único que depende de qué empujes quieras medir tienes que hacerlo rígido. El mío es de contrachapado de 5mm con dos pletinas de refuerzo de contrachapado de 1mm(creo recordar) para darle mayor rigidez y que no se doble demasiado, y como comenté he comprobado que aguanta más de 4kg, y si necesitase más se puede rigidizar muy fácilmente.

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