miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por ANDRESG
hola colegas, despues de meses fuera de stock he conseguido comprar este cargador, pero a pesar de que sigo la instrucciones (o eso creo pues estan en ingles) no consigo que el cargador detecte una lipo conectada al equilibrador, sigo el siguiente proceso:

- conecto el cargador a la fuente
- selecciono el modelo de bateria con todos los parametros que me solicita el cargador
-conecto el equilibrador a la salida 1 del cargador
-conecto el terminal de aquilibrado de la bateria al equilibrador
-y finalmente conecto los cables de potencia de la bateria a la salida del equilibrador, esto ultimo lo hago porque en la ilustracion que acompaña al equilibrador aparece asi aunque no entiendo la necesidad ya que la carga entiendo que se realizara por el conector de equilibrado.
de todos modos tambien lo he intentado sin conectarlos, el caso es que cada vez que inicio la carga me salta un mensaje diciendo que no hay ninguna bateria conectada al ecualizador, otra cosa que me estraña es que aunque intento seleccionar en el equilibrador a traves de al tecla MODE la opcion lipo despues de destellar varias veces el led verde de LIFE simplemente se apaga.

agradeceria un poco de ayuda ya que empiezo a pensar que o el cargador o el equilibrador estan averiados

saludos

Andres
Por luispez
A mi me pasó lo mismo y también creía que estaba roto.

Tienes que conectar la lipo al equilibrador, también el cable de corriente, si no no la reconoce.

El equilibrador tiene 2 funciones, equilibrar sin cargar, esto lo hace conectando la lipo y el led parpadea y cargar equilibrando, para esto tienes que darle al botón del equilibrador hasta que deje de parpadear.

La lipo tienes que conectarla a la primera salida del equilibrador.
Por ANDRESG
luispez escribió:A mi me pasó lo mismo y también creía que estaba roto.

Tienes que conectar la lipo al equilibrador, también el cable de corriente, si no no la reconoce.

El equilibrador tiene 2 funciones, equilibrar sin cargar, esto lo hace conectando la lipo y el led parpadea y cargar equilibrando, para esto tienes que darle al botón del equilibrador hasta que deje de parpadear.

La lipo tienes que conectarla a la primera salida del equilibrador.

Hola Luis, gracias por tu ayuda, creo que finalmente lo he conseguido, aunque con el sistema de prueba-error :evil: , porque las instrucciones son de lo mas ambiguas o quizás sea mi bajo nivel de ingles. De todos modos hay un par de cosas que igual me podéis aclarar:

-una vez terminado el proceso de carga de una 3S observo que los valores de los elementos son 4,200 , 4,201 y 4,182 V :shock: y la pregunta es ¿esto se queda así o se equilibrara si lo mantengo conectado? Ya que en la pantalla de datos aparece en carga de mantenimiento
-otra cosa que me tiene muy mosca es que en las opciones de carga de cualquier tipo de batería solo aparecen carga ---descarga y descarga---carga, :evil: (¿y las de solo carga y solo descarga? ¿No existe la posibilidad como en cualquier otro cargador que he manejado, que son unos cuantos?
-otra cosa que tampoco consigo es parar el proceso de carga una vez iniciado o iniciar el proceso de carga de otra batería una vez cargada la primera sin desconectar el cargador de la fuente de alimentación.

Perdonad tanta pregunta pero este cargador se me esta atragantando.
Quizás teniendo las instrucciones en castellano no hiciese falta preguntar tanto pero es lo que hay

saludos y gracias por adelantado

Andres
Por luispez
El cargador es cojonudo.

Esos desequilibrios de los que hablas no son nada, ignóralos, imagina un equilibrador que solo diese una décima, te diría que están todas a 4,2 pero este te da mucha más información.

Yo ahora mismo estoy cargando 12S en serie, 4 Lipos de 3S a 2200 milis y me las ha dejado perfectamente equilibradas :wink:

Si hace ciclos de carga y descarga pero si te digo la verdad solo lo uso para lipos, no me he leido las instrucciones, para mi funciona como casi todos y por ahora estoy muy contento con el.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!