miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Davisin
Hola

Me compré hace unas semanas el DLG Megalight de "Lindinger" y después de ver varios montajes similares por internet, me he decidido a ponerle la sujección de profundidad, en vez de con un taquito de balsa recubierto de fibra, con una V de carbono. El problema es que nunca he trabajado el carbono ni tampoco la fibra y paso de construirlo. Sabeis de alguna página donde pueda conseguirlo? En esta web lo he encontrado, pero lo tienen agotado y tardará casi un mes en estar disponible. http://www.hangflug.ch/shop/shop.cfm?sk ... ikel_id=14
Adjuntos
DSCF2459.jpg
Por Jorge Medina
Pues yo, despues de ver varios, te desaconsejo que le pongas ese soporte.

La razón: pesa bastante no solo el soporte sinó que tambien la transmisión, además de necesita un servo mas potente para que te mande bien y te centre bien la profundidad.

Date cuenta que un mando normal se conforma con la barra de torsión y un hilito de kevlar para mandar, y a ese sitema le tienes que poner una transmisión rígida.

Yo creo que lo mejor es que le pongas el taquito de blasa con un poco de fibra por fuera, Es mucho mas ligero y sencillo de poner y ajustar

Un saludo
Por Davisin
Hola

Gracias por contestar.

Lo del hilo de kevlar también lo descarté. Las transmisiones son de cuerda de piano de 0.7 mm con funda de nylon, que impide que flexen. El peso que gana con las transmisiones lo estoy rebajando con la bateria, receptor y servos.

Un saludo
Por miguelonete
ten en cuenta que las transmisiones van detrás del CG, pero los servos delante, asi que si pones unas transmisiones mas pesadas, tambien necesitarás mas peso delante para dejar el CG en su sitio... asi que si pones receptor, servos y baterías mas ligeros, necesitarás echar plomo delante...
Por Davisin
Ni de coña las transmisiones van a ser más pesadas que los servos, bateria y receptor. No es kevlar, pero la cuerda de piano de 0.7 mm no pesa nada.

Os agradezco vuestros consejos, pero os estais yendo del tema.

Necesito la pieza de carbono en V para sujetar la profundidad. Conoceis alguna tienda donde pueda conseguirla?
Por Davisin
Ni de coña las transmisiones van a ser más pesadas que los servos, bateria y receptor. No es kevlar, pero la cuerda de piano de 0.7 mm no pesa nada.

Os agradezco vuestros consejos, pero os estais yendo del tema.

Necesito la pieza de carbono en V para sujetar la profundidad. Conoceis alguna tienda donde pueda conseguirla?
Por Alberto Solera
Sólo un apunte, no es que sean más pesados, sino que están mucho más alejados del cg, calcula que por cada gramo en la cola tienes que poner 10 en el morro, con lo que el peso en la cola es MUY importante.

Saludos :wink:
Por miguelonete
la cuerda de piano + la funda, seguro que pesa al menos 2g más que el hilo de kevlar, que como te dicen, son 10g en el morro, que para los DLG son bastantes... si además sumamos el peso de la V con estabilizador pendular...
Por mazingerz 2000
hola amigo yo suelo usar la pieza que muestras al principio la uso en f5j y melas fabrico yo mismo de pesadas no son por lo menos la mia solo me pesa 4 grAMOS ACABADA Y DE SERVOS POTENTES TAMPOCO YO USO LOS DYMON D47 VAN DE CINE BENGA UN SALUDO YA PONDRE ALGUNA FOTO PARA QUE LA VEAIS
Por Jorge Medina
A ver, cada uno puede hacer con su avión lo que quiera, eso si, yo no desecharia la opinión que te da alguien con experiencia.
Es muy posible que yo sea de los pioneros del F3K en españa, mi club, de hecho es el único que organiza concursos de dicha especialidad y que yo sepa somos los únicos "chalados" que la practicamos de forma seria.

Indaga un poco sobre como van instalados en los modelos punteros las transmisiones de cola, y te darás cuenta que todos usan hilo de Kevlar y un muelle antagonista.

Busca info del Aspirin, Salpeter, turbo, taboo, Kisal, Super gee.....

Mirate las instrucciones del SALpeter, (el modelo puntero en F3K ahora) te lo puede sbajar aqui:
http://www.tud-modelltechnik.de/start_english.htm
Te aseguro que este avión tiene las mejores soluciones, deberias copiarlas.

Si buscas por Aspirin en este foro, encontrarás un montaje mio de ese avión.
O bien en este enlace:

http://grupohalcon.wordpress.com/2007/0 ... l-aspirin/

Tu, ahora mismo, no le das importancia al peso, porque no te haces una idea de lo significativo que es, pero te aseguro que un F3K que pese mas de 300gr es un avión pesado y que no volará tan bien, así que intenta ahorrar cada gramo que puedas .

El Aspirin que volava hasta hace poco pesaba 280gr y el que me estoy montando ahora espero sacarlo por un peso inferior.

Sobre los servos...si quieres que vuele bien yo le pondria unos hitec hs45 en alerones, (metidos en las alas) y unos GWS pico BB para la profundidad y la dirección.
No escatimes en lso servos pues un servo que no centre bien o no tenga la potencia suficiente hará que tu avión no vuele decentemente o te haga flutter al lanzarlo, con la consecuente pérdida de altura en el lanzamiento.
Date cuenta que las fuerzas en el lanzamiento son brutales.
Para muestra un botón:

http://www.ergos.es/asociacion/halcon/c ... 0ramos.jpg

Te aseguro que la foto es verídica y no está trucada, ni es un efecto óptico, si las fuerzas del lanzamiento hacen eso con la caña de cola imagínate lo que hace en los servos de cola, y alas.

Hazme caso y sopesalo.
Obiamente la decisión final es tuya y has de hacer lo que creas conveniente yo solo me limito a hablarte desde mi experiencia y contarte lo que he aprendido de mis 5 años de experiencia volando F3K, que no es mucha que digamos, pero algo es mas que nada.
Por Davisin
Os vuelvo a agradecer vuestros consejos y opiniones, pero no se le pueden pedir peras al olmo. No he trabajado nunca ni el kevlar (solo lo llevo en cada cordino de mi parapente), el carbono ni la fibra. En varios montajes en internet del mismo modelo, pero con otro nombre, le llegan a poner incluso cuerda de piano de 0,8mm y la pieza en V y se queda en 300 gramos de peso. No creo que sea una barbaridad lo que planteo, y más cuando en varios modelos similares lo montan igual, incluso con la transmisión por fuera del tubo de carbono.

Seguiré buscando la pieza por internet. Gracias de todas formas.
Por Davisin
Hola guanchito.

Muchas gracias por contestar.

Justamente esta mañana me ha llegado la pieza que compré en esa misma tienda que indicas junto con un micro regulador. El problema es que es demasiado grande para el Megalight. Ya veremos si la corto o pido a otra tienda que también encontré.

un saludo
Por guanchito
Hola , pues entonces yo voy a tener el mismo problema ya que estoy esperando una para el ( Sal ) que estoy montando , si encuentras alguna que le sirva lo pones en el foro para pedirla , Saludos ,
Por Davisin
La pieza de hyperflight es de 1.5 cm de diámetro y la que nosotros necesitamos es de 8-9 mm.

Hay dos tiendas donde conseguirla

http://www.slopeflying.com/shop/shop.cf ... ikel_id=14

En esta me dijeron hace 2 semanas que no la tenian y que la tendrían en 20 dias. Aqui también se puede comprar la pieza que va en el ala para lanzar el velero.

http://www.airtech-rc.com/

Espero te sirvan

Un saludo
Por guanchito
Gracias , me pondre en contacto con ellos haber cuando la tienen , Saludos ,
Por Davisin
Yo la voy a comprar a Airtech (8€).

Un saludo
Por guanchito
Davisin en donde esta la de Airtech que no doy con ella ,
Por Davisin
Se me olvidó decirte que no viene la pieza en la web, que tienes que pedirla por mail. Si quieres, yo que voy a pedirla ahi, pido otra para ti y compartimos gastos de envio. Que te parece?
Por guanchito
OK , me pides una y me dices lo que tengo que enviarte , Gracias , :lol:
Por guanchito
Hola davisin , te e enviado un correo , Saludos ,
Por erik fernandez holm
¿Ya lo has volado? Cuéntanos algo.Yo cada día lo alucino más con el mío a pesar de llevar unas cuantas reparaciones encima.No sé el peso que le he añadido,pero parece no importarle.Saludos.
Por Davisin
Hola Erik, pues sigo a la espera de encontrar la dichosa pieza de carbono para el estabilizador. Encontré varias tiendas, pero era curioso, me decian que las tenian, incluso me daban precio, pero al contestarles ese mail, me decian que no la tenian y que tardaría varias semanas. Como no la encuentre en esta semana le pondré el trozito de balsa como recomiendan en el manual sujeto al fuse con fibra.
Por Davisin
¡¡¡¡¡POR FIN!!!!!

Despues de varios meses de búsqueda y espera, ya he podido comprar la dichosa pieza.

Iré poniendo fotos del montaje en breve.
Por guanchito
Hola , Davisin llevo casi un mes sin ordenador el muy jodio peto y hasta hoy desconectado, conseguiste la pieza ( donde) ya que no e podido ponerme con el molde que te habia comentado ,Saludos ,

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!